Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 18 de junio de 2018

Mascotas y logos de los de los mundiales de fútbol ( Primera parte)

Hola  ¿cómo están?  Ahora que estamos   en plena  fiebre del mundial de  Fútbol.  Una  de las  cosas que siempre  me ha  gustado  de él  son  sus mascotas.

Aunque   para  el  año 1872 se  jugo el primer  partido  internacional de  fútbol, que  fue  un encuentro entre  Inglaterra y Escocia .  Fue  para  1900  que  este deporte entro como deporte  de demostración  en las  olimpiadas de  París.

La  FIFA  o  La   la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA por sus siglas en francés) se creo  el 21 de mayo de 1904  con el fin de organizar el desarrollo del deporte.Dentro de sus ideas originales surgió la posibilidad de realizar en 1906 un torneo internacional en Suiza, pero finalmente la propuesta fracasó   Luego de conseguir   que  el fútbol  se convirtiera en un deporte olímpico. Tuvo que pasar mucho  tiempo   para  poder conseguir   crear  un mundial de  fútbol.



La Copa Mundial de Fútbol Uruguay 1930 fue la primera edición del Campeonato Mundial de Fútbol organizado por la FIFA. Se desarrolló en Uruguay entre el 13 y el 30 de julio de 1930. La FIFA decidió entregar la organización del torneo a Uruguay en conmemoración del centenario de la Jura de la Constitución, que la nación celebraba durante julio de ese mismo año, entre otros motivos.   A pesar  que  no hubo muchos participante  europeos  .  El  torneo  fue un excito. El primer  ganado de mundial  fue  Uruguay que  venció  4-2  a  Argentina. 


Tuvo lugar en Italia entre el 27 de mayo y el 10 de junio de 1934. Después del éxito de la edición de 1930 en Uruguay, ésta fue la primera vez que el campeonato se celebraba en un país de Europa.
Debido al número de federaciones interesadas en participar, la FIFA estableció una fase de clasificación para cubrir las 16 plazas disponibles, en la que incluso Italia participó a pesar de ser el anfitrión. Uruguay, ganadora en 1930, se negó a participar porque Italia no quiso acudir a su Mundial, siendo hasta la fecha el único campeón que no ha querido defender su título.

La gran final entre Italia y Checoslovaquia, celebrada en el Estadio Nacional de Roma, finalizó con victoria de los anfitriones por 2–1, y ha sido la primera que ha necesitado de un tiempo suplementario para resolverse.
Al margen de lo deportivo, la Copa Mundial de 1934 fue utilizada por el dictador Benito Mussolini desde un punto de vista propagandístico y nacionalista, con el objetivo de vender al exterior los logros e ideales del fascismo italiano


La tercera  edición del mundial  se  realizo en  Francia. Se celebró en entre el 4 de junio y el 19 de junio de 1938.
La organización mantuvo por última vez el formato de la edición de 1934  A partir de 1938, el país organizador y el campeón de la anterior edición se clasificaban directamente.
El torneo estuvo marcado por el clima prebélico que se vivía antes de la Segunda Guerra Mundial. Solo participaron 15 países.  Los  países latinoamericanos   no asintieron en señal  de protesta ya que  querían que se  celebrará el torneo  en  América.
En la final celebrada en el estadio de Colombes, Italia se impuso a Hungría por 4–2 y se convirtió en el primer país que obtuvo el bicampeonato

Tuvo que pasar  mucho  tiempo para que  se celebrará   de nuevo un  campeonato mundial del fútbol  debido a la  guerra   Brasil era el favorito para ganar  pero   Uruguay  lo sorprendió  y le  gano en estadio de  Maracana  con  un 2-1. Este evento se  le conoció como el Macanazo.  
El campeonato de   1954  se   realizo en  Suiza  El encuentro conocido como el "Milagro de Berna" se considera como uno de los hechos que marcaron el fin del período de posguerra de Alemania y su renacer, como también uno de las mayores sorpresas en la historia de la competición.  Ya que  gano  3-2 y se titulo campeón.

Suecia fue el país destinado a realizar la Copa Mundial de Fútbol de 1958. El torneo fue el primero en ser transmitido a través de la televisión, dando así inicio a la expansión del torneo hacia otros continentes.Los sudamericanos se enfrentarían en la final al combinado local, en el Estadio Råsunda de Estocolmo.  Al final  Brasil  ganó 5-2.  Y Pele  comenzaría a ser leyenda.

Está  mundial  se celebro en Chile. Brasil nuevamente brillaría Pelé, ya convertido en uno de los mejores jugadores del momento, no pudo participar debido a una lesión a comienzos del evento, pero la magia de Garrincha llevaría al equipo brasileño a levantar por segunda vez la Copa al derrotar en la final a Checoslovaquia, frente a más de 60.000 personas instaladas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.


Esperó que  les haya  gustado la entrada.  no me pude  resistir  y  puse  algo de la historia  de los mundiales.  Al principio de este evento solo  se hacían  carteles   la mayoría no son  de mi gusto,  pero eran emblemáticos  en la época  que  se realizaron.  La otra semana  ya  contaran  con las  mascotas  del  mundial.
Les deseo una genial  semana




11 comentarios:

Flor dijo...

Hola Citu cariño , magistral tu entrada la de hoy , ves yo desconocía esto de la historia , y siempre es bueno que se lo cuenten a una , en cuanto a los carteles la verdad es que hay mucha variedad , y en ellos el gusto de cada uno , me a gustado mucho , te deseo una feliz semana besos de flor.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Una entrada muy completa y con lo que me gusta el fútbol me ha gustado mucho leer sobre los mundiales :)
Besos!

M.A. Álvarez dijo...

Interesante entrada sobre la historia de los mundiales. Yo no soy muy seguidora de este deporte, pero me ha gustado tu post y ver el diseño de los carteles. Se notan en ellos las tendencias de las épocas. Tengo ganas de leer el post sobre las mascotas.
Un abrazo :)

JUAN FUENTES dijo...

Buen historial de ese deporte que en la actualidad atrae a millones de personas

María Pilar dijo...

Vaya, Citu, no soy de fútbol, pero sí amante de la historia y mira por donde me ha gustado tu entrada, nunca se me hubiera ocurrido fijarme en un aspecto como el que tú expones.

Besos y feliz semana.

Mela dijo...

Una publicación muy documentada... Felicidades por esta elaborada entrada
Besos

Mientrasleo dijo...

Mi preferido es y será siempre, Naranjito.
Besos

JUAN FUENTES dijo...

Los campos de fútbol dejan bastante dinero

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Genial entrada! Todavía tengo en mi casa una figurita de Naranjito.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Dezazu dijo...

Me ha encantado la idea!!besos

Mirian Cartagena dijo...

Es fascinante ver a todas las mascotas y logos del mundial, gracias por esta entrada.
Saludos.