Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 10 de febrero de 2020

Los galanes de las novelas de Jane Austen

Hola  ¿cómo  están? Muchos  de ustedes  ha leído los libros de  Jane  Austen  y si no les invitó a  leerlos. Para los  que no conocen a  esta  autora  les menciono  algo  de su biografía.

Jane Austen (Steventon, 16 de diciembre de 1775 – Winchester, 18 de julio de 1817) fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea contada entre los «clásicos» de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo leídas por un público más amplio.
Nació en la rectoría de Steventon (Hampshire). Su familia pertenecía a la burguesía agraria, contexto del que no salió y en el que sitúa todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista. La candidez de las obras de Austen, sin embargo, es meramente aparente, si bien puede interpretarse de varias maneras. Los círculos académicos siempre han considerado a Austen como una escritora conservadora, mientras que la crítica feminista más actual apunta que en su obra puede apreciarse una novelización del pensamiento de Mary Wollstonecraft sobre la educación de la mujer.
Novelas publicadas
El orden en que inició y finalizó sus novelas no se corresponde con las fechas de publicaciones.
Sense and Sensibility, 1811.
 Pride and Prejudice, 1813.
Mansfield Park, 1814. Traducciones al castellano:  Emma, 1815. Traducción al castellano: Emma, 1945 (Trad. Jaime Bofill y Ferro).
Northanger Abbey, 1818, obra póstuma
Obras cortas:
Lady Susan, escrita probablemente entre 1793 y 1794 y publicada póstumamente en 1871.
The Watsons, escrita en 1804, inconclusa . Su sobrina Catherine Hubback la finalizó, publicándola como The Younger Sister a mediados del XIX.
Sanditon, quedó inconclusa en 1818 debido a la muerte de Austen.

 Todos  tenemos nuestros libros  favoritos de esa autora. Por supuesto  nos gustan lo personajes de sus libros que  han sido llevados tanto al cine como  a la  televisión.
Vi este  vídeo sobre los  galanes de  Jane  Austen y  quise compartirlo.

Mi galán predilecto de  las  películas  y series  basadas  en los  libros  de  Jane Austen  siempre  será Colin Firth.


¿ Y él de ustedes?

Les deseo una  genial semana  y se me  cuidan mucho.




17 comentarios:

JOTA EttO ZasHell dijo...

mi 'galana' favorita eres tú, 'hache'; ¡¡no hay color!! ... 'onde va a parar'
y por eso : te entrego un beso

PD : necesito saber como tiene el pelo Heli [largo ¿?, corto ¿?, moreno ¿?, rubio ¿?, pelirrojo ¿?, azul añil ¿? y el estilismo del corte ¿?] es otra de mis protas favoritas ... junto contigo, claro está.
______

Marianela Beauty Tips dijo...

Hola! De Jane Austen tengo pendientes de leer un par de libros. Bss

Mela dijo...

Me ha encantado el vídeo, JP... Es que me encantan todos los caballeros y las damas de esta grandiosa escritora
He soñado con sus libros, he soñado mucho... Sus obras me han dado alas para volar
Quizás mi favorito sea el señor Darcy, de "Orgullo y Prejuicio"
Besos... Y felicidades por esta publicación

Luján Fraix dijo...

Yo soy ferviente admiradora de Jane Austen, leí varios de sus libros pero no sus películas. No soy de ver mucho cine.
Preciosa entrada, muy mágica.
Un abrazo fuerte.

Tiffany dijo...

Es un autor que le debo una lectura de sus libros.

Un beso amiga desde Plegarias en la Noche.

Sandra Figueroa dijo...

Magnifica autora. Un video precioso. Saludos amiga.

Kathy Leonia dijo...

when I was younger I used to read thoe books

JOTA EttO ZasHell dijo...

Heli ...
hola, cómo estás ¿?

verás : esto que te escribo no es un comentario para tu blog, es una carta personal y privada para ti, mi enamorada

y por lo tanto me gustaría que, NO lo publicases aquí, en tu blog; pero no tendría problema alguno en que lo hicieses, porque nada tengo que ocultar [lo que digo es lo que pienso, lo que pienso es quién soy, y soy lo que soy sin avergonzarme de ello]

mira : el último capitulo que 'has parido' de tu novela 'LÁGRIMAS DE LUNA', es ... es ... si te lo resumo en una sola farse, muy muy cortita tendría que decir (te) que me he enamorado de ti como nunca antes lo había hecho con tanta intensidad en toda mi vida [y una vez leído esto olvida que te lo he confesado, ¿vale?; por favor te lo pido]

y tal es así que lo creo, que lo siento y que lo quiero ... que me he tomado el exceso de confianza de hacer (te) un boceto de diseño de blog para esa novela que me tiene loco perdido

y dicen 'asín' : https://heliyseirim.blogspot.com/

que sepas que es una propuesta para que tú le des el Vº.Bº. y que, de querer utilizarlo, tendrías la opción de modificar [añadir, quitar, cambiar] todo lo que tú quieras, porque callado dicho está que es tu novela, que es tu esencia y que es tu hijo en proceso de embarazo apunto de parirlo por completo; ¡¡o no!!

¡¡y ya'sta!!, no tengo más que decir; ya me dirás tú, cara güapa

PD : ahora el blog está dirigido por mi perfil, porque no sé cual es tu cuenta Google|gmail para poder enviarte una invitación para participar en el blog que te he realizado, después ponerte como administradora, y a continuación quitando mi perfil para que el blog quede a tu entera disposición y en exclusividad, como Dios manda y como tiene que ser

te beso, te beso, te beso
y te como la boca [:-)]
______

JUAN FUENTES dijo...

Las lecturas,`laceres a los que estamos tan habituados

LOBEZNA dijo...

Estoy de acuerdo contigo, a mi también me gusta Colin. Sabes dónde lo conocí yo?? En la peli de El diario de Bridget Jones, también me gustó mas que el otro que era un listillo.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo.

MaRía [Capri ] dijo...

Hola niña !

No he leído todas sus novelas, aún así lo que me cautiva de esta escritora es la trama de sus personajes , siempre hay algo especial tras esa coraza que muchos llevan, tal vez por las épocas en las que se desarrollan sus novelas...
quedarme con alguno .. no sé .. puede que con el señor Darcy

el vídeo estupendo

un besito y feliz noche

Kathy Leonia dijo...

have a good day:)

Evi Erlinda dijo...

Pride and prejudice is my favorite!
I don't remember who play in the movie, but it is also a great movie!
A kiss.

yessykan dijo...

Soy fanatica de Jane Austen, y Pride and Prejudice es mi favorito.
Para mi, Mr Darcy es mi galán, se que no es tan simpático, pero es de esos personajes a los que se odia al principio, pero luego va mostrando que tiene su corazón y que el amor no se demuestra con simples galanterías sino con hechos.

dear anies dijo...

I think many have grown up reading Jane Austen's great works

M.A. Álvarez dijo...

¡Muy interesante! Gracias por dar a conocer a esta autora :)

Mirian Cartagena dijo...

Me parece que cada galán tiene algo de especial, es difícil escoger uno. A su manera todos son encantadores.
Saludos.