Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 22 de enero de 2018

Enero mes de las sopas. Sopa de pan

Hola  ¿cómo están?  Aunque  mi  sopa predilecta  es locro con papas  .


 Ya he mandado la receta  en este  blog  http://enamoradadelasletras.blogspot.com/2014/11/locro-de-papas.html.  Pero una  de mis  sopas  predilectas es la  sopa  de pan.
Es   una  comida rica  fácil de hacer  ,  la  he cocinado desde  niña.  Mi papá  decía  que  era  sopa de  pobres porque se hace   con pan    duro.  Espero que les   guste.


Sopa de  pan 


Ingredientes
4 raciones
3 cdas mantequilla
1  cebolla blanca 
2 huevos
4 rosas  de  agua  o   un  palanqueta  baguette
Dos tazas   y media  de leche 
 Sal y pimienta al  gustos
Un  poco  de  perejil.
una  taza  de  queso  fresco
Preparación  
15 minutos
Se fríe  la  cebolla  blanca  cortada  finamente.  Luego se    corta  el pan en pedacitos  y se los echa   en la olla, luego añade las 3 cucharadas de mantequilla.  Luego se  echa   la  leche  hasta   bañar  el pan  se  le echa  sal  y pimienta al gusto.   Cuando la sopa empiece  a hervir  se le  echa  un huevo  o  dos  hasta que esté listo .
 Debe   remover para  la sopa  no  se pegue  y si desea  se le echa  más   leche  .  Luego se le  echa  el queso  finamente picado 
Es  una  sopa  muy  fácil de  hacer y que hay   varias  versiones  de  ella  , esta es la mía  

Les deseo una  genial semana  y se me cuidan mucho 




14 comentarios:

Marianela Beauty Tips dijo...

Hola! Que buena pinta tiene este plato. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasar por el mio cuando quieras.
Besos desde España

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Que rica!!! La preparé estos días de frío :)
Besos!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Que pinta más rica tiene. Me apunto la receta.
Feliz comienzo de semana!

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Mela dijo...

Hola, JP... Tiene que estar buena esta versión tuya de sopa con pan
Aunque distinta, se parece a la sopa de ajos o sopa castellana de mi país
La que yo te digo lleva ajos en lugar de cebolla, trozos de jamón. pimentón...
Por cierto, la probé hará unos meses en un restaurante... y me gustó
También es verdad que no sabía que llevaba huevo... si lo llego a saber no la pruebo... es que el huevo mezclado con agua
Sin embargo, reconozco que estaba muy buena
Besos

Ignacio Alfonso dijo...

Mmmmm! Sabrosa!

JUAN FUENTES dijo...

En España,esta de moda inventar nuevos platos

yessykan dijo...

Me encanta la sopa de locro es riquísima!
Gracias por compartir la receta.
Abrazo!

Yomi MR dijo...

Holaa, muchas gracias por tan rica receta, la verdad que se ve muy bien con el pan *-* ya me lo apuntaré :D
¡Beesos! :3

Mientrasleo dijo...

No la conocía esta y tiene muy buena pinta, lástima que yo no tome leche
Besos

JUAN FUENTES dijo...

Amiga escritora en este mundo de hacer fotos,muchas veces con los objetos
mas simples,consigo hacer ese tipo de fotografia

Lourdes dijo...

¡Muy buena receta Citu! Gracias por compartirla. Voy por los capis que no leí!!!

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! No la conocía, pero tiene una pinta buenísima.

¡Un abrazo!

José Ramón dijo...

Un placer pasar por tu blog, excelente receta Saludos

Mirian Cartagena dijo...

A mi me encanta el locro de papas y mejor si tiene cuero y aguacate, es mega deliciosa.
Saludos.