Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Drácula y los vampiros ( Parte tres)

Hola  ¿cómo están?  Hoy les traigo una nueva entrega  sobre  Drácula  y  los  vampiros    a  través  de la historia  del  cine.


Drácula  de  Bran  Stoker,  además  de ser mi película  favorita de  vampiros  por  su   fiel adaptación  a libro  y la actuación  de  Gary  Olman.

La película es un clásico imprescindible en el cine de vampiros, tanto por su fidelidad a la novela como sus buenas imágenes y un excelente despliegue de colores y tonos rojizos. 


Este vampiro sin duda, es el más famosos de todos los tiempos, basada en la novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, se inspiró en las conversaciones que tuvo con un erudito húngaro llamado Arminius, quién le habló de Vlad Draculea.   El Drácula, Bram Stoker de Coppola presenta una versión romántica y sensual del mito de Drácula, narrando una historia de amor inmortal e imposible antes que una historia de monstruos al uso. Debido al soplo de aire fresco que supuso para las historias del conde transilvano, a cada cual más trasnochada en función de su versión a lo largo de los años, esta adaptación fue acogida como una de las versiones más cuidadas y respetuosas con el personaje histórico y literario. 



Otro solplo de viento  fresco en las  historias  de  vampiros  es  entrevista    Considerada  un clásico aunque me  gusta menos  que   Drácula  de  Bram  Stoker. 



En 1994 se estrena Entrevista con un vampiro , la adaptación cinematográfica del famoso libro de Anne Rice –que además fue la guionista de la película–. El productor David Geffen fue quien le sugirió a la autora que lo adaptara, y en un principio se iba a filmar con producción de la Paramount. Finalmente, en 1994 la Warner Brothers produjo la película, y el director elegido fue Neil Jordan, director irlandés con estética propia, que ya había realizado películas de éxito como The Crying Game. Si bien sugiere una intensa atracción sexual entre los vampiros masculinos, es una lograda película de horror gótico, con mucha pasión y excelentes efectos especiales. El papel de Lestat fue adjudicado finalmente a Tom Cruise. Sería continuada con otros actores por La  reina de los condenados , que mezcla elementos de las dos novelas siguientes



Un estreno de 1996 es Abierto hasta  el  amanecer, de Robert Rodríguez, una curiosa y sorprendente película, que en principio aparenta ser una historia policial, con los ingredientes típicos de las road movies, en la que los hermanos Gecko –Seth (George Clooney) y Richie (Quentin Tarantino)-, escapan de la ley, roban un banco y raptan a una rehén hasta llegar a una licorería en medio de la nada, en la que desatan una verdadera masacre contra los vampiros que quieren beber su sangre. En esta parte de la película la acción no decae ni por un instante, y echa mano y retuerce todos los paradigmas habituales del mito vampírico, desde las estacas de madera al agua bendita. La película daría lugar a varias secuelas  y una serie.


Está basada en el personaje de los cómics de Marvel. Blade (Wesley Snipes) es un vampiro que heredó estos poderes cuando su madre fue mordida por un vampiro mientras estaba embarazada, Blade deja de ser un niño normal y se convierte en un vampiro, pero su caso es extraordinario ya que no se alimenta de sangre humana, al contrario está dispuesto a terminar con “la raza de superiores” que mordieron a su madre y eso le provocó la muerte. La película se estrenó en 1998 dirigida por Stephen Norrington. Debido a su éxito en taquilla recaudando más de $130 millones en todo el mundo logró tener 2 secuelas Blade II y Blade Trinity que cautivó al público con su extraña historia de un humano- vampiro que protege a los humanos cazando vampiros.
Un película  con mucha  acción   fue   la  que hizo   John  Carpenter  en 1998. Vampiros de John Carpenter" es una mezcla de muchos elementos, básico en la filmografía de Carpenter, en este caso mezcla el cine de terror con la temática vampírica, con un poco de western

En el año 2000 se estrenó la interesante La sombra  del vampiro, dirigida por Elias Merhige y escrita por Steven Katz. Esta historia gira en torno a la filmación de la película muda Nosferatu, mezclando realidad y ficción de forma muy original. En la película se juega con la idea de que la persona que encarnó al vampiro Nosferatu era un vampiro real, en lugar de un simple actor. El director Murnau le dice a su equipo que Max Schreck es un actor del método de Stanislavski que, para compenetrarse con su personaje, tiene que vivir, comer y dormir como un vampiro. El reparto contó con la presencia de John Malkovich como Murnau, Willem Dafoe como Max Schreck/Conde Orlok, y Udo Kier como Albin Grau. La Sombra del Vampiro obtuvo 2 nominaciones al Oscar: mejor actor secundario (Willem Dafoe) y mejor maquillaje.

En  el  203   se realiza una  de mis películas  favoritas de  vampiros  inframundo.  En la  siguiente entrada les hablare  de ella. 
Esperó  que les haya  gustado  esta entrada  y les deseo un genial día  





14 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Muy buena entrada!! Tan completa como siempre :)
Besos!

Flor dijo...

Buenos días , Citu que buena entrada nos has traído hoy , la verdad es que todos son muy buenas y tienen muy buen reparto , y es que el tema de los vampiros da para mucho , yo creo que hace tiempo vi una que era creo de vampiros y zombis , ya lo que me faltaba por ver , pero claro en esto de hacer cine de terror , ya sean vampiros , hombres lobos y zombis , es un éxito seguro de taquilla , me a gustado mucho , te deseo una feliz mañana besos de Flor.

Dezazu dijo...

Me encantan las peliculas de vampiro me las veo todas!!besos

Luján Fraix dijo...

Me gustan las películas que son inspiradas en libros.
Me parece que son más prolijas porque buscan reflejar el texto y darle su impronta.
Muy buena entrada.
Besos

raquel lectora dijo...

Hola preciosa, que casualidad porque hace unos días leí Drácula y me gustó mucho. Muy buen entrada!

Besos!!

JUAN FUENTES dijo...

El masoquismo forma parte de la cultura occidental

JUAN FUENTES dijo...

Tu eres una optimista,pero con bastante cultura

Mientrasleo dijo...

Estas las he visto todas!!!!
Fan absoluta de las películas de vampiros
Besos

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! Una buena selección de películas. Me gustó drácula de Bram stoker.

¡Un abrazo!

yessykan dijo...

Que terrorifica entrada.
Las he visto casi todas, soy una incontrolable fan de Dracula. Son super buenisimas.
Abrazo!

LOBEZNA dijo...

Una entrada fascinante !!!
Me quedo con..... (ya lo sabes): Underworld.
Echa un vistazo al final de la entrada que creo que te has comido una cifra porque pone 203, ja ja ja, siempre pensando en comer.
Un abrazoooo.

JUAN FUENTES dijo...

las decadencias poco a poco se van agostando en mi persona,pero el optimismo
no se deja arrastrar

Aglaia Callia dijo...

Hola linda,

Me encanta Drácula como personaje y para mí la película con Gary Oldman es sencillamente magistral, de mis favoritas. Gracias por la recopilación!!

Besotes.

Mirian Cartagena dijo...

Gracias por la información sobre las películas de vampiros, pero ya son clásicos del terror.
Saludos.