Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Drácula y los vampiros ( Quinta parte)

Hola  ¿cómo están? Hoy  les  traigo una nueva  entrega de mi serie  de    los  vampiros  ahora  esta enfocada  en la pantalla chica


 Béla Lugosi fue el primer actor que interpretó a un vampiro en televisión en 1954, con su aparición en el programa You asked for it, donde interpretó una escena de Drácula. En 1956 John Carradine apareció en el programa Matineé Theatre de la cadena NBC, obteniendo además el papel principal de  la película para televisión Drácula.

El 30 de abril de 1954 la KABC-TV anunció Dig Me Later, Vampira a las 11 de la noche. El Show de Vampira apareció el 1 de mayo de 1954, y durante las primeras cuatro semanas el programa se emitió a medianoche, y comenzó a transmitirse a las 11 de la noche a partir del 29 de mayo. Diez meses después, desde el 5 de marzo de 1955, el programa pasó a transmitirse a las 10:30 de la noche. En el papel de Vampira Nurmi presentó películas mientras recorría una sala llena de niebla y telarañas. A menudo aderezaba su guion con bromas y giros macabros, ofrecía epitafios en lugar de autógrafos a sus admiradores y hablaba con su mascota, una araña llamada Rollo. Cuando el programa se canceló en 1955, Maila Nurmi conservó los derechos de su personaje Vampira y pasó a presentar un programa de otra cadena de la competencia, la KHJ-TV. En colecciones privadas se conservan varios programas y un anuncio de Nurmi.
Maila Nurmi hizo historia en la televisión como la primera presentadora de películas de terror. 

Entre 1964-1966 se emitió en los Estados Unidos la serie familiar The Munsters, que inspirándose en los clásicos del terror de la Universal Studios presentaba una familia de monstruos que parodiaban los típicos elementos de las series familiares americanas. El abuelo Munster era un vampiro de más de 600 años de edad, vestido al estilo de Béla Lugosi pero con una panza prominente y el cabello lleno de canas. En varios episodios se insinúa que es el legendario Conde Drácula y que ha tenido 16 esposas. Tenía además un laboratorio en el sótano de su mansión y convivía con su hija Lili (una vampiresa), su yerno Herman (un monstruo de Frankenstein), su nieto Eddie (un niño lobo), y Marylin, una nieta adolescente “normal”. 


En 1988 se rodó un remake titulado The Munsters Today, que fue emitido durante tres temporadas. 



Aunque  no había  vampiros  ami me agradan más  los locos  Addams.

Es una serie televisiva de 1225 episodios y dos películas emitidos entre 1966-1971. Aunque al principio seguía los tópicos de una telenovela de misterio y terror, así como abundantes dosis de melodrama, lo que explica su extensión, en la temporada de 1967 se incluyó el personaje del vampiro Barnabas Collins, interesado en la búsqueda de una cura pasa su maldición. Fue la primera serie televisiva de éxito sobre el vampirismo, y en la década de 1980 también se realizaría un remake sin demasiado éxito.



En el 2012  se  hizo una  , dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green y Chloë Moretz entre otros. 


Paso mucho  tiempo    antes  que   los  vampiros      se pusieran de moda  en  televisión .  En  1992  se  emite  la serie   Forever  knight .  En  que un vampiro se convertía en  detective  en  busca  redención.  Interpretada por  Rick Springfield,Geraint Wyn Davies, Nigel Bennett, Catherine Disher,  

En 1997  se emitió una  de  mis series  favoritas de  vampiros  Buffy .  Fue protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Alyson Hannigan, Nicholas Brendon y Anthony Stewart Head; así como también muchos otros coprotagonistas. Estrenada el 10 de marzo de 1997 y transmitida hasta el 20 de mayo de 2003. La serie fue creada por Joss Whedon bajo la producción de su casa productora Mutant Enemy Production


Los comentarios para la serie fueron positivos; ha sido incluida en muchas listas de “mejores”, incluyendo ser el puesto #41 de la lista “guía de los 50 programas de televisión más grandes de todos los tiempos”
. La serie ha recibido mucha atención en Fandom (que incluyen Filmes de Fanáticos), parodias, y en el mundo académico, y ha influido la dirección de otras series de televisión.

El derivado   de  Buffy,  Angel salio  en  1999  fue  interpretado por David Boreanaz,. Ambas series obtuvieron un notable éxito, generando una multitud de seguidores y fans en todo el mundo.


En 1998 apareció la serie británica Ultraviolet, emitida por Channel 4, en la que se establecía la existencia de un grupo de cazadores de vampiros apoyados por el Vaticano. El grupo era conocido con el apelativo “Code V” y utilizaba la última tecnología disponible para destruir a sus inmortales enemigos.

Otra  series predilectas es  Supernatural   lanzada en  en  el  205 Supernatural sigue a los hermanos Sam (Jared Padalecki) y Dean Winchester (Jensen Ackles), quienes viajan a través de los Estados Unidos cazando todo tipo de seres y criaturas sobrenaturales, como fantasmas,  licántroposbrujasvampirosdemonios y demás. 



Originalmente, fue pensada para tener cinco temporadas, pero con la creciente popularidad del programa durante las temporadas cuatro y cinco, el canal la renovó para  más entregas.

