Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 28 de octubre de 2019

Lugares que dan miedo ( Cuarta parte)

Hola  ¿cómo están?  Hoy  les  traigo mi última entrega de este espacio.  Capaz que la  retomo  el otro  año . Ya que  aun  hay muchos lugares interesantes  y  tenebrosos  que no conocen. 


Hospital Mental Aradale


Hospital Mental de Aradale era un australiano hospital psiquiátrico , situada en Ararat , una ciudad rural en Victoria , Australia . Originalmente conocido como Ararat asilo loco , Aradale y sus dos hermanas en asilos de Kew y Beechworth fueron encargados para dar cabida al creciente número de 'locos' en la colonia de Victoria. La construcción comenzó en 1864, y las casetas de vigilancia se enumeran como siendo construido en 1866, aunque la lista de pacientes se extiende tan lejos como el año anterior (1865). Fue cerrado como un asilo en 1998 y en 2001 se convirtió en un campus de la Melbourne Politécnica (conocido como NMIT) administrado Centro de Formación de Ararat de Melbourne Politécnica . 

Aradale es el más grande hospital mental abandonado en Australia. Abrió sus puertas en 1867 como Asilo lunático Ararat, esta edificación fue la casa para miles de los llamádos lunáticos o idiotas, algunos de ellos descritos como los peores locos del imperio británico.

Esta edificación vio algunos de los tratamientos psiquiátricos mas controversiales en Australia. Cerca de 13,000 personas murieron en sus 130 años de actividad. Como resultado, Aradale es considerado uno de los lugares más embrujados de Australia. Debido  a   testimonios   que aseguran  ver  algunos   fantasmas   de  los antiguos residentes del  hospital.

En sus mejores tiempos Aradale consistía en 68 edificios haciendo de él un pueblo autosuficiente.


El  Gran  Hotel Viena ( Córdoba, Argentina)


El Gran Hotel Viena fue el más grande hotel de la localidad de Miramar, Provincia de Córdoba, Argentina. Esta localidad se encuentra en la costa de la laguna Mar Chiquita, o Mar de Ansenuza, cuyas aguas y fangos poseen propiedades curativas.
El hotel comenzó su construcción en el año 1940 y se terminó de construir definitivamente en el año 1944 por inmigrantes alemanes y fue financiado enteramente por Máximo Pahlke.
Por problemas sindicales y de la política mundial el hotel cerró sus puertas en el año 1947, para reabrirse parcialmente en el año 1962.
El hotel fue diseñado de manera que dividiera el espacio edilicio para tres clases sociales. La clase alta alemana era la que gozaba de la vista hacia la Mar Chiquita.
El hotel ha sufrido muchas desgracias entre las cuales se puede mencionar saqueos, inundaciones, usurpaciones y dinamitación.
A 2016 se encuentra en litigio entre ocupantes que se instalaron y demandan viviendas y la Municipalidad de Miramar que se ha apropiado del predio y lo explota comercialmente como museo y espacio de eventos.

Envuelto entre mitos y leyendas, la construcción fue realizada por inmigrantes alemanes y cerrado en 1947, a los pocos años de su finalización.
Rumores afirman que fue refugio de criminales nazis tras la Segunda Guerra Mundial y que hasta el mismísimo Adolf Hitler descansó en sus instalaciones.
Además, historias de fantasmas y actividad paranormal relacionadas con los espíritus de los teutones que pasaron por sus habitaciones, son parte de las leyendas que acompañan su famoso nombre.
Sombras que se movían rápidamente e imágenes muy parecidas a personas ocupando esporádicamente varias de sus piezas ubican al Gran Hotel Viena en la cima del ránking de hoteles embrujados.
Hoy en día es un museo y muchos visitantes aseguran haber visto apariciones como la del antiguo jefe de seguridad, mujeres paradas junto a las ventanas de las habitaciones o niñas corriendo por los pasillos.

Esperó que les  haya  agradado este espacio y les  deseo  una  genial  semana 





16 comentarios:

MaRía [Capri ] dijo...

Me fascinan estas entradas tuyas
y los psiquiátricos siempre me han dado "yuyu"
un besito y feliz semana

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Aunque no los visite me encanta conocer estos sitios :)
Besos!

Tiffany dijo...

Esa ciudad de Córdoba siempre pasa cosas rara, tanto lugares como su naturaleza. La verdad no lo conozco, pero tengo que ir :3

Un besito amiga desde Plegarias en la Noche.

Kathy Leonia dijo...

so great place:)

Nena Kosta dijo...

Los sitios que más me inspiran son los que me dan cierto yuyu.
Cuando llega el abandono reinan los fantasmas.
Muy interesante tu post.
Un beso

Mela dijo...

Hola, JP... Pues ya acabo de tomar nota de dos lugares más que no visitaré jamás
Gracias por estas entradas ;-)
Besos

JUAN FUENTES dijo...

A muchas personas les atrae el terror,personalmente yo no lo amo.

Yomi MR dijo...

Holaa, muchas gracias por los datos, me encanta conocer de muchos lados y están muy bien explicados, el último me intriga porque se ve que tenía grandes vistas :D
¡Beesos! ;3

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Maravillosa entrada, me encanta este tipo de entradas, soy una apasionada de ellas pues todo lo que tengo que ver con lo paranormal me atrae bastante.
Que tengas un bonito día.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Evi Erlinda dijo...

Grand hotel vienna looks very scary. it could be every night feel like halloween.

Happy Halloween!
A kiss

Kathy Leonia dijo...

have a good day:)

JUAN FUENTES dijo...

La vida es tan corta que no merece la pena pensar en esas tristezas

Sandra Figueroa dijo...

Da miedo nomas de leer tu post y acá es de madrugada ya. Saludos amiga

yessykan dijo...

Me encantan estas entradas, debe ser por lo curiosa y miedosa que soy!!
Me ha causado gracia el comentario de Mela.

M.A. Álvarez dijo...

¡Hola! Te animo a recuperar esta sección el próximo año. Me ha parecido muy interesante. Como última entrada, nos muestras dos edificios con historias bastante terroríficas. Además, lo estoy leyendo el día de Halloween y me parece una lectura ideal para hoy. Los hospitales y hoteles parecen ser escenarios muy propicios para sucesos paranormales :O.
¡Un abrazo!

Flor dijo...

Hola Citu , cariño .... La verdad es que sitios así ponen la piel de gallina , un buen post lastima que ya se hayan acabado hasta el año que viene , en fin aquí estaremos para seguir leyéndote con mucho placer , besos de flor.