Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 28 de mayo de 2018

Reciclar algo que tenemos que hacer.

Hola  ¿cómo están? Hace poco  fue  el día mundial por  reciclar.


Y debemos darnos cuenta  que es una  buena  forma de ayudar al planeta.Fue la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) quien declaró el 17 de mayo como el Día Internacional del Reciclaje. La iniciativa nació para generar conciencia sobre la importancia de esta labor, y buscando también impulsar su incorporación en nuestra vida diaria como tarea cotidiana, además de ecológica.

Para los que no lo saben. El reciclaje es el proceso mediante el cual se aprovechan y se transforman los residuos recuperables producidos por las actividades humanas, con el objetivo de
que ciertos materiales sean reutilizados como insumos o materia prima en la fabricación de nuevos productos, lo que ayuda a reducir el consumo de recursos y la degradación del planeta.
Además el reciclaje, al margen de su complejo proceso de transformación, es uno de los puntos básicos de estrategia de tratamiento de residuos 3R.



No solo podemos  y debemos reciclar   botellas  de plástico, papel y  cartones.  Tambien  se puede  re utilizar  o donar  ropa, zapatos   y  muebles que no se utilicen.  No es   solo por   hacer bien  al planeta si no que ayudamos   a  los  demás. Les deseo una genial semana.







11 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Muy buena entrada, debemos concienciarnos todos en estas cosas tan importantes.
Besos!

Luján Fraix dijo...

Yo soy de donar ropa y los muebles acá reciclamos mucho, es decir los limpiamos y volvemos a pintarlos para usarlos. Quedan hermosos.
Besos grandes.

Mela dijo...

Una entrada muy interesante en defensa del lugar en el que vivimos
Feliz semana

Mientrasleo dijo...

Al principio me costaba eso de separar los tipos de basura...etc
Pero ahora es un hábito más que se ha implantado en mi casa
Besos

JUAN FUENTES dijo...

Vivimos rodeados de inutilidades que a veces nos gustan conservar

Yomi MR dijo...

Holaa, muchas gracias por el dato, sin dudas que es bueno tener una fecha para recordarlo y así seguir trabajando en el reciclaje :D
¡Beesos! :3

Dezazu dijo...

Tenemos que concienciarnos mas!!besos

mariarosa dijo...


Hola Alexander, muy útil tu entrada de hoy. Es cierto que reciclar es de sume importancia para nuestro planeta, el tema es que todos tomemos conciencia de ello.

mariarosa

Lit dijo...

Hola!
No sabía que había sido el día del reciclaje pero es una cosa con la que tenemos que concienciarnos. Buena entrada.
Un beso!

M. Esther mg dijo...

Hola Citu! todo lo que hagamos por reciclar es poco, pero entre todos será mucho ¡genial que tenga su día para recordarnos la importancia de reciclar!
Besos

Mirian Cartagena dijo...

Es muy importante desarrollar la cultura del reciclaje en el mundo.
Saludos.