Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 9 de julio de 2018

Símbolos y mascotas ( Última parte)

Hola  ¿cómo están?  Esta es la última  entrada  sobre las mascotas  del mundial.  Esperó que les  guste.




Para  el  2008 se disputo  el mundial de  Alemania que para ese entonces ya estaba unificada.  la XVIII edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento se realizó en Alemania, entre el 9 de junio y el 9 de julio de 2006, siendo la segunda ocasión en que dicho país organizaba este evento tras el campeonato realizado en 1974 en la entonces Alemania Occidental.
Para este torneo, 197 selecciones (casi la totalidad de las pertenecientes a la FIFA y marcando un nuevo récord histórico hasta esa fecha) participaron en las rondas clasificatorias, incluyendo el vigente campeón Brasil, ya que la FIFA decidió que a partir de esta edición el campeón del mundo ya no iba a tener la clasificación directa a la siguiente Copa Mundial. De estos, 31 equipos participaron en la fase final del torneo, además del anfitrión Alemania.La Copa, además, presentó una de las tasas de goles más bajas en la historia y rompió el récord del Mundial con mayor número de tarjetas amarillas y rojas.En este mundial  Italia  sería el campeón  logrando  su  cuarta copa. Italia  venció a  Francia  por  5-3 por penales.
Es un león vestido con una camiseta de color blanco en el que están escrito los números 06, en referencia al año 2006 de celebración del mundial. Goleo es acompañado por Pille, un balón parlante. Goleo . Algo que llama la atención de esta mascota es el cambio de “dibujo animado” a “muñeco de felpa”, ya que si se dan cuenta la imagen recurrente es una fotografía del muñeco y no un dibujito del mismo. Tal vez se deba a que los responsables de la creación son los diseñadores de Jim Henson Co., empresa famosa por Plaza Sésamo y Los Muppets.



La XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol  se celebró en Sudáfrica, entre el 11 de junio y el 11 de julio de ese año, siendo la primera vez que el torneo se disputaba en África y la quinta que lo hacía en el hemisferio sur, superando el país anfitrión en la elección previa a Egipto y Marruecos. Los  aspirantes inscritos superaron   al mundial anterior. 
Tras la victoria  de España ante Países Bajos, 1-0  Este Mundial fue el primero jugado fuera de Europa en el que se proclamó campeón un equipo de dicho continente, además de que fue la primera vez desde 1998 en que ganó un equipo sin copas mundiales anteriores en su palmarés, así como la primera vez desde 1978 en que dos equipos sin copas mundiales se enfrentaron en la final. 

Zakumi fue la mascota que vimos en el Mundial de Sudáfrica 2010, un leopardo con los colores de la bandera del país africano y un balón en el brazo derecho. Su nombre viene de la unión de ZA, el código ISO para Sudáfrica, y KUMI, 10 en varias lenguas africanas.





 La vigésima edición de la Copa Mundial de Fútbol. Se realizó en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, por segunda vez en dicho país, tras el campeonato de 1950. Brasil realizó una millonaria inversión para renovar su infraestructura deportiva y de transportes para organizar el torneo. En total se designaron doce estadios para ser sedes de los partidos. Sin embargo, el alto coste de las obras y sus retrasos motivaron una serie de protestas por parte de la población brasileña, antes y durante la Copa Mundial. En la final, Alemania derrotó por 1-0 a Argentina en la prórroga y se coronó por cuarta vez como campeón mundial. Además, fue la primera selección europea en ganar un Mundial en territorio americano.




Fútbol y ecología son, en cambio, las palabras que definieron a Fuleco, un armadillo adolescente de 14 años que en Brasil 2014 apostó por el deporte como medio de concientización para su protección como especie en peligro de extinción.

Rusia 2018 es la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol .  Ha sido un mundial sorpresivo y muchos delos  favoritos  eliminados. Todavía no sabemos   quien  sera el ganador  del mundial.  ¿Esperó  que  sea  Croacia  o Belgica y ustedes tiene  su equipo  predilecto?


“Diversión, simpatía y seguridad en sí mismo” son las palabras que definen a Zabivaka, la mascota del Mundial de Rusia.
Este lobo, cuyo nombre significa “el que anota” en el idioma rusa, promocionará la competición y entretendrá al público en los estadios y será embajador de Rusia en el mundo entero.
La última mascota es mi  preferida.  Les deseo una  genial semana. 






10 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Lo dicho, hay muchos de los que no me acordaba, de hecho el de este año ni siquiera me había fijado, jejeje.
Besos!

JUAN FUENTES dijo...

Todos intentan sacar una tajada de ese deporte

Luján Fraix dijo...

Yo siempre miro los mundiales, me encantan y sufro mucho cuando Argentina pierde y se tiene que ir, somos muy apasionados y nos enojamos mucho.
Lo raro es que nunca le presté atención a las mascotas jaja. Soy "colgada" como decimos acá, distraída. Un beso grande.

JUAN FUENTES dijo...

Tu bien hacer esta consiguiendo que tu blog siga avanzando

Mientrasleo dijo...

Lo tengo claro, me quedo con el león alemán
Besos

Lit dijo...

Hola!
Pues creo que de esta entrada la mascota que me hace más gracia es la de Brasil ^^ no solo es graciosa si no que además llevaba mensaje que es un plus.
Un beso!

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! No conocía nada de esto ¡Qué genial aporte!

¡Un abrazo!

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! No conocía nada de esto ¡Qué genial aporte!

¡Un abrazo!

Yomi MR dijo...

Holaa, gracis por la entrada, ya para estos tenía conocimiento de los mundiales ja, ja, el primero sí no recuerdo verlo pero los últimos sí, sobre todo el de ahora que de veras ha dado sorpresas *-* qué genial, y no tengo un favorito más allá de que ambas selecciones lo han hecho muy bien... aunque... crocia :D por ser de las menos esperadas jajaja.
¡Beesos! :3

Mirian Cartagena dijo...

No concocía estas mascotas, son muy bonitas y atractivas.
Saludos.