Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Buñuelos con miel

Hola  ¿cómo están?  La a otra semana  les traje la  receta  de  pristiños  ahora les  traigo la  receta 
Buñuelos 


Ingredientes:
Masa
* 2 onzas de harina de maíz blanco
* 3 onzas harina de trigo
* 1 onza mantequilla
* 5 huevos
* ¼ cucharadita. Sal
* 2 tazas de agua
Para Freír
* 2 tazas de aceite
Almíbar:
* ½ libra de azúcar
* 1 taza agua
* 1 pedazo de canela
* 1 cucharada jugo de limón
* 1 cucharada. Agua de especias
Preparación:
En una paila o cacerola de asiento grueso, poner al fuego: el agua, la sal y la mantequilla. Cuando rompa el hervor, agregar las harinas mezcladas y cernidas: revolver y hervir hasta obtener una masa dura. Cuándo principie a desprenderse la costra que se forma en el asiento, retire del fuego y poner en un tazón. Batir hasta que esté tibia y luego agregar, uno por uno los huevos batiendo fuertemente para unirlos y conseguir una masa suave. Calentar el aceite y echar la masa por cucharadas. Cuando principie a dorarse, golpearlos suavemente con un palito para que se revienten. Sacar del aceite cuando estén dorados colocarlos en una fuente cubierta con papel absorbente. Servir los buñuelos bañados con almíbar preparado con el azúcar, agua jugo de limón, canela y agua con especias  similar   a la  que   les indique en la preparación  de los  pritiños  





16 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Me encantan, aunque en mi familia no los solemos comer en Navidad, sino en otra época del año, jejeje.
Besos!

Ramón Berenguer dijo...

He visto tu blog y me he hecho seguidor.

Pitt Tristán dijo...

Para el que esté interesado en elaborar esta receta tan interesantes que nos presenta la fabulosa J.P. Alexander y no esté familiarizado con las unidades de peso que aparecen les dejo esto:

La libra avoirdupois es la libra de uso común que es la utilizada en la mayoría de Hispanoamérica equivale a 0.4535 kg por lo que lo que 1 kg tiene un valor de 2.20 libras.

La tabla de conversión para tenerlo claro es la siguiente:

1 onza = 28.34gr
1 libra = 16 onzas
1 arroba = 25 libras
1 quintal = 4 arrobas = 100 libras

Un beso.

yessykan dijo...

Oh god, luce deliciosamente riquisimo!
Se parecen a unas que hace mi tia con yuca. Gracias por la receta, J.P. me la llevo anotada.
Un abrazo!

Mela dijo...

Muy sabrosa receta, seguro que están deliciosos
Probaré a hacerlos... ya veremos que me sale
Besos

JUAN FUENTES dijo...

Esos alimentos al tener bastantes proteinas nos puede hacer engordar un poco

JUAN FUENTES dijo...

En estos dias otoñales es una delicia pasear por la orilla del mar

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hoa! ¡Qué rico! ¡Buñuelos! Me encantan <3 Me llevo la receta. Gracias por compartirla.

¡Un abrazo!

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas tardes,
mmmm que rico que se ve =)


Te dejo un cálido abrazo
feliz tarde!!!

Ariel dijo...

Este mensaje es para ti nomás

Te pediré un favor,
se me volvió a bloquear la cuenta de facebook y
si puedes entrar a ésta dirección https://www.facebook.com/recover te lo agradecería, alli te dará un codigo que me lo puedes dejar en un comentario en una de mis páginas. es para verificar mi identidad

Dios mio, maldito facebook

muchas gracias de antemano
un cariño

Ariel dijo...

Un millón de gracias Citu,
ahora espero que "Ramonika poemas" me conteste y a ver que pasa

tengo uno de tres... iupi!!!!!

Yomi MR dijo...

Holaa, qué rico que se ve la receta, ojalá pueda prepararlo :D
¡Beesitos! :3

Dezazu dijo...

Que deliciosos tengo que hacerlos!!besos

Mirian Cartagena dijo...

Ahora si me quedó muy claro la diferencia entre buñuelos y pristiños, pero igual los dos son deliciosos.
Saludos.

Aglaia Callia dijo...

Hola linda,

Qué pinta tiene esto, muchas gracias por la receta, voy a probar a ver si me sale.

Besotes.

Flor dijo...

Hola Citu , esta receta no se si sabre hacerla , pero por lo menos lo intentare , por que se ve muy apetitosa , te deseo una feliz noche y mejor fin de semana , besos de flor.