Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 11 de abril de 2018

Hablemos de libros. Cumanda de Juan León Mera

Hola  ¿cómo están?   Hoy les traigo un clásico  de la literatura  de  mi  país.   Esperó que les  guste 





Esta historia ocurre a comienzos del siglo XIX y tiene como marco la selva del Ecuador, en cuyas tierras orientales se encuentran las tribus jíbaras y záparas, llenas de alianzas y confrontaciones. En particular los jíbaros son considerados salvajes por los conquistadores españoles debido a sus crueles prácticas en la guerra y costumbres. 

Domingo Orozco es un hombre que se dedica a purgar su mala vida anterior evangelizando a los indígenas de Andoas. Ha pasado de ser un colono explotador a un sacerdote entregado en cuerpo y alma a los necesitados, decisión tomada a raíz de una revuelta indígena en la que perece toda su familia excepto su hijo Carlos. Éste conoce a una joven india, Cumandá, también católica y con un cierto parecido físico a los blancos. Ambos se enamoran y desean casarse, pero la oposición de las familias indígenas para mezclarse con los blancos por odios de raza impide la unión.


Opinión Personal:  Es  un libro  romántico que  nos  muestra  un  amor  que supera    los prejuicios ,    el racismo   y   las diferencias sociales.  Cumandá  cuenta    el  proceso de  cambio entre  la conquista  y la colonia.  Si  desean leer  un clásico  ecuatoriano  y sobre  todo una hermosa   novela  de  amor  ,  esta  es  su historia. 
Les deseo un genial  día 




6 comentarios:

mariarosa dijo...


La historia se presenta interesante, gracias Alexander por la sugerencia.

Un abrazo.

JUAN FUENTES dijo...

Tu materia gris funciona perfectamente

Mela dijo...

Pues no estará mal leer este clásico ecuatoriano
Por cierto, no se me había actualizado tu blog
Besos

JUAN FUENTES dijo...

Tu amor hacia las letras,consigue acaparar todas tus inquietudes

Yomi MR dijo...

Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que me llama un tanto la atención por la trama romántica, los prejuicios y demás, en fin, que queda presente :D
¡Beesos! :3

Mirian Cartagena dijo...

Un clásico de la Literatura Ecuatoriana, es una linda historia de amor.
Saludos.