Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 14 de agosto de 2019

Hablemos de libros. Leyendas De Dune 01 - La Yihad Butleriana de Brian Herbert Brian y Kevin Anderson Kevin

Hola, ¿cómo les  va? Hoy  les traigo la precuela  de  un clásico de ciencia ficción. La Yihad Butleriana.  Para quienes  nos gusta    los libros  de esta  temática  Dune  es  muy importante.


La Yihad Butleriana


Maquinas pensantes que han reducido a los humanos a la esclavitud-, planetas de la Liga -cuyos habitantes viven bajo la continua amenaza de los anteriores- y planetas no aliados -técnicamente neutr
En `La Yihad Butleriana`, se nos presenta un universo totalmente nuevo: el Imperio, las Casas del Landsraad, la Bene Gesserit, la Cofradía Espacial y el resto de las entidades que, en futuras entregas, se repartirán un poder en precario equilibrio, aún no existen. En su lugar, encontramos el universo conocido dividido en tres facciones: planetas sincronizados -dominados por ciborgs y máqales, abastecen de recursos a los dos anteriores grupos.

Como suele suceder en estos casos, es fácil deducir que, tarde o temprano, estas facciones librarán una guerra. En este primer episodio, se nos presentan las causas de tal guerra, asistiremos al estallido del conflicto y conoceremos los orígenes de sus protagonistas, entre ellos un tal Vorian Atreides y un tal Xavier Harkonnen, que, en un principio, militan en bandos opuestos y cuyos caminos convergerán gracias al amor que ambos profesan a la misma mujer, Serena Butler, de cuyo nombre deriva el título del relato.

También se relata el origen de ingenios como los escudos Holtzman o los globos de luz, tan presentes en las demás entregas de la saga, y, por primera vez, un hombre cabalgará a lomos de un gusano de arena, aunque los moradores de Arrakis no son aún denominados fremen.

Opinión  Personal:  el mundo de  dune  es  grande  y lleno de misterios.  Para quienes  nos  gusta la ciencia  ficción  y los  libros  de  acción  y  aventura    sera  genial  transportarnos  a ese  mundo.   





9 comentarios:

mariarosa dijo...


Judit; has logrado una presentación muy interesante, la historia resulta ser conflictiva, pero como vos decís; a los que le gusta la ciencia ficción, están de parabienes.

mariarosa

JUAN FUENTES dijo...

Tus sentimientos y tus imaginaciones se muestras en tus escritos

Tiffany dijo...

Hola amiga, muchas gracias por la recomendación.

Un besote desde Plegarias en la Noche.

Sandra Figueroa dijo...

Interesante. Gracias por recomendarlo. Saludos a la distancia amiga,

Kathy Leonia dijo...

seems interesting:)

Gabi dijo...

Interesting post :)

Evi Erlinda dijo...

Very interesting :)

yessykan dijo...

A mi me encanto. Además la forma de escribir que tiene es que desde el primer tomo ya empieza la enemistad entre los Atreides y los Harkonnem, me absorbió por completo y me envolvió en una aventura increíble.
Abrazo,

Yomi MR dijo...

Holaa, pues hace un tiempito que se me antojan la ciencia ficción pero no encuentro un libro que me llame tanto :P
¡Beesos! :3