Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 20 de agosto de 2018

Hierbas que pueden ayudar a tu perro si esta enfermo

Hola  ¿cómo están?  Hace poco  se  enfermo mi Lizie .
 Y no  sabía que podía ayudarla  con un  poco  de agua y hierbas aromáticas  o de  viejas   como  le dicen en mi país.  Eso no quiere  decir que no  consulten al veterinario  pero  mientras tanto pueden ayudar  a su mascota de una  forma   natural.
.
Según el médico veterinario Esteban Mejía, el uso de plantas medicinales en animales puede ser una opción como tratamientos alternativos. “En algunos casos las personas prefieren evitar el uso prolongado de medicamentos y en esos casos podemos recomendar estos remedios caseros”

Estos preparados tienen un sinnúmero de ventajas ya que son más económicos que las medicinas convencionales y no presentan efectos colaterales, también son menos tóxicos y su impacto en el organismo del animal es mínimo. 
Pero siempre es mejor que cualquier receta, así sea natural, sea recomendada previamente por el especialista.




Las infusiones se preparan con agua hervida. Se coloca una pequeña cantidad de la hierba a utilizar y se deja reposar entre dos y cuatro minutos. La concentración no debe ser muy alta para no irritar el estómago. Asimismo, el sabor no siempre es agradable para los animales, pero nunca se debe agregar azúcar ni endulzantes. Las infusiones se deben beber a temperatura ambiente. Las infusiones a base de hierbas y plantas son las más recomendadas y se pueden dar a la mascota haciendo uso de una jeringuilla colocada directamente en la boca o en capsulas mezcladas con sus alimentos
Yo  les  agregue  un  poco de miel máximo  una  cuchara  y no  se les debe  dar  si tu perro es   cachorro. 




Aquí les nombró  algunas de las  más  comunes.

Albahaca 


No solo es  genial para hacer  salsa pesto.  La albahaca no sólo es deliciosa sino que también es rica en antioxidantes, ayuda  a quitar  la  hinchazón  en el estomago y tiene propiedades antivirales y antimicrobios.

Boldo


Sirve  eficazmente  para  el hígado. 



Canela 

Las propiedades astringentes y cálidas de la canela la hacen útil en el tratamiento de trastornos del estómago. Ampliamente utilizado en la medicina ayurvédica para los trastornos digestivos y la diarrea.

Diente de  León 


 Una hierba señalada para el hígado, útil en el apoyo a la función del hígado. La mayoría de los síntomas del SPM se derivan de un exceso de estrógeno en el cuerpo. Al ayudar al hígado en su función de desintoxicante, diente de león juega un papel esencial en la descomposición y la eliminación de exceso de hormonas.



Jengibre


 Actúa sobre el estómago, promoviendo el flujo de jugos gástricos y por lo tanto ayuda con la digestión. También alivia los problemas debidos a un exceso de ácido, flatulencia (gases) y dolor de estómago (cólico). Uno de sus principales efectos es aliviar las náuseas provocadas por el mareo de viaje o por infecciones del estómago.

Lavanda 

Durante mucho tiempo usada como relajante en los seres humanos, sirve también con los perros. Está demostrado científicamente que el aroma de lavanda tiene efectos tranquilizantes. Para suministrarla al perro bastará disolver unas gotitas en un lugar donde el animal la tenga que oler. Con que la huela bastará, no es preciso que la ingiera. Una buena idea es aplicar estas gotas en la cama, donde el animal duerma.
Utilizada por sus efectos calmantes. Ayuda a sanar las zonas doloridas e inflamadas. También actúa como un repelente de pulgas.

Manzanilla


La manzanilla es muy respetado por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. Por vía tópica manzanilla ha sido utilizada para todo tipo de irritación desde la urticaria hasta las quemaduras. Sanadora tradicional de heridas utilizada durante más de 2000 años y mencionada en todas las disciplinas medicinales. Un botiquín en una flor.
Los perros también pueden beneficiarse de esta popular planta medicinal, resulta muy útil como sedante ligero y está indicada especialmente para los problemas estomacales, como digestiones pesadas o vómitos.

Menta

Los problemas respiratorios pueden ser tratados con infusiones de menta.  También alivia la flatulencia y los cólicos y ayuda la digestión. El aceite esencial de menta alivia el revestimiento del estómago, ayudando con vómitos y náuseas. También se utiliza para prevenir el mareo. Se utiliza en casos de gases, indigestión, cólicos, diarrea, estreñimiento, calambres, el dolor y la sensibilidad de la piel.

Orégano 


Está  hierba nos sólo sirve  para  sazonar  comida  italiana    o  cualquiera  en general.  Es una  planta   con muchas cualidades medicinales. El orégano es rico en antioxidantes y puede ayudar a combatir microbios. Esta hierba es segura para los perros y los puede ayudar con problemas digestivos, diarrea y gases.

Perejil


Además de tener antioxidantes y vitaminas, contiene carotenos que ayudan a prevenir el cáncer. También se usa para refrescar el aliento canino e incluso puede ayudar con problemas estomacales. Hay una variedad muy poco común de perejil que es tóxica para los perros, se llama perejil de primavera y es, en realidad, de la familia de las zanahorias
Un tónico general para la sangre y diurético, ayudando con condiciones como cálculos y la grava en la vejiga, problemas de próstata y rigidez en las articulaciones

Valeriana
Un calmante excelente. Un remedio probado para la ansiedad y el estrés; la enuresis, el goteo y la incontinencia que pueden ser síntomas de estrés. Una de las más conocidas para aportar tranquilidad y para dormir bien. Pero se ha comprobado que no sólo reducen la tensión y la ansiedad, también ayuda en el alivio de dolores musculares y estrés, etc. Para dársela al perro, unas gotas en la comida diaria bastarán.

Esperó que les haya  gustado esta  entrada  y les deseo una  genial semana.




7 comentarios:

JUAN FUENTES dijo...

Eres una joya
SALUDOS

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! Mira que no conocía el de albahaca y canela owo cuando mis perros se enferman del estomago, suelo hacerles de manzanilla y salvia. Incluso, ellos mismos tienden a ir a la planta de salvia y comer algunas hojitas.
¡Gracias por la info!
¡Besos!

Tiffany dijo...

Hola bella, que buen dato no sabia, espero que esa bebu este un poco mejor ahora.

Un besote desde Plegarias en la Noche

Dezazu dijo...

ES bueno saber esto que desconocia espero que vaya mejor!!besos

yessykan dijo...

Me encanta esta entrada, muy educativa. Conozco estas hierbas para el humano, pero no sabía que las podía usar con los caninos. Que interesante.
Y ya que tengo dos perros, me guardo tus consejos. Gracias por compartir.

JUAN FUENTES dijo...

En estos tiempos,muchos perros son mas cuidados que a muchas personas

Mirian Cartagena dijo...

No lo sabía, pero muy bueno que las plantas medicinales ayuden a sanar a los animales.
Saludos.