Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 16 de enero de 2019

Hablemos de libros. El fantasma de Canterville de Oscar Wilde.

Hola  ¿cómo  están?  Hoy  les traigo  un autor  clásico  en uno  de mis  cuentos  favoritos.  Muy  dulce  y profundo a pesar  de su extensión.
El  fantasma de  Canterville 

Cuento escrito en 1887. Un fantasma acosado por un racionalismo brutal. El fantasma de Canterville y El Príncipe Feliz son dos cuentos de Oscar Wilde que se han convertido en clásicos: es decir, en piedras basales, parte de los cimientos que sostienen el edificio de la literatura universal.Relato breve en el que Wilde se burla, a través de la frustración de un fantasma que ya no consigue asustar, de la idiosincrasia de los ingleses y los norteamericanos.
En un castillo típicamente europeo, en donde habita (y aterroriza) desde hace siglos un fantasma, se instala una familia norteamericana, que, del todo pragmática e incrédula, no reacciona como es de esperar ante sus apariciones. El fantasma se deprime y pide colaboración a una niña para que lo ayude a morir. Con el encanto de su aguzada prosa, Oscar Wilde se divierte comparando la antigua aristocracia inglesa con la nueva aristocracia de los millonarios norteamericanos. En este caso la excusa es El fantasma de Canterville y nadie está a salvo de su ingenio.

Opinión personal:  Es  un  cuento corto  lleno    reflexión  e  ironía.  Hace   tiempo lo leí  y me encanto.  Les  invito  a leerlo. 
Les deseo un genial  día. 




11 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No he leído este clásico pero algún día si lo haré.
Besos!

Tiffany dijo...

A mi me encanta esta historia *-*

Un besote desde Plegarias en la Noche.

JUAN FUENTES dijo...

a literatura nos puede ayudar a no caer en manos de esos que se creen casi dioses

Mirian Cartagena dijo...

Se lo ve interesante, me queda la duda podrá la niña ayudarle. Tendré que leerlo.
Saludos.

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! Este es uno de mis favoritos del autor <3
¡Un abrazo!

Roxana
Soñando uno de tus sueños

Sandra Figueroa dijo...

Hola amiga...me gusta leer a Oscar Wilde...y este libro no lo he leído..... Saludos a la distancia.

JUAN FUENTES dijo...

Tu eres casi un demiurgo,hacedor de personajes en tus novelas

Yomi MR dijo...

Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, de veras que he intentado leer a Wilde y nada que se me pega, a ver si ya pronto ;D
¡Beesos! :3

Flor dijo...

Hola Cariño , muy buena recomendación lo tendré en cuenta
te deseo una feliz semana , besos de flor.

M.A. Álvarez dijo...

¡Hola! Me gustó mucho esta historia. Totalmente, de acuerdo. Muy recomendable. Un abrazo :)

yessykan dijo...

Este libro lo leído más de una vez. Es uno de mis favoritos. Ya no me acordaba del argumento y me ha gustado recordarlo con tu reseña.
Abrazo!