Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 3 de diciembre de 2018

Villancicos ( primera parte)

Hola  ¿cómo  están ?   Ya  falta poco para  navidad  y una  de las  cosas que más  me  gusta  de esta  época  es   la  música Por  lo que  todos  los lunes  les  pondré  un  villancico. Y  si puedo encontrar  información  algo  de su historia.
Esta  vez  le  toca   a  un  villancico tradicional de mi país.
Está canción navideña fue escrita por el compositor lojano Salvador Bustamante Celi (1876-1935), quién además fue el creador de: En brazos de una doncella, La Virgen y San José, No sé niño hermoso, Lindo niño, Pimpollito del alma, Venid pastores, El leñador, entre otros. Popularmente "Ya Viene el Niñito" es recordado por la magnífica interpretación de los Pibes Trujillo, inconfundibles voces en épocas de navidad y fin de año.
Ahora les dejó  el  villancico esperó que les  guste.

Ya  que tiene influencia  de música tradicional  d emi país  como San  juanitos,  albazos,  tonadas  y ritmos rituales  para   hacer  ese  villancicos.
Les deseo una genial semana









15 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Me encanta esta entrada, soy mucho de villancicos, jejeje. Disfruta de esta semana!!
Besos!

Gladys dijo...

Hola querida amiga me alegra que te guste la navidad, como me gustaba antes ami, feliz mes de diciembre, que lo disfrutes mucho. Besitos de luz que iluminen tu alma. Feliz semana.

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Si en algo me gusta la Navidad es por los villancicos, me encantan, este es precioso!
Feliz inicio de semana!

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Kathy Leonia dijo...

so cute :)

M.A. Álvarez dijo...

¡Qué bonito! Me gusta este post. Ya nos vamos adentrando en el ambiente navideño.
Un abrazo :)

JUAN FUENTES dijo...

LLegan las navidades.llegan los recuerdos

Flor dijo...

Hola Citu , con esta entrada me hiciste recordar en los años de mi infancia cuando estábamos en casa de mi abuelo materno , y en fechas de día de Navidad solía poner villancicos , me a gustado mucho esta entrada , besos de flor.
Te deseo una feliz semana.

Sandra Figueroa dijo...

Me encanto...que bello canto.....ya pronto llega La Navidad.....saludos amiga... que tengas un lindo día.

Mela dijo...

Hola, JP... Muy bonito el villancico
Feliz semana

JUAN FUENTES dijo...

Villancico,cantos de los pueblos,arropados por el cristianismo

JUAN FUENTES dijo...

Villancicos cantos del pueblo llano

Kathy Leonia dijo...

have a warm day:)

Mirian Cartagena dijo...

Son hermoso los villancicos, gracias por los datos algunos no los conocía.
Saludos.

Yomi MR dijo...

Holaa, gracias por mostrar tan bella tradición :D
¡Beesos! :3

yessykan dijo...

Que ternura de entrada! A mi tambien me encantan los villancicos.
Me encanto el villancico del video, es precioso!