Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 18 de noviembre de 2019

Fotos del panecillo

Hola  ¿cómo están? Falta  muy  poco  para  las  fiestas  de  fundación  de mi  lindo  Quito. Pero no importa la  fecha para   mostrar  una  dos  fotos  de uno  de los  lugares más  emblemáticos  de  mi cuidad.

El Panecillo 




El Panecillo es una elevación natural de 3.000 metros sobre el nivel del mar, (200 metros más alto que el promedio de la ciudad de Quito) enclavada en el corazón mismo de la ciudad de Quito. Es el sitio más visitado de la ciudad. Por su ubicación se ha convertido en el más importante mirador natural de la ciudad, desde el que se puede apreciar la disposición urbana de la capital ecuatoriana, desde su centro histórico y hacia los extremos norte y sur. 




El Panecillo está coronado por una escultura gigante de aluminio de la «Virgen de Quito», creada por el español Agustín de la Herrán Matorras, el cual se basó en la obra compuesta por Bernardo de Legarda, uno de los más importantes representantes de la Escuela quiteña. 

La escultura reposa sobre un edificio base de cuatro niveles, construido en hormigón y revestido de piedra volcánica; dentro se puede recorrer un pequeño museo en el que se relata la historia del milenario cerro y de la construcción de la escultura. Además, accediendo por este museo se puede llegar a un mirador ubicado en los pies mismos de la Virgen, desde el cual se tiene una privilegiada vista de 180 grados de la ciudad de Quito.


Mirar a Quito desde el Panecillo es un placer. Es el punto donde se une el sur con el centro de la ciudad. Desde este mirador, ubicado a los 3 000 metros sobre el nivel del mar, se pueden apreciar las cúpulas de las iglesias, la arquitectura colonial del Centro Histórico y los tejados de las edificaciones.


El autor  de estas fotos  es  Francisco  Burbano. 












12 comentarios:

Evi Erlinda dijo...

Wow, You live in a beautiful city, JP!
Quito is fantastic and the sculpture is stunning!
Kisses.

JUAN FUENTES dijo...

Tu ciudad es una maravilla

Sandra Figueroa dijo...

Un día estaré ahí, es precioso. Saludos amiga.

Kathy Leonia dijo...

very good post dear:)

Tiffany dijo...

Que bonito ♥

Te dejo un beso enorme linda desde Plegarias en la Noche.

JUAN FUENTES dijo...

Tu amas a tu ciudad.ello te hace elevar muy alto.

Yomi MR dijo...

Holaa, qué bonito que se ve el sitio, es bien bonito cuando hay de esos miradores naturales *-* y las fotos son preciosas.
¡Beesos! :3

Ana disfrutando de la moda dijo...

Que bonito debe de ser porque las imágenes son preciosas! Me encanta leer sobre las ciudades! Tienes una tierra muy bonita y con ese rincón muy especial! A disfrutar siempre bonita!

Kathy Leonia dijo...

your city looks wonderful:)

M.A. Álvarez dijo...

¡Qué lugar tan bonito! Me ha encantado conocer más acerca de Quito. La fotografía con la luna de fondo es magnífica.
Un abrazo :)

Mirian Cartagena dijo...

Hermosas imágenes del Panecillo, es un sitio turístico y que le brinda un toque especial a la ciudad de Quito.
Saludos.

Mela dijo...

Ya lo creo que es muy lindo tu Quito
Me han encantado las fotos, y lo que has contado
Besos