Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Hablemos de libros. Cuento de navidad de Charles Dickens


Hola,  ¿cómo les  va? Espero  que hayan  tenido  unas  lindas navidades . Y  aprovechando  el espíritu  navideño   que todavía deben tener  les traigo  un  clásico muy   conocido.    Del  que  han hecho  interminables  películas  y   versiones  de todo tipo  y que algunos  no lo han leído.   Su  autor  es  Charles  Dickens

Cuento  de navidad 




Cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena.

La novela consiguió un inmediato éxito y el aplauso de la crítica, que fue visto por esta última como una condena del capitalismo industrial del siglo XIX. También se dice que contribuyó a la restauración de la Navidad como una época de celebración y festividad en el Reino Unido y Estados Unidos tras un periodo más sombrío.

Novela publicada originalmente por Chapman y Hall el 19 de diciembre de 1843, el libro ha sido adaptado en numerosas ocasiones al cine, al teatro, la televisión y otros medios. 

Opinión  Personal :  Es  un clásico navideño   que leí  cuando era niña  y   siempre  vienen  estas fechas lo vuelvo  a leer.  Cada  vez  que lo leo    me  despierta  una  gran esperanza que uno puede  cambiar  y  ser  una persona  mejor si lo desea. 
Les deseo un genial  día 





13 comentarios:

yessykan dijo...


Un libro mágico que ensena lecciones y cosas que deberíamos tomar más en cuenta en el día a día. Es un cuento infantil, que a mi me ha encantado y que estoy segura que nunca dejará de gustarme.

Tiffany dijo...

Hace poquito que lo leí y eso que hay un millón de adaptaciones de esta historia y nunca lo había leído. Así que la verdad me gusto mucho y nos deja una gran mensaje para reflexionar.

Un besote desde Plegarias en la Noche.

Mirian Cartagena dijo...

Una historia muy bonita, que nos acerca al verdareo significado de la navidad.
Saludos.

Mela dijo...

Esta novela es preciosa, todo un clásico navideño
Besos

Kathy Leonia dijo...

have a good day:)

JUAN FUENTES dijo...

El viejo fotógrafo te desea Felices Navidades

Yomi MR dijo...

Hoaa, vaya que es un clásico de estas épocas, cual más lo está leyendo, yo todavía no sé si me voy a animar, ya iremos viendo porque tengo otras lecturas pendientes :P
¡Beesos! :3

Ana Meyling dijo...

Holaaaaaaaaaaa!
Es un libro que tengo en la estantería pendiente de leer, después de recuperarlo de la biblioteca de la escuela donde trabajaba.
Un besito, nos leemos^^

Flor dijo...

Hola Citu , yo este clásico de navidad , la he visto en película y la verdad es que esta muy bien , ya que como todo un clásico tiene moraleja , y la verdad es que si te digo , que me gustaría leerlo , no estaría nada mal , te deseo una feliz noche , besos de flor.

Sandra Figueroa dijo...

Si, lo leí.....es maravilloso.....aun me gusta leer cuentos......Saludos amiga....te dejo un fuerte abrazo

Trini Altea dijo...

No me lo he leído y estoy segura que mi hija lo tiene porque es una enamorada de los cuentos..... Me lo voy a leer.

JUAN FUENTES dijo...

Tu no eres mas santa porque te alaben,ni mas vil porque te desprecien,lo que eres eso eres.

M.A. Álvarez dijo...

No podía haber una recomendación mejor para estas fechas. Un abrazo :)