Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 30 de enero de 2017

El nuevo año chino. El gallo de fuego

Hola  ¿cómo  están?   Hace  pocos  días    se  celebro el año nuevo chino.Y  como no sabía que poner  de entrada  se me ocurrió  hablar  sobre ello.
Como saben cada año   el  28 de enero se  celebra  el año nuevo en  China.   Encontré este  video y me pareció  dulce

 Al igual que  el horóscopo occidental tiene  doce   signos. 

El calendario chino tiene un ciclo binario conocido como yin yang que, junto a los cinco elementos : agua, madera, fuego, metal y tierra- forman un ciclo de diez años, en los que los pares corresponden al yang y los impares al yin. Esta composición forma un ciclo de sesenta años, y cada uno de estos años contiene un animal de los doces existentes, que, a su vez, tienen cinco elementos que modifican la personalidad del animal con sesenta posibilidades.


La leyenda del  horóscopo  chino  




Existen diferentes versiones que explican el origen del horóscopo chino, pero la más conocida es la del Emperador de Jade, que cuenta con dos versiones. En una primera versión,el Emperador de Jade había gobernado la Tierra y el Cielo pero nunca había visitado la Tierra y sentía curiosidad por conocer las criaturas que habitaban en ella. Por eso pidió a todas que subieran al Cielo para poder apreciarlas. Doces fueron los animales que sucumbieron a la petición y, maravillado y agradecido por el favor, el Emperador decidió crear un horóscopo y repartir los años entre ellos.
En una segunda versión, se cuenta que el Emperador de Jade quería crear un horóscopo con doce animales y para ello organizó una carrera con diversos obstáculos, siendo el último de ellos un río. Durante la carrera, cada animal buscó la manera de ganar. Así, los dos peores nadadores, el ratón y el gato, se las ingeniaron para cruzar el río a lomos del buey. Este animal de carácter noble se ofreció a ayudarlos, pero el ratón, amigo del gato desde tiempos inmemoriales, decidió que si quería ganar debía de acabar con su oponente y por ello lo lanzó de una patada al agua, consiguiendo llegar a la orilla y quedar el primero, seguido del buey. Desde entonces, el gato y el ratón son férreos enemigos. Tras el ratón y el buey llegó el tigre que tuvo que utilizar su fuerza contra la corriente. En el cuarto puesto llegó el conejoque brincó de una orilla a otra, no sin antes casi ahogarse. En el quinto puesto llegó volando el dragón, el cual explicó que no había podido llegar antes porque tuvo que crear agua para ayudar a las criaturas de la Tierra. Además, al pasar junto al río tuvo que ayudar a un conejo que estaba aferrado a un tronco para no ahogarse. Apunto estaba de llegar a la meta el caballo cuando apareció la serpiente que lo derribó de un susto. Con ello, la serpiente consiguió quedar la sexta y el caballo el séptimo. A poca distancia se encontraba la oveja, el mono y el gallo. Para cruzar el río, el gallo construyó una balsa de madera para cruzar los tres, y la oveja y el mono apartaron la maleza. La oveja llegó en el octavo puesto, el mono en el noveno y el gallo en el décimo. En el undécimo lugar llegó el perro que se había parado a darse un baño en el agua, y en décimo segundo fue el cerdo que había estado comiendo y echándose la siesta. El gato llegó demasiado tarde y por eso se quedó fuera del horóscopo.
En otras versiones se cuenta que Buda fue a meditar a la selva antes de su muerte y pidió a los animales que acudiesen a meditar con él. Solo aparecieron doce y como recompensa, le ofreció un año a cada animal.

Este año    toca  el  gallo del fuego 


El año del gallo comienza el 28 de enero de 2017, marcando el final del año del mono de 2016. el gallo es el signo de la madrugada y del despertar.  En 2017 el triunfo y el éxito sólo se podrán lograr a costa de mucho trabajo y paciencia.


No esperen   el horóscopo  por  que no lo sé hacer.   Mis artes de adivinación  solo se dan paras  runas  y las  cartas del tarot.  Sin  embargo, me pareció interesante  compartir esta  entrada.  Les mando un beso  y   tengan una buena semana 





13 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Hay cosas que no conocía, así que muchas gracias por la entrada!!
Besos!

Julia L. Pomposo dijo...

Me ha encantado tu entrada y las leyendas, sobre todo la segunda, por el ingenio de cada animal para lograr pasar a la otra orilla, el video, como bien dices,es tierno y dulce.
Gracias por tan bonita entrada.
Besos

Mela dijo...

Hola JP... Ya me había enterado que este año le ha tocado el gallo a China... pues bueno, a madrugar
Una entrada muy completa e interesante
Buen comienzo de semana
Besos

JUAN FUENTES dijo...

Tu amor por las letras,hace subir tu creatividad

Aglaia Callia dijo...

Hola guapa, aquí hay una fuerte presencia china, así que estamos muy familiarizados con el tema y ha resultado muy interesante conocer todas estas curiosidades, gracias.

Besos.

Nena Kosta dijo...

Una entrada muy interesante. Me había enterado que tocaba el año del gallo, pero no conocía nada de lo que has explicado, así que gracias por la documentación.
Un beso

M.A. Álvarez dijo...

¡Me ha parecido muy interesante esta entrada! No conocía la historia de la carrera y es todo muy curioso. Lo comparto.
Un saludo :)

LOBEZNA dijo...

Una entrada muy interesante. Me ha gustado. Un abrazo.

Mientrasleo dijo...

Oye, pues he aprendido un montón de cosas con tu entrada de hoy. La verdad es que las celebraciones de otrs culturas siempre me han llamado mucho la atención
Besos

Mirian Cartagena dijo...

No sabía de las historias de este horóscopo, te cuento que soy de signo gallo, así que es mi año.
Un abrazo.

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! Conocía la historia de la carrera, es muy interesante, aunque no soy de las que sigue el horoscopo, pueden ser útiles para alguna historia.

¡Un abrazo!

yessykan dijo...

Una entrada completa, con lindas imagenes. Esta leyenda no la conocía, menos mal que asistió el mono, yo soy mono en ese horóscopo chino.
Bso

Lourdes dijo...

Hola cariño! Muy interesante! Yo soy mono en horóscopo chino. Así que para mi año deberé esperar. Ya mismo me pondré a ver si hay un gallo en mi familia jeje. Un besazo y en estos días me pongo a actualizarme con tu bella novela. Un besazo reina!