Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 4 de julio de 2018

Hablemos de libros. Sinuhé el egipcio de Mika Waltari


 Hola,  ¿cómo les  va?  Hoy  les  traigo  un libro    largo,   con mucha  historia  y  reflexiones.  Si les  encanta  la  historia   del   lejano  Egipto   adoraran este  libro lleno  de  detalles.







En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa: `porque yo, Sinuhé, soy un hombre y, como tal, he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en sus pesares y temores, en su bondad y en su maldad, en su debilidad y en su fuerza`.
Sinuhé el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade..., es decir, en todo el mundo conocido catorce siglos antes de Jesucristo. Sobre este mapa, Sinuhé dibuja la línea errante de sus viajes, y aunque la vida no sea generosa con él, en su corazón vive inextinguible la confianza en la bondad de los hombres.
Esta novela es una de las más célebres de nuestro siglo y, en su momento, constituyó un notable éxito cinematográfico. 

Opinión  Personal :  es  un  gran libro , algunas  veces  es  algo tedioso .  Pero  es  muy  filosófico  y  con  mucha historia.  Sus personajes están bien estructurados  y piden redención.  Si  quieren leer una novela  diferente   se las  recomiendo  
Les  deseo un día genial.





8 comentarios:

Ailime Rol dijo...

¡Hola, hola!

Qué libro ❤
Hace un tiempo quería leerlo, mas no lo encontré por ningún lado. Espero tener la oportunidad pronto de leerlo, ya que tengo demasiada curiosidad por la civilización egipcia.

Muchas gracias por el post,
Mil besos ^^

Marianela Beauty Tips dijo...

Hola! Pues a mí que me encanta Egipto y todo eso seguro que me gusta. Tomo nota. Bss

JUAN FUENTES dijo...

Leer un libro,es aumentar la cultura

JUAN FUENTES dijo...

Andalucia es mi tierra,y como buen andaluz estoy orgulloso de ella

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Esta vez lo dejo pasar, no es un libro que me llame demasiado la atención.
Besos!

ANNA dijo...

Muchas gracias es un placer que pases por mi blog y dejes tu huella en ell.
a todos nos gusta que nos comentes bien o mal mas que nada para mejorar si el comentario es negativo

JUAN FUENTES dijo...

Empece a leer muy joven,con los TBO y ello me ayudo a leer libros

Yomi MR dijo...

Holaa, definitivamente me encanta la cultura egipcia así que vamos a ver si me termina de animar :D
¡Beesos! :3