Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 25 de abril de 2018

Hablemos de libros. 84 Charing Cross Road de Helene Hanff

Hola  ¿cómo están?  Hoy les traigo un libro  genial que habla sobre el amor  de los libros  y  de  la amistad    a pesar  de la  distancia 


 84 Charing Cross Road


Un día, en octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías.

84, Charing Cross Road pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se ha convertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico. 


Opinión  Personal.  Es  un  libro adorable, muy íntimo. A las personas que  tenemos  pasión por  los  libros  no hace  sentir  identificados.   Yo  primero, vi la película  que   es   muy fiel   al libro y luego lo leí  esta historia  y simplemente  me enamoro.   Ya  que nos  cuenta    no  solo que   el  amor  a  los libros  puede  sobre pasar     las distancias,  También lo hace  la amistad  y  el cariño.  
Les  deseo  un genial  día.






11 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No lo conocía pero lo buscaré y le daré una oportunidad.
Besos!

Dezazu dijo...

Me ha parecido de lo mas interesante asi que apuntado queda!!besos

Mela dijo...

Hola, JP... Una reseña preciosa... me ha encantado el tema
Por supuesto anoto el título
Besos

Yomi MR dijo...

Holaa, qué padre que te haya gustado el libro y que la película sea tan fiel *-* me suena pero a la vez no ja, ja.
¡Beesos! :3

raquel lectora dijo...

Hola, una genial recomendación, espero poder leerlo

Besos!!

JUAN FUENTES dijo...

Los libros esos grandes amigos

mariarosa dijo...


Hola Alexander, no conozco el libro pero sera para tenerlo en cuenta. En Buenos Aires comienza la feria del libro y es posible que allí lo encuentre.
Un cariño y buena semana.

mariarosa

Luján Fraix dijo...

GRACIAS CITU POR TUS RECOMENDACIONES, ES TAN VASTO TODO ESTE MUNDO LITERARIO, TANTA GENTE ESCRIBE... YO QUISIERA LEER TODO PERO NO PUEDO.
UN BESITO Y GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE.
CARIÑOS

JUAN FUENTES dijo...

El habito de leer ser adquiere en la niñez

M. Esther mg dijo...

Parece interesante! lo buscaré, gracias por la reseña
Besos

Mirian Cartagena dijo...

Una linda historia, me motiva para leerla.
Saludos.