Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 13 de julio de 2020

Lugares en los que se inspiró Disney para hacer sus películas. ( Séptima Parte)

Hola  ¿cómo  están?  Hoy les traigo una película  Disney  y un lugar   maravilloso  en la  que se inspiró.


Aunque no es  de mis películas  favoritas  de  Disney, es muy graciosa.  La cinta fue lanzada el 25 de noviembre de 1992. Obtuvo reacción positiva por parte de la crítica, que la elogió principalmente por su música, efectos visuales y la actuación de Williams como el Genio. Su recaudación ascendió hasta unos 504 millones de  dólares. El argumento de Aladdín está inspirado en la historia árabe Aladino, de la colección de cuentos populares Las mil y una noches, y en la película El ladrón de Bagdad (1940).



El hermoso  castillo en  el  que  vive la princesa  Jazmín con su padre  fue  inspirado  en  el Taj mahal

El Taj Mahal ​​ es un monumento funerario construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol.
Allí, justo sobre el pórtico de entrada, se pueden leer unos versos del Corán que describen el paraíso, que te dan una idea de lo que nos vamos a encontrar y de lo que vamos a sentir; como palabras mágicas, aquel portón de bronce nos descubrirá un “palacio de perlas rodeado de jardines”.

Lloraba un alma enamorada
lágrimas, dolor, pena, llanto
un corazón entona su triste canto
una mano, cansada, tras su ventana cerrada
Allí desde su palacio, desde su ventana
admira aquella lágrima blanca
poesía hecha arte, arte que la pasión arranca

para ti, mi amada, mi esposa, mi alma hermana...

No pude resistirme  y  aquí les dejo la historia  de amor  del Sha Jahan conoció a su amada Arjumand

Sha Jahan conoció a su amada Arjumand en un bazar donde ésta vendía cristales. Admirado por su belleza no fue capaz de dirigirle la palabra en un primer momento. Perseguidos por los ejércitos de su padre el Emperador, y por culpa de esa relación, tras dos esposas y cinco años desde aquel primer encuentro, se unieron en matrimonio. Arjumand pasó a ser conocida como Mumtaz Mahal, “la elegida del palacio”.
El gran amor que sentían el uno por el otro era conocido por todos, una pareja enamorada que se desvivía, ella apoyándolo en sus campañas y él colmándola con todo tipo de regalos, desde las flores más hermosas a diamantes. En el momento en el que el emperador Jehangir falleció, fue el turno de Sha Jahan de ocupar el trono pero nadie se esperaba el desenlace. Sólo dos años más tarde, en 1630, ocurrió lo que nadie imaginaba…
El recién emperador se encontraba en Burhanpur, en una campaña militar, cuando le llegaron noticias de que su esposa teniendo complicaciones en el 13º parto. Sha Jahan no se lo pensó dos veces y, desesperado y con una angustia que le paraba el corazón, regresó al lado de su mujer para poder pasar sus últimos instantes junto a ella, sostuvo su mano con delicadeza entre las suyas y pronunció el adiós más amargo de su vida.
El emperador ya no volvió a ser el mismo. Se recluyó en el Fuerte Rojo, en la orilla izquierda del río Yamuna, y allí pasó, encerrado por su hijo, los últimos años de su vida, abandonando el Imperio en manos de sus sucesores. Frente al Fuerte, visible desde todas sus ventanas y al otro lado del río, mandó construir el más impresionante Mausoleo que jamás mente humana pudiera concebir.
Los mejores constructores, los mejores obreros, las mejores joyas, las mejores piedras... Todo era poco para el lugar de reposo de su amada; incluso, se desvió el Yamuna para que el Taj Mahal pudiera reflejarse en sus aguas. Y allí, tras dos décadas de construcción, en el 1648, fue enterrada su amada Mumtaz Mahal. Junto a ella, fue enterrado años después el propio emperador para que reposaran siempre juntos, eternamente.

Me despido  como siempre  dejandoles una  canción . Esta  es una  de mis  predilectas  de esta  película

Les deseo una  genial semana.





15 comentarios:

Espe dijo...

Que bonito el sitio ^^ gracias por la entrada <3
Besos

Lola Barea dijo...

Una entrada muy interesante.
Hola J.P. Alexander, paso a dejarte mis saludos.
Un abrazo.

Lola

Kathy Leonia dijo...

this is so great movie;)

JUAN FUENTES dijo...

La literatura es tu pasión y el cine tu delicia.

José Ramón dijo...

Que tengas una maravillosa semana Saludos

Sandra Figueroa dijo...

Me encanto esa película y no sabia que el castillo donde vivía la princesa fue inspirado en el famoso y maravilloso Taj mahal. Saludos amiga.

Evi Erlinda dijo...

Great info!
This movie is funny, and its song is also funny. I love that song :)

A kiss

Kathy Leonia dijo...

have a great day:)

JUAN FUENTES dijo...

La música eso maravillosos ruidos

Peengler dijo...

Hola citus, no conocía esa historia y la verdad es que es muy linda y triste, pero mira lo que el verdadero amor hace.

Linda entrada :)

Nuria Lourdes dijo...

¡Hola, Citu!
Siempre he deseado saber cómo fue esta historia del Taj Mahal y hoy al leerla no he podido dejar de emocionarme por el gran amor del emperador a su esposa. Gracias por compartir. Me encantaría un día conocerlo personalmente, sería lo máximo.
Un gran abrazo.

yessykan dijo...

Otra de mis películas favoritas!
Ya conocía esta historia de amor por la cual existe el Taj Mahal ​​
Me sorprende y conmueve a la vez, es muy triste.
Gracias por compartir.

Mirian Cartagena dijo...

Maravillosa historia de amor, dos almas gemelas. El Taj Mahal es un monumento al amor que sirvió de inspiración para esta tierna película.
Saludos.

M.A. Álvarez dijo...

¡Qué recuerdos me trae esta película! Gracias por compartir estas curiosidades en torno a ella. Un abrazo :)

dear anies dijo...

every time i heard a story about shah jehan and mumtaz mahal, i just wonder how beautiful she was and how deep shah jehan's love for her until he was able to build Taj Mahal (a great tomb) just to show his ultimate love