Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 2 de julio de 2018

Mascotas y logos ( Tercera parte)

Hola  ¿cómo  están?  Hoy les traigo  más  mascotas de los mundiales  Esperó que les  guste esta  entrada.  Vamos con 5    mascotas   más  con sus respectivos mundiales.

Colombia había sido elegida para ser la sede de la XIII Copa Mundial a realizarse en 1986, sin embargo, el país organizador desistió luego de verse imposibilitado de cumplir las fuertes exigencias impuestas por Hermann Neuberger, vicepresidente de la FIFA. Ante la renuncia colombiana, el organismo internacional decidió que México acogiera nuevamente el torneo, debido a que mantenía en gran parte la infraestructura dejada por el torneo de 1970.
Este mundial  es la consagración de  Maradona  como figura representativa que llevaría  a  Argentina  su  segundo  mundial.  venciendo  contra Alemania por  3-2.

Pique, un chile jalapeño de gran bigote y amplia sonrisa, sucedió a Naranjito en el regreso del Mundial a México en 1986. Con un homenaje a su gastronomía, el país norteamericano apostó por una propuesta sorprendente que aunaba las particularidades de la cultura mexicana bajo un gran sombrero charro.


Italia se convirtió en el segundo país en celebrar una Copa Mundial en 2 ocasiones distintas al organizar el torneo en 1934. 24 selecciones nacionales participaron en el evento, en el cual hubo varias sorpresas, como la participación de Camerún, que se convirtió en el primer equipo africano en llegar hasta los cuartos de final, llegando a ser conocidos como los "leones indomables". La final fue jugada por segunda vez consecutiva por Argentina y Alemania Federal, poco antes de su unificación con Alemania Democrática. Ganaron los alemanes por 1-0 gracias a un penal .

Para mí una de las  mascotas  más  feas  de  los mundiales El patrón seguido hasta el momento -humanos, animales o vegetales- fue descartado por los italianos en el año 1990, cuando una maqueta cúbica llamada Ciao se presentó como una mascota poco popular por la extrañeza de su concepto.
Con un balón como cabeza y un cuerpo geométrico bañado por los colores de la bandera italiana, Ciao se despidió de la cita deportiva sin obtener la aprobación de los aficionados.


La XV Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en los Estados Unidos, entre el 17 de junio y el 17 de julio de 1994. Estados Unidos fue elegido como sede del Mundial, y también, por primera vez en la historia, generando gran polémica por ser un país sin tradición futbolística, debido a la popularidad de otros deportes Fue también la última Copa Mundial que constó de 24 selecciones participantes, lo que permitía la clasificación a octavos de final de los cuatro mejores terceros lugares de la fase de grupos. Se desarrolló en 10 sedes cuyos estadios en promedio albergaron a 70.000 espectadores. En este mundial  Brasil se  convirtió en  coronó tetracampeón luego que el italiano Roberto Baggio errara su último tiro para dejar el marcador 3:2 a favor de la escuadra brasileña.


Estados Unidos rescató en el año 1994 la figura de un animal con la elección del perro Striker, llamado a ejercer las labores del delantero de la selección nacional. La mascota, creada por los estudios de animación Warner Bros, tenía, además, el cometido de acercar a las masas un deporte casi irrelevante para los ciudadanos.
Los elogios a su simpleza y el descrédito por su obviedad se enfrentaron durante el desarrollo del mundial  

La XVI Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Francia, entre el 10 de junio y el 12 de julio de 1998. Francia se convirtió en el tercer país en organizar dos campeonatos, 60 años después del mundial realizado en 1938.
La selección local se coronó campeona por primera vez al derrotar en la final del torneo realizada en el nuevo Stade de France, en Saint-Denis, a Brasil por 3:0. La sorpresa del torneo fue el combinado de Croacia que en su primera participación tras la desintegración de Yugoslavia, obtuvo el tercer lugar.


