Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 3 de marzo de 2021

Hablemos de libros. Criadas y señoras de Kathryn Stockett

 Hola,  ¿cómo les  va?  Hoy les traigo  un libro  muy  humano  que  nos  relata  parte    de  la historia  de  Estados  Unidos  desde las perspectiva  de la mujer.  


Criadas  y  Señoras


Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas. Un libro inolvidable que se ha convertido en un éxito gracias al boca-oreja de los lectores.

 

Opinión Personal:   Es  un libro  genial  que trata   sobre las mujeres   su  vida  diaria   y  cómo encaran los  cambios.   Nos  relata una  época  muy  convulsionada en  EEUU  cuando se luchaba  por  abolir la segregación  racial.  Cosa que  aún no se  consigue  del todo.   


Les deseo un  genial día. 





54 comentarios:

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Este lo tengo en mi lista de pendientes. Un beso

Unknown dijo...

Such an interesting book review!
Kisses, Paola.

Expressyourself


My Instagram

Martyna dijo...

This book seems very interesting 😊

Jani dijo...

Este libro me encantó, lo disfruté mucho y la película es una adaptación muy buena también. Besos!

Saruski dijo...

me gustó mucho

Caitlin'nMegan dijo...

Looks like an interesting read!

Ivy's Closet dijo...

Wonderful review!

Carolina G. Ticala dijo...

Very interested article! Thanks for sharing! Have a great spring! 💐💐💐

S4kuya dijo...

Hola J.P!
Se ve interesante el libro pero no sé si lo llegase a leer XD gracias por compartirlo :D

Libros y Risas dijo...

Hola!!que bueno que disfrutaras de la lectura sobre todo por que habla del dia a día de las mujeres

BookLover dijo...

Holaa!! este lo tengo pendiente en mi estantería, estoy esperando el momento adecuado para darle la oportunidad. Gracias por la entrada.

Blessings!!

Tayane Ribeiro dijo...

Aún no he leído ese libro, pero me gustó mucho la película.
Todavía espero leer, aquí en Brasil el nombre fue traducido como 'La Respuesta'
besos
https://www.dearlytay.com.br/

buhoevanescente dijo...

Es espectacular ! No me canso de decirlo.
También la adaptación para tele es genial.
Abrazosbuhos!

Christine dijo...

Sounds interesting, thanks for sharing!

Serena Miles dijo...

hola
no creo que llegue a leer este libro porque no me ha llamado en ningun momento, y prefiero dedicarme a otras lecturas
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! no leei el libro, pero si vi la pelicula y me gusto mucho. Besos

CRISTINA dijo...


Hola Citu, como estas? Interesante lo que nos dejas tiene muy buena pinta.
Muchas gracias por compartir. Besos.


Bill dijo...

Nice book review, it sounds good.
A nice day to you!

mariarosa dijo...

Muy buena presentación, gracias Judit.
Que tengas un bello día.

Naya_gm dijo...

Hola ^^
Llevo tiempo queriendo leer este libro, creo que me va a gustar
gracias por compartirlo
Besos ♥

Ananka dijo...

Sounds good this one :-D

JUAN FUENTES dijo...

Leer es la mejor forma de adquirir cultura.

Ivana Split dijo...

Seems like a great book, thank you for recommending.

José Ramón dijo...

Gracias por su visita Saludos

Yomi MR dijo...

Hola, me encantó un montón este libro, sin dudas que no ha terminado eso de la segregación pero es muy interesante cómo era la vida entonces.
Besos :3

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Hola! No leí el libro, pero si me animaría a leerlo; lo que dijiste en tu opinión me intrigó ¡Besos! 💛

Lyn's Books dijo...

Hola! Este libro no lo conocía, pero por el tema que trata me lo anoto. Será interesante leerlo.
¡Nos leemos pronto!💕

Siby dijo...



Wowww ese libro se ve que
es muy interesante mi querida
amiga.

Besitos dulces

Siby

Jorge M dijo...

Interesante este libro que recomiendas amiga Judith, con un ta que da para mucho, la situación en USA poco a cambiado, los que gobiernan no son los que dan la cara, los llamados presidentes solo son marionetas de los que verdaderamente gobiernan, tras las sombras.
Gracias por compartir.
Un abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

Interesante amiga, lo tendre en cuenta. Saludos y abrazos.

Lady Fi dijo...

A wonderful book! The film is good too.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
He visto la película en dos ocasiones y me gustó mucho, pero todavía no he tenido la oportunidad de leer el libro.
Besos!

Evi Erlinda dijo...

It is a great story, looking back at the time when the segregation was exist.
Thanks for review!

A kiss

Rocío G. Tizón dijo...

¡Qué bueno! Me ha llamado mucho la atención.
Un beso, Citu.

Kinga K. dijo...

Es bueno que te haya gustado tanto ❤

dear anies dijo...

my eyes focus more on the cookies of the book's cover hahahahaha

Ane dijo...

Eu gosto de livros e filmes onde as mulheres são as personagens principais. Tudo que eu escrevo é assim! Gostei da dica! E gostei muito também do post anterior! Bjos!

Ivana Split dijo...

Have a nice day.

M.A. Álvarez dijo...

¡Hola! Parece un buen libro, con fuertes personajes femeninos y tratando temas sociales de gran importancia que nunca hay que olvidar que deben mejorar.
Gracias por la recomendación.
Un abrazo :)

Magic Love Crow dijo...

Sounds like a very interesting book! Thanks for sharing with us! Big Hugs!

yessykan dijo...

¡Hola!
He visto la película y me gustó mucho, pero todavía no he tenido la oportunidad de leer el libro.
¡Gracias por tu reseña!

Kathy Leonia dijo...

looks really nice:)

Pantherka dijo...

It will definitely be an interesting book.

Sandra Cox dijo...

Sounds like a very worthwhile read. And you are right, we haven't moved completely past racial inequality like we should.
Word of mouth is a wonderful thing:)
Sorry I haven't been around, I had internet problems.

Kiwy Books dijo...

Hola, este libro lo tengo muy pendiente, primero vi la película y me encantó, así que espero que el libro me guste el doble.
Muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

Giancarlo dijo...

Buon venerdi.

Serena Miles dijo...

hola
muchas gracias por compartir otro trocito de tu novela con todos
Besotesssssssssssss

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Un libro que aún no he leído pero que me encantaría leer, así que espero poder disfrutar de su historia pronto.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola!! La película la vi y me gustó mucho, pero lo cierto es que aún no he leído el libro y me encantaría. Besos!!

Vani dijo...

El libro todavía no lo leí pero la peli la vi y esta muy buena.
Me lo apunto.
BEsos

Mela dijo...

Muy buena novela... Gran novela

Luna V. dijo...


Lo leí hace un tiempo y me encantó. También vi la película y también está hermosa. Saluditos!

La Tinta de las Historias dijo...

Hola!
Suena a un libro bastante interesante!! lo tendré en cuenta para mis siguientes lecturas.
Saludos!!

Lowcarb team member dijo...

Many thanks for this review.

All the best Jan