Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 17 de octubre de 2016

La huella dactilar que revela sobre tu personalidad

Hola  ¿cómo les  va?  Hoy  les traigo una  entrada  algo curiosa.  La  otra  vez  en el  facebook  encontre  un articulo que  habla   sobre predecir algo   de la personalidad  de una persona  por  su huella  dactilar.

Me  imagino  que   lo sacaron  de un   libro  quiromancia



La quiromancia o quiromancía es el intento de la adivinación a través de la lectura de las líneas de la mano. El término deriva del griego χείρ (khéir, "mano") y μαντεία ( "adivinación"). Es una rama de la quirología y se centra en el estudio de las líneas y montes que se hallan en las palmas de las manos que, por medio de la observación, revelan supuestamente el perfil psicológico y fisiológico de una persona. Aunque suele ir íntimamente ligada a la adivinación y a las ciencias ocultas, siempre ha existido una cierta aceptación popular. Comúnmente, la práctica de la quiromancia se denomina leer la mano o leer las manos, aunque también se conoce como echar, leer o decir la buenaventura.




Aunque  la ciencia  especializada   en  leer  las huellas  dactilares  se llama  dermatoglifia y este campo de estudio propone que nuestras huellas, y las formas particulares que se encuentran en ellas, pueden decir mucho sobre nuestra personalidad. 


Antes  yo leía las manos   y a veces  acertaba,  pero se  me ha olvidado ese arte. Ahora les  dejo  con  las  huellas  dactilares  y su  significado.  

Círculos  





Este patrón es el más extendido entre los europeos. Mi huella corresponde  a  este  grupo. Las  huellas  dactilares  de este  tipo  son  personas calmadas y de personalidad equilibrada. Normalmente las personas con estas huellas son empáticas y tratan de ayudar a otras; además, suelen hacer amigos rápidamente. Aunque son diligentes y responsables, raramente toman la iniciativa.
Emocionalmente son predecibles y les encanta estar rodeados de gente. Si tienes círculos en tus huellas, entonces, tienes una gran imaginación y eres un soñador.
Son muy buenos a la hora de comunicar sus sentimientos y emocionalmente son abiertos. A pesar de no ser buenos para tomar la iniciativa, eso no significa que acepten cualquier cosa, de hecho, no hay nada que odien más que la monotonía o un trabajo aburrido.

Curvas 



Las personas con este patrón son enérgicas y confiadas. Se puede ver su confianza en todo, su postura, maneras y movimientos. Jamás dudan de sus decisiones o del camino que toman en la vida. Puedes ser muy testarudos y es difícil hacerlos cambiar de idea y cada decisión que hacen es para siempre. Incluso cuando están equivocados. Normalmente tienen problemas para adaptarse a ambientes cambiantes y para escuchar la opinión de los demás.
El carácter de las personas con este patrón suele ser colérico. Tienes que estar ocupados con algo. El carácter suave no va con ellos, pero son muy leales y nunca dejan a sus amigos.
Son más bien objetivos y concretos.  Todo lo que experimentan lo hacen a través del movimiento y lo práctico. Aman la música y el arte, aunque no les gusta mucho los sentimentalismos.

Remolinos

Estas personas son naturalmente talentosas y siempre dispuestos a analizar lo que les rodea. Es frecuente que empiecen los trabajos y los dejen a la mitad porque pierden el interés.
Su personalidad suele ser inestable y son impredecibles, además tratan de ocultar sus sentimientos. Tienden a buscar la soledad y la reflexión. Suelen, también, estar insatisfechos con ellos mismos y dudan de todo y de todos.
Su forma de hablar suele ser tranquila y un poco lenta. Normalmente se dedican a la programación, estudios legales e investigación.
Su personalidad es versátil y compleja, y a veces ni ellos mismos son conscientes de lo que son capaces de hacer.
Tienen una personalidad muy explosiva, pero se calman rápido. Son personas extremadamente creativas que siempre buscan aprender algo nuevo. Son rápidas para todo y no pueden evitar hacer dos cosas o más a la vez. Son un poco impredecibles y esto se debe a que no siempre muestran exactamente lo que sienten, lo que puede generar sorpresa en los demás. Tienen una conducta variada y un poco complicada pero muy interesante.

¿Cual es  tu  huella  dactilar?  ¿  acertó? 

Les deseo una  buena semana  y  se me cuidan  mucho. 




13 comentarios:

Nena Kosta dijo...

Mi huella está tan poco marcada que, chica, veo circulitos pero no sé si son de la primera o la tercera. Te voy a decir la tercera porque me identifico más con lo que dice, aunque no sea en todo.
Muy interesante.
Un beso

Violeta dijo...

Hola guapa!
Genial entrada! La mía coincide a medias. Feliz inicio de semana. Besotes

Aleinad - Alis Volat Propriis Blog dijo...

Pensar que yo analizo las huellas desde la ciencia (soy criminalista jaja). No tenia idea lo q significaban pero mis dedos tienen remolinos y la descripcion coincide muchisimo! Me estoy guardando el dato!
Besos!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu entrada para saber un poco más sobre la dermatoglifia que sirve para conocer mejor nuestra personalidad a través de las huellas y sus particulares formas geométricas.
Abrazos y Besines.

CRISTINA dijo...

Citu, es una entrada fantástica porque es un tema muy curioso. Te da muchas pistas, sobre la personalidad.
Besitosss

JUAN FUENTES dijo...

Nuevamete agradecido por tus entradas a mi blog de fantasias

Fantasía y realidad dijo...

Hola Citu,yo tendría que coger una lupa para ver a qué huella pertenezco.Buena y entretenida entrada niña.
Muchos besos y cuidate mucho tqm

Mirian Cartagena dijo...

Es bueno saber de cosas nuevas, como lo que escribes en esta entrada, gracias por compartir.
Saludos.

Mientrasleo dijo...

Pues me has tenido entretenida. Remolinos, yo tengo remolinos jajaja
Besos

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Me ha encantado esta entrada, me ha parecido muy interesante. La mía pertenece a la de Círculos y leyendo lo que pone sobre los que tenemos esta huella, la verdad es que no va muy desencaminado, en la mayoría de las cosas ha acertado, jejeje.
Besos!

M.A. Álvarez dijo...

¡Qué curiosa esta entrada! No sabía que también se leían los patrones de las huellas dactilares. Todo esto me ha dado alguna que otra idea para un relato.
Un saludo :)

JUAN FUENTES dijo...

Amiga escritora,tu te divierte con tus letras y yo con mis fantasias

LOBEZNA dijo...

Yo soy del primer grupo, igual que tu. Me encantan estas entradas. Un abrazooo.