Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 20 de febrero de 2017

Perro y su formas de dormir

Hola  ¿cómo están?   Hace  poco paso  san  valentin,  esperó que lo hayan pasado  bien.  Hoy les trigo una  entrada  sobre el mejor amigo del hombre.



Como saben adoro a los animales  en especial a mis   dos  bellas perritas

 Mi adorable Lizzie
y la  tierna  Francesca



En esta entrada  les  voy  hablar sobre los  hábitos  de dormir   de los perros.  Lo  encontré en el  face  y me  pareció  curioso  .  Por eso  decidí  compartirlo. Por lo general  siempre   nos  centramos    en   los juegos  de   nuestros perros  o  en su  alimentación

Sin  embargo  su  forma  de dormir  es importante 

Aunque los hay que cambian de postura cada diez minutos, los que se quedan inmóviles o los que parece que nunca descansan; los perros tienden a tener predilección por una de las 6 posturas que pongo a continuación.

Postura  de  zorro 


Comúnmente llamada “el zorro”, esta postura permite al perro esconder las patas debajo del cuerpo, manteniendo así la temperatura corporal. Su significado está relacionado con el instinto, pues en un ambiente natural los cánidos se protegen de esta manera de posibles ataques de depredadores en el abdomen.



 Esta postura es  común  cuando el animal siente frío y quiere elevar su temperatura, sobre todo en las extremidades.  También  se  asocia   a que tiene  un poco de miedo del medio ambiente 


Los perros que duermen en esta posición son dóciles, fáciles de tratar y llevar, y tienen una disposición naturalmente dulce.

Postura  boca arriba o  patas  locas


Esta posición denota una confianza total. Para una mascota se coloca de esta forma está marcando una señal de sumisión absoluta, pues pone a tu alcance su propia garganta y se muestra vulnerable. Si se consigue dormir de esta forma significa que confía completamente en el lugar en el que está, que tiene una fe ciega en que nada ni nadie le va a atacar. Si lo hace junto a ti también te está ofreciendo la posición del alfa del grupo, pues siente que le puedes asegurar la vigilancia. Es una señal de respeto hacia ti, pero también puede deberse a que tenga problemas en el tracto digestivo.


. Revela un estado de tranquilidad absoluta, además de una gran confianza en el entorno. Si nuestra mascota suele dormir así, podemos considerarla como segura de sí misma y cariñosa. Es habitual después de realizar una alta dosis de actividad física o cuando hace mucho calor.




Los perros que asumen esta posición durante el sueño por lo general tienden a ser muy relajados y ser independientes.

Posición  de costado


Esta posición es muy común  común en los perros callejeros, se trata de una postura que muestra un gran poder de adaptación al entorno. Los que adoptan esta posición tienden a ser muy sociables y buenos guardianes de casa también.




Los perros que duermen de lado están predispuestos para la acción. No necesitan mucho movimiento para empezar a correr y siempre están en postura de alerta. Si observas que tu perro duerme de esta postura no significa que esté desconfiando de su entorno, es simplemente que se prepara por si acaso. Hay que tener especial cuidado, pues en esta postura tienden a ser muy enérgicos y si sufren sobresaltos podrían llegar a desarrollar un problema relacionado con el corazón.



Y a pesar de que su perro puede estar vigilante y alerta cuando está despierto, se siente bendecido de estar en su casa y en su compañía, y tiene una gran confianza en usted.Esta postura es realmente cómoda para el perro, ya que le permite apoyarse completamente sobre la superficie. 

Postura  boca abajo 


Esta posición indica una tranquilidad empañada por un determinado nivel de alerta. Tumbado así, el animal no tapona ninguna de sus orejas, por lo que puede percibir con facilidad cualquier pequeño ruido. Cuando adopta esta posición, sus músculos aún están algo tensos como para alcanzar la fase REM del sueño.

También es una postura de relajo total, aunque no por eso dejan de estar alerta, por eso la usan mucho a la hora de la siesta. Estos perros no están del todo cómodos pero tampoco sienten la necesidad de autoprotegerse.



Los perros que se acurrucan sobre sus estómagos mientras duermen tienden a ser muy dulces de carácter y un poco tímidos.

Posición  de  borrachito o desmayado 
Cuando optan por esta postura, que parece un desmayo o una borrachera, simplemente se sienten despreocupados por lo que los rodea. Puede que hayan acabado así por exceso de actividad y, simplemente, no se hayan decantado por ninguna de las otras posturas. Se delata una felicidad total, completa confianza y nada que los perturbe en su descanso. Normalmente alcanzarán rápidamente la fase REM, ya que el cuerpo está demandando una recuperación rápida de la energía que han gastado.
Muchos perros que duermen en el interior optan por esta posición “desmayada”. Un perro se acuesta sobre su espalda con el fin de ayudarse a sí mismo a enfriarse lo más rápido y eficientemente como sea posible.

