Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Pan un placer milenario

Hola  ¿cómo les?  Hoy  voy   hablar  sobre  un plato  muy conocido  y  degustado  por  todo el mundo.  El pan




El pan  es un alimento básico y relativamente barato que forma parte de la dieta tradicional de  casi todo  el mundo  y todas las  culturas  


Se  suele preparar mediante el horneado de una masa, elaborada fundamentalmente con harina de cereales, sal y agua. La mezcla, en la mayoría de las ocasiones, suele contener levaduras para que fermente la masa y sea más esponjosa y tierna.
El cereal más utilizado para la elaboración del pan es la harina de trigo. También se utiliza el centeno, la cebada, el maíz y el arroz. Existen muchos tipos de pan que pueden contener otros ingredientes,según su  confección. 


El pan ha sido tan importante en la alimentación humana que se considera como sinónimo de alimento en muchas culturas. Aunque  ha sido  criticado  porque puede  producir  obesidad en especial  panes  elaborados  con harina de  trigo.
En las próximas  entradas  les enseñare hacer panes    de distintas partes de mi país.
Espero que  les haya  gustado esta entrada  y les deseo un genial día.







11 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Con lo que me gusta a mi el pan, me van a gustar mucho todas las recetas que nos muestres, jejeje.
Besos!

Mela dijo...

Hola, JP... Creo que hay gente que no sabe comer sin pan... incluso hay gente que come pan sin nada más... por el placer de saborearlo
A mí me gustan bastante los bocadillos... sobre todo si el pan está recién hecho
Besos

Unknown dijo...

Hola guapa, me encanta el pan y seguro que en tu país hay recetas exquisitas :)
Besos

JUAN FUENTES dijo...

Amga escritora,el pan y las patatas,son alimmentos alimentan a medio mundo
Te vuelvo a agradecer tus entradas a mi blog

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! El pan me encanta, más si es casero y está recién salido del horno *^* no hay nada mejor que eso —que casualmente, hoy hicieron pan en mi casa—. Esperaré las recetas.

¡Un abrazo!

Mirian Cartagena dijo...

Me gusta mucho el pan especialmente el de dulce.
Saludos.

JUAN FUENTES dijo...

Los sonidos musicales,siempre nos acompañaran

Mientrasleo dijo...

A mi del pan lo que me gusta mucho es el olor
Besos

Aglaia Callia dijo...

Hola guapa, me encanta hacer pan, lo encuentro muy relajante y siempre que puedo, en especial en invierno, me animo a prepararlo.

Besos.

M.A. Álvarez dijo...

¡Hola! Me encanta el título de la entrada. La verdad es que es cierto, el pan está muy bueno. Donde se ponga un buen bocata... Y como bien dices, hay distintos tipos de panes y buenísimos. Una pena que engorde jejeje.
Estaré viendo las siguientes entradas sobre el tema.
Un abrazo :)

Lourdes dijo...

¡Uy que rico querida amiga! Me encanta el pan. No hay como un pan caliente con mantequilla o mermelada. Gracias por la entrada. Besotes reina!