Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 7 de marzo de 2018

Hablemos de libros. La sufragista Sally Heathcote de Mary M. Talbot


hola ¿cómo  están?  Por lo  general  no suelo leer novelas  gráficas pero está me atrapo.  Nos  habla d e una  mujer  común  que  estuvo  en el movimiento  sufragista. 


La sufragista Sally Heathcote


Púrpura, blanco y verde. Tres colores representan a la National Womens Social and Political Union, una liga de mujeres extraordinarias que lucharon por conquistar derechos humanos que en el contexto rígido y clasista de la Inglaterra eduardiana brillaban por su ausencia. Sally Heathcote es una trabajadora doméstica al servicio de Emmeline Pankhurst, una de las fundadoras del movimiento. La proximidad de ese entorno comprometido y militante irá concienciando a la joven en la causa sufragista, que reclama el derecho al voto para las mujeres. La desobediencia civil, la estrategia política, el aprendizaje de la acción directa y la reivindicación a pie de calle van a dictar la trayectoria feminista de Sally, que no dudará en enfocar su vida como una carrera de obstáculos pero también de grandes logros para las generaciones futuras.

Opinión  Personal :  Es  una novela   gráfica  muy bien llevada  que nos  cuenta   una parte  de la historia  de  las mujeres  en  Gran  Bretaña .  Desde  el punto de  vista  de  una   mujer  simple  pero con  gran corazón.  un libro que  vale la pena leer.





11 comentarios:

Mela dijo...

Hola, JP... Pues creo que será una novela muy interesante, y que desde luego merecerá la pena
Besos

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Yo no soy muy dada a leer este tipo de novelas pero esta no pinta nada mal.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No pinta nada mal pero la verdad es que estas novelas no son demasiado de mi estilo con lo que no sé si lo llegaré a leer.
Besos!

Mirian Cartagena dijo...

Siempre es interesante leer sobre las mujeres y su lucha en la sociedad.
Saludos.

JUAN FUENTES dijo...

Los libros son mis mejores amigos

Yomi MR dijo...

Holaa, qué padre que te gustara la novela, últimamente ando con las novelas gráficas, a ver si esta se pega :D
¡Beesos! :3

CRISTINA dijo...

Hola Citu, Feliz día Internacional de la mujer. Y para todas las mujeres que viven, y abrazan y saben que son una gran mujer. Recordad, dicen las abuelas, que las mujeres hemos sido bendecidas. Somos infinitamente sabias, creadoras y hacedoras de vida, las portadoras de la semilla de los niños de la Tierra. Debemos ser fuertes y caminar con nuestro poder y nuestro conocimiento innato bajo la protección de los cuatro puntos cardinales. Las mujeres deben despertar esta gran fuerza que poseen y devolverle al mundo la paz y la armonía. Cuando hombres y mujeres pongan en movimiento esta inmensa fuerza transformadora femenina de amor incondicional que llevan dentro, se producirá el cambio y una gran curación.
Feliz día! Un abrazo de luz.



LOBEZNA dijo...

Tomo nota de la recomendación.
Quería darte mil gracias por esa bonita foto que me has mandado, me encanta.
Gracias amiga mía y Feliz Día para ti también.
Un abrazooooooooooooooooo.

JUAN FUENTES dijo...

Las mujeres esas eternas esclavizadas a veces llevan todas las razones

Karla Ximena dijo...

Suena interesante, saludos.

yessykan dijo...

No recuerdo haber leído esta novela. Me parece muy interesante, puesto que fueron las primeras precursoras en luchar por el derecho al voto y a la propiedad. Me llevo anotado el nombre, y gracias por compartir.
Abrazo