Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 4 de junio de 2018

No dejes que muera tu niño interior.

Hola  ¿cómo están?  Hace  poco   en mi país   fue  el día  del niño.


Lo que me hizo pensar en nuestro niño interno



A veces, estamos metidos  tan en la vida diaria , entre  problemas responsabilidades  y ambiciones  que nos olvidamos  de    disfrutar las cosas  simples de la  vida  como lo hacíamos cuando eramos  niños.  



El niño interior es el arquetipo psicológico de la auto transformación y superación personal. El niño interior es uno de los 4 arquetipos psicológicos básicos que forman tu familia interna.
Al igual que los niños, tu niño interior representa la energía, el movimiento, el entusiasmo, las ganas y la voluntad para pasar a la acción.
Gracias al niño interior podemos convertir los sueños en realidad. El niño interno muere  cuando nos  negamos  y avergonzamos d e los que somos. Para actuar  como  desea  nuestro entorno. 

Es importante conectar con nuestro “Niño interior” para sanar sus miedos y conflictos, pero también para recuperar todo su caudal de ternura y capacidad de amar.
Para sanarte de las heridas del pasado. Tu persona adulta puede conversar, acariciar al niño que fue, usando la imaginación.
Acércate a ese niño herido, sensible, temeroso y pregúntale qué le pasa. Ahora puedes comprenderle, besarle, abrazarle, darle protección, apoyo, amor… Hazlo, trátate como te hubiera gustado que te trataran en la niñez. Dale cariño y comprensión, abrázalo fuerte y dile que a partir de ahora estará a salvo, que lo cuidarás y aceptarás como se merece.
Juega con él, diviértelo, deja que salga su espontaneidad.

Esperó que les  haya  gustado  esta entrada les deseo una  genial semana 







8 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Me encanta esta entrada, aparte de que tienes muchísima razón. Ahora con mis sobrinos pequeños estoy volviendo a ser una niña, jejeje.
Besos!

mariarosa dijo...


Interesante entrada la de hoy Alexander, en las cosas simples de la vida es donde disfruta nuestro niño interior y nosotros con él. Muy linda semana.

mariarosa

Mela dijo...

Hola, JP... Me ha encantado esta entrada
A veces, por cosas que nos pasan en la vida, parece que hayamos perdido a ese niño o niña que fuimos
Pero está ahí
Besos

JUAN FUENTES dijo...

Todas las personas poseemos un niño interior que nos puede hacer un poco mas humano

Yomi MR dijo...

Holaa, qué bonita fecha, que ojalá nunca se nos olvide el niño interno :D
¡Beesos! :3

yessykan dijo...

Con tanta vorágine en la vida, lo vamos dejando al olvido. Muy buena reflexión, J.P.
Gracias por compartir.

Mirian Cartagena dijo...

Muy buena idea la de recordar al niño que llevamos dentro, mimarlo y quererlo.
Saludos.

Frases Bonitas dijo...

Lindo Viernes. Besitos