Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 7 de junio de 2017

Cholas de guano

Hola ¿cómo les  va?  Hoy les traigo un delicioso  pan  dulce.  Que  es  típico de  la  provincia de  Riobamba


Pero sobre todo  del  canto  Guano


En el pequeño pueblo de Guano, a 20 minutos de Riobamba, se prepara un delicioso pan pequeño, semejante a la galleta con mantequilla y relleno de azúcar morena: las cholas.


La  elaboración de este pan relleno cocinado al horno de leña, que se llama chola porque en quechua significa mezcla, y ésta masa es el resultado de una mezcla de distintas harinas.

Cholas  la receta 



INGREDIENTES
  • 6 libras de harina
  • 4 onzas de levadura
  • 2 onzas de sal
  • 1 libra de mantequilla
  • 1 libra de manteca de chancho
  • 10 huevos
  • 1 cucharadita de anís de pan
  • 2 litros de agua tibia
  • 1 libra de panela molida

PREPARACIÓN
Batir todos los ingredientes en un recipiente, ya batidos agregar el agua.
Poner toda la harina en una mesa y hacer un hoyo en la mitad.
Dentro de este hoyo poner los ingredientes batidos previamente
Mezclar los ingredientes con nuestras manos hasta obtener una masa suave, amasar por unos 20 minutos.
Dejar leudar la masa cubierta por una funda plástica por 40 minutos.
Hacer bolas pequeñas con la masa del tamaño que queramos nuestras cholas
Aplastar con la mano y aplanar.
En el centro poner la panela molida con un poco de harina para que no se salga al momento de hornear.
Cerrar la masa aplanada y darle la forma que queremos obtener.
Colocar dentro del horno a temperatura alta o a 180° por 15 minutos.

Espero que  les haya  gustado la receta y la disfruten .  Es un pan muy  rico Tengan un genial  día




10 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Solo viendo las recetas del pan ya engordo, jejeje. Muchas gracias por mostrarnos este también :)
Besos!

JUAN FUENTES dijo...

Nos pasamos una gran parte de la vida comiendo

Mientrasleo dijo...

Qué buena pinta, y mira que no soy de pan, pero esto es más que pan
Besos

Ana Meyling dijo...

Holaaaaaaa!
Será mi genética oriental, pero no soy muy fan del pan, soy más de arroz hehehehe.
Gracias por la entrada.
Un besito, nos leemos^^

PD: Ya estoy de vuelta por aquí, el último año de carrera me está matando jajajaja

raquel lectora dijo...

Tiene una pinta deliciosa, gracias por traerlo!!

Besos!!

JUAN FUENTES dijo...

Los dulces nos pueden ayudar a soportar la amargura de algunos momentos

M.A. Álvarez dijo...

Me gustan estas entradas culinarias porque además de explicar la receta y el origen de este pan, escribes de dónde viene su nombre. Y a mí la verdad es que me encanta leer estas cosas porque me parecen curiosidades, saber los orígenes de las cosas, el por qué lo llaman así... Me gustaría probar este pan.
Un saludo :)

yessykan dijo...


!Que delicia de receta!
Me encanta el pan dulce. Me la llevo anotada.
La ciudad es hermosa, J.P.
Abrazo

Aglaia Callia dijo...

Hola guapa, qué buena pinta tiene y se ver perfecto para el clima tan frío de por aquí, gracias por la receta.

Besos.

Mirian Cartagena dijo...

Se las ve riquísimas, espero visitar Guano para probarlas.
Saludos.