Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 21 de septiembre de 2020

Loja cuidad ecuatoriana compite por ser una de las sostenibles del mundo

 Hola  ¿cómo están?   Hoy  les  traigo una  entrada  que esperó les parezca interesante.  Ya que  van a conocer  en algo una  cuidad   muy  hermosa  de  mi país. 

Loja




Loja, también conocida como Inmaculada Concepción de Loja, es una ciudad ecuatoriana; cabecera cantonal del Cantón Loja y capital de la Provincia de Loja, así como la urbe más grande y poblada de la misma. Se encuentra atravesada por los ríos Zamora, Malacatos y Jipiro, al sur de la Región interandina del Ecuador, en la hoya del río Zamora, a una altitud de 2060 msnm y con un clima ecuatorial de 18 °C en promedio, con marcada influencia de clima tropical y templado andino.



Es llamada la "Capital Musical y Cultural del Ecuador" por su arquitectura, su diversidad cultural, su aporte a las artes, ciencias, música y letras ecuatorianas y por ser el lugar de nacimiento de muchos personajes ilustres de la sociedad ecuatoriana.





En el centro de la ciudad, el Museo de Música exhibe instrumentos y partituras originales. Cerca está la Plaza de la Independencia, bordeada de edificios coloniales y balcones de madera. En la base de la alta torre del reloj, en medio de la plaza, hay bajorrelieves que ilustran episodios importantes de la historia de Loja.


Está hermosa  cuidad  compite en  la iniciativa “We love cities”Junto a  54 ciudades que contienden por este reconocimiento. Más de 26 países participan en este concurso que se inició el 14 de septiembre y se extenderá hasta el 11 de octubre. Las personas que quieran votar por Loja para que consiga el reconocimiento de la ciudad más sostenible del mundo.

Pueden, deben hacerlo registrando su voto en la página :   We love Cities



Loja participa en este concurso por las diferentes acciones sustentables que se han implementado en la ciudad a través de los años, entre ellas: avanzar en la descarbonización del transporte público, implementación del sistema de ciclovía y el manejo responsable de desperdicios. Además, cuenta con el uso de energías limpias con la Central Eólica Villonaco.

Y  aunque   no  es  parte de  la  Cuidad de  Loja.  Ayer  por la mañana  hizo erupción  el  volcán Sangay Como ambos  son parte  del Ecuador comparto las imagenes 

Volcán  Sangay 


La imagenes son tan  bellas y escalofriantes  que no pude  resistirme  a  compartirla  con  ustedes. 

Sangay es un estratovolcán activo en el centro de Ecuador. Sangay viene de Samkay, término indígena que significa espantar. Se encuentra en la región oriental a 45 km al sureste de Riobamba.


Es el volcán más activo de Ecuador, a pesar de que solo entró en erupción cuatro veces en la historia registrada, porque la erupción que comenzó en 1934 aún está en curso. En  esta  última  errupción, al menos 22 cantones de cinco provincias del Ecuador han reportado caída de ceniza desde leve a muy fuerte luego de una muy fuerte emisión que se produjo pasadas las 03:00 de este domingo 20 de septiembre.

Les deseo una  genial semana  y les  mando   un  gran  abrazo 






18 comentarios:

mariarosa dijo...

Hola Judit, que antigua y bella ciudad es Loja, haces bien en mostrar sus imágenes, pues para muchos es desconocida, para mí por ejemplo. Que miedo ese volcán, espera se tranquilice y calme la ceniza.

mariarosa

Kathy Leonia dijo...

very interesting post;)

LadyIsabella dijo...

Hola, por lo que se ve es una ciudad muy bonita, muchas gracias por mostrárnosla.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

JUAN FUENTES dijo...

Esas fotos me ayudan a conocer a tu tierra.

Peengler dijo...

No sabia que eres de ecuador, que linda es tu ciudad, y ese volcán ostras lindo y aterrador volcán XD

dear anies dijo...

what a beautiful city...i hope i'll be there soon once the covid gone ;-)

Sandra Figueroa dijo...

Que bonito conocer por medio de tus letras. Ese volcán se ve aterrador. Saludos amiga.

Himawan Sant dijo...

Hola, JP.
Loja es una ciudad encantadora, buena ubicación, natural también muchos edificios históricos.
Loja es preciosa para viajar.

Te mando saludos abrazos beso amistad.

Kinga K. dijo...

Q preciosa ciudad ❤

Victòria | My thoughts on... dijo...

Hola!! Ya he votado por Loja, mucha suerte espero que ganéis! Unas fotos preciosas que seguro que hacen justicia a una bonita ciudad :)

Kathy Leonia dijo...

have a good day:)

JUAN FUENTES dijo...

Sociedad de consumo.

yessykan dijo...


Hola, J.P
¡Que hermosa ciudad!
Yay, que impresionante es ese Volcán Sangay. Enbuenahora, felicidades por ser un país sostenible. Ya vote por Loja.
Te envío un abrazo virtual!


Siby dijo...



Wowww que imágenes mi
amiga,ese volcán en
erupción magnifico,
todas las fotos muy bellas.

Besitos dulces
Siby

Fantasía y realidad dijo...

Hola Citu,una ciudad preciosa y un volcán que da un poquito de miedo aunque hermoso:)muchos besos y cuidate mucho:)

M.A. Álvarez dijo...

Preciosa ciudad, me alegra haber conocido más sobre ella gracias a tu blog. Y las imágenes de los volcanes realmente impresionantes...
Un abrazo!

Mirian Cartagena dijo...

Ya voté por Loja, hermosa ciudad y felicitaciones por generar una cultura sostenible. Esperemos que el volcán no siga con ceniza para que no perjudique a los habitantes.
Saludos.

Yomi MR dijo...

Holaa, qué genial que se tomen tan en serio el cambio climático y que estén actuando, ojalá que si ganen :D y son muy impresionantes las fotos del volcán, qué increíble poder.
¡Besos! :3