Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 5 de octubre de 2022

Hablemos de libros. El castillo de los carpatos de Julio Verne

 Hola ¿cómo  están? Hoy les  traigo un libro,  de  aventuras misterio y algo de terror. 

El  Castillo de los  Cárpatos. 



Cosas misteriosas están ocurriendo en un castillo localizado cerca del pueblo de Werst en los montes Cárpatos en Transilvania, Rumanía. Los habitantes del lugar están convencidos de que en el castillo habita el Diablo. El conde Franz de Télek, que se encuentra viajando por la región, va al castillo para investigar el misterio, cuando conoce que el dueño del mismo es el barón Rodolfo de Gortz. Años atrás, este hombre había sido el rival del conde cuando ambos luchaban por el amor de La Stillla, una -prima donna- italiana. El conde pensaba que La Stilla estaba muerta, pero ve su imagen y oye su voz proveniente del castillo.

Opinión Personal.  Es  un clásico de  aventuras  al muy  estilo de  Julio  Verne  con un final sorprendente.  

Les deseo un genial día.






83 comentarios:

OLga dijo...

Grazie per il consiglio!Buona giornata.

TheBeites dijo...

Uma boa sugestão
de aventuras e livro na mão *.~`)

Bom e belo dia com alegria, beijinhos.

https://anjodaesquina.blogs.sapo.pt

Porventura escrevo dijo...

La sombra de vlad dracul
🙂

Ирина Полещенко dijo...

He estado leyendo libros de Julio Verne durante mucho tiempo desde que era un niño.

Nancy Chan dijo...

I do love mystery stories but not too much on horror. Have a wonderful day.

Angie's Recipes dijo...

Thank you for the review and recommendation! You too have a wonderful day.

Francisco Manuel Carrajola Oliveira dijo...

Deve de ser um excelente livro.
Um abraço e continuação de uma boa semana.

Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados

Campirela_ dijo...

Gracias por la reseña, no apunta mal, me lo guardo en el carrito y ya lo tendré en cuenta. Un fuerte abrazo.

Beauséant dijo...

Tuve una infancia solitaria y me esta entrada me ha recordado la alegría que me daba ir a la biblioteca del barrio y encontrarme con algún libro de Julio Verne que no me hubiese leído :) No había internet y nunca tenía claro si me había leído todos sus libros o quedaba alguna joya escondida, imagina la alegría que daba saber que aún te quedaba un libro más :)

No recuerdo el final, tendré que volver a buscarlo ..

ellie dijo...

So great to know about this one. Everyone talks a lot about his other classic. Very haunting. Perfect time to read it this October!
🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃

Caitlin&Megan
Ivy&Ellie
Carefully Listening
Ellie
The Book Group
Holly&Stevie
Cherry Blossoms
Better Left Unsaid

Jani dijo...

me lo llevo anotado que tiene una pinta estupenda!

Lucimar da Silva Moreira dijo...

JP adoro um livro de mistérios, esse livro é incrível fiquei bastante curiosa, desejo uma ótima quarta feira abraços.

Virginia dijo...

¡Hola corazón!
Pues la verdad es que este libro no es para mí, aunque no pinta nada mal.
Gracias por traerlo, un besote enorme.

Radiomuzykant - ka dijo...

Conozco este libro. Lo he leído y me ha gustado. Besos. :)

AMALIA dijo...

Muchas gracias por la información.
Un beso.

Bill dijo...

Sounds like a great book. Enjoy the week.

Catalin dijo...

The respective castle does not exist in Romania, and the legend starts from a translation error of a name from German to Romanian in the Middle Ages: devil instead of dragon.

São dijo...

Estupendo escritor de quem li quase todos os livros na minha adolescência.

Besos

neuriwoman dijo...

Leí muchos libros de Verne cuando era adolescente y esta está considerada una de las mejores y más románticas historias vampíricas. Muchos besos

Emilio Muñoz dijo...

Gracias, incansable lectora!!! Tienes abundantes recursos...

Un enorme abrazo, querida amiga!!!

DUlCE dijo...

Tiene buena pinta y un ambiente misterioso. Me gustan los castillos.

Besos dulces Citu.

Teresa Isabel Silva dijo...

Seams really great!

Bjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram | Youtube

Ivana Split dijo...

I haven't read it. Muchas gracias for the review.

Joaquín Rodríguez dijo...

Este libro me pareció sublime cuando lo leí, además la edición juvenil con ilustraciones me ayudó a disfrutar y sentir ese espíritu de lo maravilloso que caracteriza la literatura fantástica y la ciencia ficción. Lo que siempre me ha parecido curioso es que es de 1892 mientras que Drácula es de 1897. Por algo dicen que Verne fue un adelantado. Gracias por esta reseña me ha devuelto a otros tiempos

Joaquín Rodríguez dijo...

