Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 25 de junio de 2018

Mascotas y logos de los mundiales. ( Segunda Parte)

Hola  ¿ cómo están?  Hoy  le traigo    las  primeras  mascotas  del mundial  Esperó que les guste  está entrada.
Aunque los mundiales   traían muchos espectadores  y  se convirtieron  en un gran eventos.  Se  pensó en interesar al publico infantil por  ello  ya  en  1962  en el mundial de  Chile hubo una mascota no  oficial


Se llamaba  Huaso  y como toda las  mascotas   de los mundiales  representa  a la  gente  y  la idiosincrasia del país.  En este  caso  al campesino  chileno .

El mundial  de  1966  se  realizo en  Inglaterra  y fue el  primer   mundial que tuvo  una  mascota .  En  este  mundial  fue la primera  vez  que  hubo una mascota  oficial.


 Su nombre   era  Willie  creo que  por  Willian Shakespeare .  Representante del linaje y la nobleza del Reino Unido.  Su abultada  cabellera  reflejaba  a los  Beatles . Su creador fue Reg Hoye, un ilustrador que solía trabajar creando los dibujos de los famosos libros de Enid Blyton.  Se crearon numerosos productos con su imagen: muñecos, toallas, tazas, camisetas, cosas que en aquel entonces no estaban tan de moda como ahora. Tuvo incluso una canción.
En el mundial de  1966  Inglaterra  se  corono  campeón venciendo a Alemania Federal por  4-2. Aunque el resultado  fue un poco cuestionado.

 México fue la sede del Mundial de 1970. La Copa Jules Rimet viajaba por primera vez a América del Norte en el que, según los expertos, fue uno de los mejores Mundiales de la Historia.
La televisión comenzaba a mandar en un Mundial que se retransmitió en directo y en color de forma masiva. Los Hermanos Zavala entonaron el tema oficial del Mundial con la canción “Fútbol México 70” mientras que los niños se peleaban por completar el primer álbum de cromos de Panini.

Juanito se convertía en la nueva mascota de la Copa del Mundo. El personaje representaba un niño con un sombrero tradicional de ese país y la casaca de la selección de fútbol de México. El nombre Juanito es un diminutivo de Juan, un nombre muy común en los países de habla hispana.
En este mundial Brasil conseguiría su  tecer campeonato mundial  venciendo  4-1 a  Italia.



La Copa Mundial de Fútbol de 1974 o comunmente llamado Alemania '74 fue la décima edición del Mundial de la FIFA, en donde iba a ser un mundial muy revolucionario, ya que se cambió de trofeo, el anterior llamado "Jules Rimet" se lo dieron a los brasileños porque Pelé lo pidió personalmente.  En este mundial  gano  el anfitrión  eliminando a  Holanda 


Dos pequeños hermanos uno alto, rubio, el otro moreno y bajo luciendo el primer uniforme de la selección alemana de fútbol: camiseta blanca, pantalones cortos negros; este con las iniciales WM en su camiseta, abreviatura de Weltmeisterschaft (Copa del Mundo) y su hermano el número 74, juntos formaban la abreviatura WM74. Estos hermanos pretendían ser un símbolo de unidad entre las dos Alemanias, por entonces divididas.


La XI Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Argentina, entre el 1 de junio y el 25 de junio de 1978. La Copa del Mundo volvía así a Sudamérica por primera vez desde 1962. El torneo fue disputado en 6 estadios, repartidos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza. En este mundial  no jugo Maradona  por  se   muy  joven.  En este mundial se corono como Argentina campeón ganando  3-1  a  Holanda. 

La mascota de México 70, Juanito, inspiró la apuesta por Gauchito Mundialito ocho años después, cuando el niño procedente de la Pampa argentina emuló la pose de la primera mascota de trazos humanos.
Su parecido -ambos vestían los colores nacionales y portaban un sombrero característico- generó una gran controversia en Argentina, pues se esperaba que Clemente, el famoso personaje de Caloi, fuera su embajador.


La Copa Mundial de Fútbol de 1982 fue la duodécima edición del campeonato mundial de fútbol masculino organizado por la FIFA. Se celebró en España desde el 13 de junio hasta el 11 de julio de 1982.
El campeonato contó por primera vez con la participación de 24 selecciones nacionales, a través de una ampliación de los cupos continentales en la fase clasificatoria. Para darles cabida se hicieron cambios en el sistema de competición: hubo un formato con dos liguillas y fase final que solo sería utilizado en esta edición. El comité organizador habilitó un total de 17 estadios en 14 sedes, incluyendo el Camp Nou para la inauguración y el Santiago Bernabéu para la gran final. La Copa Mundial de 1982 fue la primera en contar con representantes de todos los continentes. En  este mundial  gano  Italia  3-1  contra  Alemania  Federal. 

El entrañable ‘Naranjito’ fue obra de José María Martín Pacheco y de Dolores Salto Zamora, dos creativos de la agencia de publicidad Bellido cuya propuesta superó a otras casi 600. La idea le surgió a Martín Pacheco cuando, tras ver los naranjos de la Plaza Nueva de Sevilla, pensó que la mascota del Mundial de España 82’ podría ser una naranja cuyo nombre sería ‘Naranjito’.
Aunque al principio ‘Naranjito’ se llevó bastantes críticas porque no gustaba mucho, finalmente acabó ganándose el corazón de los aficionados españoles, que cada vez le tenían más cariño a esa sonriente naranja con cachetes rojos y ojos verdes que iba vestida con la equipación de la Selección española de fútbol.
Elegida de entre 600 diseños diferentes, una naranja vestida de futbolista se reivindicó como la primera y única fruta protagonista de una Copa del Mundo. Tal fue su impacto, que incluso tuvo su propia serie de televisión.

Esperó que les haya  gustado esta  entrada De  las mascotas del mundial que intervienen en esta  entrada  mi preferido es  Naranjito,  Les deseo una  genial semana.  

  








10 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Me gustan todos pero sin duda me quedo con Naranjito, jejeje.
Besos!

Lourdes dijo...

¡Muy interesante Citu! Gracias por compartirlo. Besotes.

JUAN FUENTES dijo...

Ese deporte es una multinacional de hace dinero

Yomi MR dijo...

Holaa, gracias por los datos, da gusto ver el de México ahí <3 y me parece interesante el de Naranjito, por ser la única fruta *-* qué bonito.
¡Beesos! :3

JUAN FUENTES dijo...

En la actualidad la mitad del mundo vive para ese deporte

JUAN FUENTES dijo...

Amo mucho mas a las letras

Dezazu dijo...

Me encanta naranjito!!besos

JUAN FUENTES dijo...

Tus sentimientos vuelan, tu imaginación vuela mucho mas

Mirian Cartagena dijo...

Muy interesante no sabía tantos datos de las mascotas de los mundiales.
Saludos.

M.A. Álvarez dijo...

¡Interesante entrada! Cómo reflejan las mascotas el estilo de los 70 y 80. el Naranjito se recuerda todavía mucho por aquí por España.
Un abrazo :)