Para el Mundial de 1998 se mantuvo la tendencia hacia los animales y se eligió a la especie que simboliza a la nación francesa: el gallo, que además vestía de color azul como la camiseta de la Selección anfitriona.
Su nombre “Footix” procede del inicio de la palabra football y la terminación -ix, en honor al popular héroe de cómic galo Asterix. Cuyo nombre fue elegido por los franceses mediante una votación que descartó a Zimbo, Houpi, Raffy y Gallik como apelativo.


La Copa Mundial de la FIFA Corea del Sur/Japón 2002 fue la XVII edición de la Copa Mundial de Fútbol y se realizó en Corea del Sur y Japón, entre el 31 de mayo y el 30 de junio de 2002. Este torneo fue el primero organizado en la historia por dos países, el primero en realizarse fuera de Europa y América, el primer mundial en realizarse en el siglo XXI, el primero del tercer milenio y el primero en realizarse en Asia.
El torneo, en el que participaron 32 selecciones, tuvo fuertes contrastes. Algunos equipos considerados de segundo y tercer orden en el fútbol internacional lograron excelentes resultados, como los semifinalistas Turquía y Corea del Sur, mientras la debutante selección de Senegal quedó entre los ocho primeros. La copa fue disputada por dos de las principales potencias en la historia del fútbol: Brasil y Alemania. En Yokohama, Brasil obtuvo su quinto Mundial y se convirtió en la selección con más títulos en la historia del torneo.
(2002). Corea y Japón compartieron sede en el Mundial 2002 y como mascota eligieron a tres extraterrestres: un entrenador llamado Ato (amarillo) y dos futbolistas, Kaz y Nik (violeta y azul). Estas tres mascotas protagonizaron una serie de televisión llamada Spheriks que sirvió como promoción del Mundial. Ato,  Kaz y  Nik  fueron la creación de Fabrice Pialot,  que tuvo muchas de las alabanzas. 

Esperó que les  haya gustado esta entra  mis  dos mascotas  favoritas de está entrada son  Pique  y  Footix

Les deseo una  genial semana 




   







9 comentarios:

Flor dijo...

Hola Citu , leyendo tu entrada , hoy medio por pensar , ¿ Tantos años han pasado ya desde que la última vez que yo vi la mascota de Argentina , que era ese pimiento verde , si no recuerdo mal , yo de la que más cariño le tengo es la del Naranjito , era tan simpática verdad ? en fin que me a gustado mucho tu entrada y más la lección de historia que nos has contado de estos mundiales , ah y tengo que decirte que yo no me voy de vacaciones , ya que como estoy en lista activa para lo del trasplante me pueden llamar en cualquier momento , pero de todas formas gracias guapa , yo también te deseo un feliz verano , besos de Flor.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No recordaba estas aunque si he de ser sincera no sé ni cual es la de este Mundial, jejeje.
Besos!

Librería. Magica dijo...

Hola!!

Que entretenido esto, no conocía sobre esto..
Besos 😘

LOBEZNA dijo...

La última es la que más me gusta.
Un abrazo.

JUAN FUENTES dijo...

Deporte que atrae a grandes masas

Lit dijo...

Hola!
Que entrada más interesante! ^^ y que fea la mascota de Italia xD
Un beso!

Mientrasleo dijo...

¿Te puedes creer que hay muchos que ni me sonaban?
Gracias por tu infomación
Besos

Yomi MR dijo...

Holaa, muchas gracias por la entrada, es bonito conocer la historia de los mundiales y por supuesto, de sus mascotas, también creo que la de italia es de las más feas, y México brilla por su ingenio, y el chile es lo más de nuestro país ja, ja.
¡Beesos! :3

Yomi MR dijo...

Holaa, muchas gracias por la entrada, es bonito conocer la historia de los mundiales y por supuesto, de sus mascotas, también creo que la de italia es de las más feas, y México brilla por su ingenio, y el chile es lo más de nuestro país ja, ja.
¡Beesos! :3