La mayoría de las veces, los perros que han gastado mucha energía durante el día, o que tienen calor, duermen boca arriba.


Además, los perros que inclinan sus patas en el aire durante el sueño son felices, se sienten seguros y están relajados. Tienden a ser muy adaptables a diferentes y nuevas situaciones.

Posición de  super perro




Se conoce esta posición coloquialmente como la de “súper perro”, y es que se caracteriza por estirar las cuatro patas a modo de “superhéroe”, como si estuviera volando. Esta postura es muy típica de cachorros, pero también la suelen adoptar algunas razas como postura predominante.


Les permite estar alerta y necesitar la menor energía posible para levantarse, protegiendo sus gargantas y órganos vitales pero facilitando a la vez la refrigeración en caso de exceso de calor. Ésta es posiblemente una postura muy común para los perros que están comenzando a andar, pues les permite arrancar el ejercicio sin demasiadas complicaciones.

Los perros que duermen en esta posición son muy enérgicos y se motivan con facilidad.

Estos animales están listos para la aventura y jugar, por lo que es común en razas con mucha energía como los beagles y los bóxer.

Esperó  que les  haya  gustado la entrada 






14 comentarios:

Nena Kosta dijo...

Muy dulce este post, da gusto verles tan confiados durmiendo el sueño de los justos. Interesante hacerse una idea de lo que significan las diferentes posturas al dormir. Algunas de ellas, en realidad diría que todas, sirven también para gatos.
Besitos y buena semana.

yessykan dijo...

!Encantadora y monísima entrada! Tus perritas estan bellas. Yo tambien adoro mi perro, es un loquito jugueton y tragon.
Las imágenes son jocosas, me fascina el que parece estar desmayado. Gracias por compartir el texto, había cosas que desconocía de la vida perruna.
Besito

CRISTINA dijo...

Citu, es una entrada muy hermosa y emotiva. Tus perritas son adorables, yo también tengo uno un poco viejo, pero le quiero un montón.
Besitos!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Fantástica entrada! a mí también me encanta los perros y los gatos. Mi perro es más de dormí boca arriba. Feliz inicio de semana. Besotes

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Me encanta y me he dado cuenta que mi perra duerme en todas estas posturas, jajaja. La verdad es que a veces me quedo atontada mirando como lo hace, jejeje.
Besos!

Aglaia Callia dijo...

Qué entrada más bonita, Citu, me ha encantado leerla, adorable y muy informativa, casi no sabía nada de esto. Tus perritas son un encanto.

Besos.

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! ¡Morí de ternura! Hermosas las fotos, me han encantado. Mis perros duermen en la mayoría de las posturas de la entrada XD depende del clima y de dónde estén, pero se adaptan a todo —a Renata le gusta mucho dormir con la cabeza colgando, es cosa de subirse a la cama o al sillón y queda así—.

Gracias por compartir la información.

¡Un abrazo!

Lourdes dijo...

¡Hola Ju! Me ha encantado esta entrada. Muy tierna y no sabía su significado. Por ciertos tus perritas muy bonitas. Un beso grande.

Mela dijo...

Y estoy segura que Lizzie y Francesca te adoran a ti
Me ha encantado esta entrada dedicada a los adorables perros
Besos

Luján Fraix dijo...

QUE HERMOSA TU PUBLICACIÓN, SON PERROS SON ADORABLES. CONOZCO ALGUNOS QUE DUERMEN CON LAS PATAS TRASERAS ABIERTAS, SON MUY GRACIOSOS. YO TENGO GATITA PERO LOS ADORO.
BESOS MI QUERIDA AMIGA.

PD VOY A CERRAR EL BLOG DE NOVELA PORQUE NO LO LEE CASI NADIE ENTONCES TE DEJO ESTA DIRECCION DEL SITIO DE POEMAS PARA NO PERDER EL CONTACTO, SI QUIERES POR SUPUESTO.

arboldedianabis.blogspot.com

SOLO TENGO ABIERTO LOS COMENTARIOS EN LOS POEMAS MIOS.

Rogue dijo...

!Amé este post!, en particular porque me recuerda a mi bebé de 12 años, Oso, que tengo que decirte duerme en todas estas posiciones, patas arriba, en alerta, pero yo lo mimo tanto, que generalmente le gusta dormirse en la cama, le gusta estirarse por completo.
Me acompaña hace tantos años desde el 2004, es mi ángel, mi bebé, y leer este post por tanto me dió mucha ternura..:)

The Reader's Tales dijo...

Muy dulce Citu ! Me ha encantada este post. Un abrazo :)

Mirian Cartagena dijo...

Muy tiernas las imágenes de la posturas para dormir, no sabía que tenían un significado. Son tan lindos los perritos.
Saludos.

Hilly Nicolay dijo...

Educational.
Dogs are nice animals.
We now have a cat, nice too.

Greetings from the Netherlands.