Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 2 de mayo de 2018

Hablemos de libros. Las cruces sobre el agua de Joaquin Gallegos Lara.

Hola ¿ cómo están?  Hoy les traigo otro  clásico ecuatoriano.   Hace  poco   fue   el  1   de mayo  y  que es  una  buena fecha para conmemorar los  derechos  de los  trabajadores.  Este libro   cuenta  la masacre que  ocurrió en  Guayaquil cuando   unos   trabajadores   protestaron.

Las  cruces  sobre  el  agua 


El 15 de noviembre de 1922 es un suceso que parte al Ecuador entre lo que hasta entonces fue y lo que desde ese día comenzó a ser. Por ello la polémica se mantiene entre quienes no creen que ocurriera y quienes saben hasta qué punto es cierto; entre quienes intentan minimizar la importancia del suceso para la historia nacional y quienes hablan de aquella fecha como la del bautismo de sangre de la clase obrera ecuatoriana.


Opinión Personal : Esta  novela   es  testimonio  de  una  de las  matanzas  a la clase  obrera  de  Guayaquil  el  15  de  noviembre  de  1992   en el  gobierno   José Luis  Tamayo .  Relatado de  forma  clara  sin  dramatismo   es   una  historia  que merece  ser  leída por  su  testimonio    de  rebeldía  e igualdad. 
Les  deseo un  genial  día 






  

9 comentarios:

Yomi MR dijo...

Holaa, vaya, desconocía por completo la historia pero ya me ha intrigado bastante, sin dudas que la tendré en cuenta :D
¡Beesos! :3

Mela dijo...

Seguro que será una gran novela... pero lo cierto es que no me apetece nada leer sobre matanzas hacia personas que solo lucharon por sus derechos
Besos

JUAN FUENTES dijo...

Casi todas las clases políticas intentan vender sus mercacias

M.A. Álvarez dijo...

Resulta espeluznante pensar la cantidad de sucesos que nos habrán ocultado o "maquillado" a lo largo de la historia... Pero al final algunos terminan saliendo a la luz.
Un abrazo.

Trini Altea dijo...

Gracias porque desconocía la historia. Besos desde Andalucia España

LOBEZNA dijo...

Pobreticos!!!
Un abrazo.

JUAN FUENTES dijo...

A veces al escribir,es igual a intentar relatar sus propios pensamintos

yessykan dijo...


Seguramente es un gran libro, especialmente porque está basado en hechos reales. Por cierto, tampoco le conocía, me parece super interesante.
Abrazo

Mirian Cartagena dijo...

Un gran clásico de la Literatura ecuatoriana, y aunque fue una masacre de los obreros es una prueba de que el ser humano siempre lucha por sus ideales.
Saludos.