Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Drácula y los vampiros (segunda parte)

Hola  ¿cómo están?  Hoy les traigo la segunda parte  sobre  las películas  de  vampiros .



Aún me acuerdo  cuando era niña   veía las películas  de  Bela  Lugosi  .    Por lo general  veía las   los largometrajes  en los  que estaba acompañado   por  Abott  y  Costelo.  Estás  fueron  las primeros  films   en satirizar   a las películas  clásicas  de terror.

Bela  Lugosi es  el primer  actor  en adueñarse   del papel   de   Drácula y   le imprimió una personalidad misteriosa   y cruel   que  duraría muchos.  Lo que  fue malo para  el actor  ya que   nunca pudo superar  el éxito  de  Drácula  y luego  de una vida  de  excesos paso  al olvido.

Fue  hasta  1958  que  el  género  de los  vampiros  volviera  al  cine  con  el   Horror  of  Drácula  protagonizada  por Christopher Lee.

El conde  caracterizado por  Lee  era más  cruel  y violento.  Pero aun  sería  un   caballero  distinguido.  La interpretación de Lee tuvo tanto éxito que se convirtió en el actor que más veces ha interpretado al conde Drácula en la historia del cine.


 La productora  inglesa Hammer Films,   hizo   a  lo largo  de  los  años  60  y  70   varias películas    sobre  el conde  Drácula.  Christopher Lee como Conde Drácula y Peter Cushing  como el cazador Abraham Van Helsing. Christopher Lee presentó una nueva imagen del conde vampiro, mucho más dinámica y colorida, con colmillos y ojos inyectados en sangre. 



Sin  embargo,   The satanic rites of Dracula, en el año 1973, con el retorno de los dos protagonistas principales. A pesar del éxito de que gozaba el personaje entre el público, éste fue el final para el conde en la productora inglesa. En esta película, Lorrimer Van Helsing continúa con su papel de investigador y cazavampiros, pues éstos se atreven a secuestrar a su nieta Jennifer, para sus fines malvados y diabólicos. Esta película  muestra a Drácula adaptado al siglo XX, no es ni la sombra de lo que fueron las producciones de la Hammer en la década de 1960, aunque sus intérpretes originales estén reunidos por última vez.  




Los vampiros de la Hammer Films se caracterizan especialmente por la abundancia de sangre y efectos derivados, decorados góticos y coloridos, ambiente macabro y sexualidad explícita, elementos que la convirtieron en la mayor productora de películas de terror de su época. También contaba con grandilocuentes y espeluznantes bandas sonoras, destacando el trabajo musical de David Whitaker y Christopher Gunning.




Hubo otros  Dráculas   como  el  Frank Langella en  1979 


 El Nosgferatu  de  Klaus Kinski  



Hasta la  versión  en  broma e  George  Hamiton  en amor  al primer  mordisco .  No  tuvieron  tanta  acogida  ni   se  las recuerda mucho.
  
  
Fueron películas  como el ansia  de  Toni  Scott  protagonizada  por   Catherine DeneuveDavid BowieSusan Sarandon entre otros que trataron de  cambiar la imagen del vampiro por un toque más  erótico  y sin sangre a a vista . 
The Lost Boys  Esta película estrenada en 1987  es literalmente, una película de vampiros adolescentes ambientada en California. 





 De hecho, la trama gira en torno a los dos hermanos protagonistas, teniendo que lidiar con David (Shutherland) quien despunta en el papel de "jefe" motero y vampiro. Es una de esas películas con cierto toque desenfadado  que dio   otro  look  al típico  vampiro. 



Pero en si el cine de  vampiros  no se movió mucho  fue en los  noventa que  Coppola  vuelve a poner a  Drácula   otra  vez  de modo  en una  de mis películas  favoritas.  Drácula de  Bram  Stoker.  Pero  de ella  y  de   otros largometrajes  hablare  la otra semana  mientras sigo  viajando  por la  historia  del cine  de  terror. 
Espero que les haya  gustado esta  entrada,  les deseo un buen día. 






. 





8 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Leyéndote siempre aprendo cosas nuevas, muy buena entrada :)
Besos!

yessykan dijo...

Terrorifica entrada.
Aun veo estos clásicos de Drácula. La de 1992 es impecable, excepto tal vez por el acento inglés forzado de Keanu Reeves y de Winona Ryder.
Abrazo!

JUAN FUENTES dijo...

El cine esa gran fabrica de emociones,pero sobretodo de ganar dinero

Luján Fraix dijo...

Hola querida amiga
Veo en la entrada anterior de que vas a publicar en megustaescribir. Te puedo asegurar que es un sitio con muchas oportunidades. Yo estuve por allí varios meses, lo único que como soy muy inquieta y me gusta hacer muchas cosas no podía relacionarme con los demás. Pero te votan y comentan mucho, a ti seguro que más que a mí porque yo escribo historias que no tienen que ver con el gusto, con la vanguardia. Tú vas a tener mucho éxito y dicen que si tienes muchos votos te publican. Enhorabuena.
Muchos besos

Mientrasleo dijo...

Los vampiros, para mi, son Drácula y Carmille. El resto.... como que no
Besos

Aglaia Callia dijo...

Hola,

El Drácula de Gary Oldman me impresionó muchísimo, fue una interpretación impresionante y es, creo, mi favorito.

Besotes.

Lourdes dijo...

¡Holaa! La verdad que ignoraba muchos datos de Drácula y las pelis. Fascinante información. Gracias tesoro!! Besooos.

Mirian Cartagena dijo...

Cuando era niña me daba mucho miedo por sus grandes colmillos, ya en la edad adulta se disfruta del miedo.
Saludos.