Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 18 de febrero de 2019

Bizcocho de Yogur

Hola  ¿cómo  están?  Hoy  les  traigo una receta sencilla que siempre  hago  cuando  tengo  yogur  de sobra  .  es  muy sencilla y  rica.Por lo general  lo hago  con  yogur  griego  natural  pero  pueden  hacerlo también con  yogur  de  sabores.
Bizcocho  de yogur 
Ingredientes
3 huevos
1 yogur
aceite de oliva (1 medida del envase del yogur)
azúcar (2 medidas de yogur)
harina (2 medidas de yogur)
maicena (1 medida de  yogur)
1 sobre de levadura (16 gr de polvo para hornear)
1 limón
harina y mantequilla para untar el molde
Preparación
Casca los huevos, colócalos en un bol grande con el azúcar y bate bien con una varilla manual (si no tienes varilla, puedes utilizar una cuchara de madera).
Añade el yogur y el aceite y sigue batiendo. Limpia el limón y con un rallador, ralla la cáscara encima.
Tamiza (pasa por el colador para que coja aire), la levadura (o polvo para hornear)  la harina, y la maicena sobre la masa y mezcla bien.
Unta un molde con mantequilla, espolvoréalo con harina y vierte dentro la masa. Introduce en el horno (previamente calentado) a 180ºC durante 40 minutos.
Apaga el horno, retira el bizcocho y deja que se temple. Pasa un cuchillo por los bordes del molde para sacarlo fácilmente y desmóldalo.

Les  deseo una genial semana y les mando un abrazo. 




13 comentarios:

Gladys dijo...

Mmmmm, que rica receta amiga si me dieron muchas ganas de probar ese rico bizcocho que se ve divino. Besos querida amiga feliz inicio de semana.

Mela dijo...

Delicioso bizcocho sin duda
Feliz semana
Besos

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Que rico... y casi ya la hora de merendar me ha dado hambre, jejeje.
Feliz semana!!
Besos!

Seveth dijo...

La verdad es que tiene una pintaza... Tengo que probarlo el fin de semana. Besos!

JUAN FUENTES dijo...

El buen comer siembre sera una delicia

Kinga K. dijo...

Me gusta yogur :D Tengo que probar esta receta :)

Sandra Figueroa dijo...

Leo la receta y la leo deliciosa......saludos amiga. Que tengas un lindo dia.

Tiffany dijo...

Wow no conocía esta receta y que bueno que dijeras que se puede hacer con cualquier yogurt, porque en mi país antes traían el yogurt griego y ahora desapareció :/ la verdad que es una receta fácil. Mucha gracias por compartirla :3

Un besote desde Plegarias en la Noche.

Kathy Leonia dijo...

i am hungry now!

JUAN FUENTES dijo...

Un buen postre,después de una buena comida

Lit - Pájaras Lectoras dijo...

Hola!
Aish... este es el bizcocho que solía hacer yo cuando tenía un horno como Dios manda... ahora me es imposible pues el que tengo no calienta uniformemente y el centro siempre me queda crudo :(
Un beso!

Mirian Cartagena dijo...

Me imagino que debe quedar muy delicioso, gracias por la receta.
Saludos.

yessykan dijo...


!Que delicia! Con lo que me encantan los bizcochos. Vere si este fin de semana lo hago. La receta me gusta, se ve facil!