Por  la popularidad   de  Blade  se  lanzo una serie que no tuvo el mismo éxito en  2006. Se rumorea que Neflix quiere hacer una nueva versión. 



The Lair es una serie de televisión sobre vampiros y de temática gay, producida por here! en 2007. Solo  tuvo  dos temporadas.

Sanctuary ) es una serie de televisión canadiense creada por Damian Kindler y protagonizada por Amanda Tapping, Robin Dunne, Emilie Ullerup y Christopher Heyerdahl.
La serie fue lanzada anteriormente como una serie de ocho cortos webisodios durante 2007 que despertaron un gran interés. Tras ello, Sci Fi Channel produjo una primera temporada de 13 episodios en 2008 que fue ampliada posteriormente a una segunda.
Esta serie de televisión ha sido pionera en la utilización de nuevas tecnologías para la creación de decorados y efectos visuales. También fue la primera serie en utilizar la cámara RED, dotada de un sistema digital que captura imágenes con una resolución cuatro veces mayor que la de una cámara de alta definición convencional


Blood Ties es una series de televisión canadiense basada en los libros de Tanya Huff; el show fue creado por Peter Mohan. Empezó en los Estados Unidos el 11 de marzo de 2007,  Se rumorea  que  quieren  volver a lanzarla . 


En septiembre de 2008 la cadena estadounidense HBO estrena la serie True Blood, basada en la saga de novelas The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris y adaptada a televisión por Alan Ball. La serie se desarrolla en una pequeña ciudad de Luisiana, en un mundo en el que los vampiros han revelado su existencia recientemente y coexisten con los humanos. La protagonista es Sookie Stackhouse (Anna Paquin), una camarera con poderes psíquicos que se enamora de Bill Compton (Stephen Moyer) un vampiro que llega a la ciudad.

Por la influencia  True  blood En  2009 se estreno The Vampire Diaries  una serie de televisión estadounidense de género dramático, creada por Kevin Williamson y basada en la saga de L. J. Smith.

Con un  punto de vista diferente se  creo otra  gran  serie  Casi  humanos  en  el  2009. Being Human cuentan con protagonistas como Aidan Turner como el vampiro John Mitchell, Russell Tovey como el mujer lobo George Sands y Lenora Crichlow como la fantasma Annie Sawyer 


The Originals es una serie de televisión estadounidense de género dramático, creada por Julie Plec. La serie es una serie derivada de The Vampire Diaries creada por Kevin Williamson y Plec, basada en la serie de libros del mismo nombre escrita por L. J. Smith. La serie es protagonizada por Joseph MorganDaniel GilliesClaire Holt y Phoebe Tonkin,​ y fue estrenada el 3 de octubre de 2013

Abierto  hasta el amanecer es una serie de televisión dramática y de terror estadounidense creada por Robert Rodríguez. La ampliación de las crónicas de los hermanos Gecko, Seth y Richie, la familia Fuller y Santanico PandemoniumLa serie se estrenó el 11 de marzo de 2014


Van Helsing es una serie de televisión canadiense de fantasía oscura dramática estrenada el 23 de septiembre de 2016 en Syfy en Estados Unidos. Kelly Overton interpreta el personaje titular de la serie,  que fue inspirada en la serie de novelas gráficas de Zenescope EntertainmentHelsing.​ En 14 de octubre de 2016, Syfy renovó Van Helsing para una segunda temporada de 13 episodios

esperó que les haya  gustado esta entrada les deseo un genial  día








8 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Buffy me encantaba, me vi toda la serie entera y varias veces, jejeje.
Besos!

JUAN FUENTES dijo...

La vida humana es muy corta,y es una lastima perder el tiempo en sufrir

Yomi MR dijo...

Holaaa, muchas gracias por este viaje a la historia de los vampiros, sin dudas que la he disfrutado un montón, porque si bien varias de las actuales me suenan un montón, de las antigüitas también he oído, sobretodo Buffy, Angel, Los locos Adams, etc, y bueno, es muy interesante *-* cómo ha evolucionado la cosa. Gracias.
¡Beesos! :3

JUAN FUENTES dijo...

El masoquismo y la auto destrucción les gusta a muchas personas

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! ¡Qué genial entrada! Me ha gustado mucho las recomendaciones y menciones. Sombras tenebrosas es de mis favoritas de todas, al igual que los locos Adams, qué geniales que eran <3

Supernatural es de lo mejor +0+ aunque la serie es genial, hay temporadas donde los vampiros no aparecen ni por asomo, por lo que no la consideraría una serie sobre vampirismo ni mucho menos.

¡Un abrazo!

yessykan dijo...


Oh wow, recuerdo The Addams family y Dark Shadows con Johnny Depp, es una pelicula buenisima. Y que te puedo decir de Buffy una de mis favoritas. DE las series he visto algunas no todas. Terrifica entrada!!
Abrazo

Mirian Cartagena dijo...

Es una hermosa entrada muy completa, la disfruté recordando series cuando era niña como los Locos Adamas o la familia Monsters, que lindo.
Saludos.

Aglaia Callia dijo...

Hola linda, qué bonita entrada, cuánta nostalgia; me encantan casi todas las series y pelis que has mencionado; gracias por esta recopilación.

Besotes.