Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 30 de mayo de 2018

Hablemos de libros. El retorno de los brujos de Louis Pauwels y Jacques Bergier

Hola  ¿cómo están?  hoy les traigo uno de mis libros  favoritos.  Que tiene  de todo filosofía, relatos y una  visión sorprendente  de la historia

 El  retorno de los  brujos 

Una introducción al realismo fantástico“, así reza el subtítulo de El retorno de los brujos, que, en un principio, fue pensado como punta de lanza para una revolución cultural. En apenas una década vendió más de 2 millones de copias, y luego se diluyó en el olvido. En 1953, Louis Pauwels pensó en escribir un ensayo sobre sociedades secretas y misticismo. Jacques Bergier lo convenció, sin mucho trabajo, de expandir la obra por otros canales. Luego de varios años de estudio y recopilación de datos, El retorno de los brujos incluyó diversos temas. Demoliendo el reduccionismo del siglo XIX, El retorno de los brujos explica la alquimia como muestra de un saber técnico, alternativo, que no es opuesto a la ciencia. 


Opinión  Personal: El retorno   de  los brujos  es  un libro muy rico , que  te   da  nuevas perspectivas  de  nuestro entorno.  Al mismo  tiempo   que  incluye  reseñas,   un sin número  de datos  e  incluyen  fragmentos   de libros  de Borges, Charles Fort, Meyrink, J.R.R. Tolkien entre  otros. 
Les deseo un genial día.




6 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No lo conocía pero tampoco me llama demasiado la atención, así que lo voy a dejar pasar.
Besos!

Mela dijo...

Hola, JP... Gracias por la reseña... Tomo nota
Besos

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! el libro tiene una pinta increíble, anoto el título.

¡Un abrazo!

JUAN FUENTES dijo...

Tu forma de escribir son iguales a gaviotas por su gran belleza

Yomi MR dijo...

Holaa, qué padre que disfrutaras del libro, se me hace interesante pero el realismo fantástico me cuesta :P
¡Beesos! :3

Mirian Cartagena dijo...

Es necesario tener una mente abierta para leer sobre varios temas y mantener una actitud crítica.
Saludos.