Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Llapingachos o tortillas de papa. ( papas tercera parte)

Hola ¿cómo les  va?  Hoy les traigo una  de mis comidas  favoritas y un plato típico  de  mi país.  Es  fácil  y muy  rica  se puede  acompañar    de chorizo  como   lo hacen en  Ambato  o  de  fritada  u hornado.  Espero  que les  guste.

Llapingachos




Ingredientes:
7 papas peladas
2 tazas de queso rallado
2 cucharadas de mantequilla
2 huevos
1 rama de cebolla blanca picada
Sal achiote al gusto
Aceite para freír
Preparación:
Cocinar las papas peladas con sal, se lo aplasta hasta que quede una masa muy suave, se debe mezclar con los huevos la mantequilla, la cebolla el queso, el achiote. Hacer tortillas y freírlas con aceite caliente poniendo muy moderado, si desea se sirve aguacate ensalada de  lechuga con tomate    picado sal y limón.




15 comentarios:

María Pilar dijo...

¡Qué buena pinta! Tiene que estar riquísimo.
No te conocía en esta faceta de cocinera.
Besos, fuapa

Nena Kosta dijo...

Deliciosas, delicious, délicieux!! Gracias por la receta. Supongo que valdrá la sal normal, la achiote la desconozco. Un beso

Violeta dijo...

Hola guapa!
Pinta genial, no me importaría comérmelas. Gracias por la reseña igual me animo hacerlas. Besotes

Mela dijo...

Estas tortillas tienen que estar buenísimas... y su elaboración me parece sencilla
Sin duda que las hago
Besos

Aglaia Callia dijo...

Hola guapa, qué buena receta, la verdad que no la conocía y me gustaría probar, a ver qué tal.

Besotes y gracias.

JUAN FUENTES dijo...

Una copa de buen vino,una buena comida y despues un buen descanso

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Que rico debe de estar!! No me da hambre porque termino ahora de cenar, pero casi, jejeje.
Besos!

Anónimo dijo...

Que ricas deben de estar !!
Veo que es una receta fácil y creo la puedo hacer ( yo soy la peor cocinera del mundo ...jajajajaj).
Gracias por compartir esta receta .
http://www.pperlenoirstyle.com

Anónimo dijo...

Deben de estar deliciosas...Cualquier día nos ponemos a cocinarlas.
Mi esposa estuvo varios años en Venezuela y muchas veces hacemos Arepas, que están muy buena.
¡¡¡Gracias por compartir esta información!!!
Abrazos y Besines.

JUAN FUENTES dijo...

Amiga escritora,mis fantasias de hacen olvidar un poco mis decadencias
Un fuerte abrazo

Mientrasleo dijo...

Esto sí que lo he probado. Y me encantan!
Besos

Lourdes dijo...

¡Hola Ju! Qué ricooo! Me encanta la tortilla. Gracias por la receta. Besote mi sol.

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! Esta es una de mis comidas favoritas con papa *^* en casa se la suele acompañar con un bife a la plancha —o si andan en onda muy vegetariana, con otras tortillas, de acelga, cebolla, zanahoria o arvejas—, quedan muy ricas.

¡Un abrazo!

yessykan dijo...

!Que delicia!
Me encantan las papas, y esta receta se ve muy practica y sabrosa. Gracias por compartirla, J.P.
Bso

Mirian Cartagena dijo...

Es un plato típico ecuatoriano, es delicioso me gusta mucho. Gracias por la receta.
Saludos.