Este libro me pareció sublime cuando lo leí, además la edición juvenil con ilustraciones me ayudó a disfrutar y sentir ese espíritu de lo maravilloso que caracteriza la literatura fantástica y la ciencia ficción. Lo que siempre me ha parecido curioso es que es de 1892 mientras que Drácula es de 1897. Por algo dicen que Verne fue un adelantado. Gracias por esta reseña me ha devuelto a otros tiempos

Irene M dijo...

¡HOlaaa!

Pues de Verne he leído alguna cosa pero este ni me sonaba, gracias por compartirlo :)

¡besotes!

Greg dijo...

I was not aware of this one.

Brian's Home Blog dijo...

Sounds good. I think everything in Transylvania is probably scary!

Mor Düşler Kitaplığı dijo...

Hello Alexander. Thanks for your review. Have a good day :)

Samantha M.B dijo...

Hola guapi!

Me alegro que te haya gustado ^^ La sinopsis promete. Por cierto la portada me fascina.

Un besiin!

FlordeCereza dijo...

Hola, no lo conocía, gracias por la sinopsis.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Locas del romance dijo...

Hola
Julio para mi siempre es bien, en una apuesta por mis claísocs y fieles amigos
Un bes💕

Lucinalva dijo...

Olá J.P.
Não conheço o livro, um forte abraço.

Fá menor dijo...

Boas leituras!

Beijos.

Thais Terra dijo...

No sabía. Pero este autor es muy famoso.

https://www.biigthais.com/

Besos ;*

Loiva dijo...

Olá J.P.!
Deve ser muito bom.
Tenha uma semana repleta de luz
Abraços Loiva

DRACO dijo...

es un libro que me ha llamado mucho la atención. tendré que leerlo.

un beso.

Luiz Gomes dijo...

Boa noite JPA. Obrigado pela dica maravilhosa.

Fatyma Silva dijo...

Parece ser um livro muito bom!
Boa leitura amiga!
Beijinhos💐

Tom dijo...

...I hope that you are enjoying a wonderful week.

Mela dijo...

Hola, JP
Aventuras, misterio y terror... eso es un buen cóctel
Muchas gracias por la reseña
Besos

Irma dijo...

Thanks a lot for the information.
I don't know if this is a book for me to read.
Greetings Irma

Rocío G. Tizón dijo...

Un gran escritor. Un beso enorme y feliz día, Citu.

Montse dijo...

Soy una admiradora de Julio Verne, tanto que creo haber leído todas sus obras, incluyendo la que reseñas aquí, una más de sus novelas, que aún siendo una obra con cierto romanticismo más que de aventuras, tiene un final sorprendente.
Gracias por hacérmela recordar!
Muchos besos.

Jaime Portela dijo...

Um clássico que vale a pena ler.
Continuação de boa semana, amiga JP.
Um beijo.

Jyoti dijo...

Seems so interesting! Perfect for October. Wonderful Post! Have a great day!
Rampdiary | Fineartandyou | Beautyandfashionfreaks 

Serena Miles dijo...

hola
he leído muchos libros de este autor, pero este aun no... a ver si me animo y lo leo
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Camila Faria dijo...

Fiquei curiosa com esse final surpreendente, parece ser uma ótima história de mistério e terror!

Não Me Mande Flores

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

El castillo de las Carpatos , el mero hecho de haber un castillo ya invita a la acción . misterio y el desrrollo de toda una trama envuelta en la intriga, buena recomendación Alexander ..., y para ti te deseo una felz semana Alexander ,y un fuerte abrazo , tu smigo . jr.

Tinta en las olas dijo...

Feliz día para ti también. Es un libro que recomiendo. Un abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

La virtud de Verne: ver el mundo de manera integral, pues para nadie es un secreto su capacidad narrativa para hablar desde diferentes géneros: aventuras, amor, ciencia ficción, y gótico, como esta novela que tiene a TRansilvania, en los sin iguales Cárpatos que dieron origen a una narrativa de seres diabólicos, vampirescos y contra natura. UN abrazo. Carlos

- R y k @ r d o - dijo...

Acredito que seja um livro super interessante de ler
.
Cumprimentos poéticos.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

carlos perrotti dijo...

Me lo anoto: tiene todos los ingredientes para una lectura entretenida... Suficiente.

Abrazo hasta vos, J.P.

Tesorera de libros dijo...

Holaa! La verdad es que no me llama mucho la atención

stella dijo...

Tal como expones la presentación debe ser un lo leerlo, no lo conocía
gracias por compartir
Un abrazo

lichazul dijo...

cuando fui niña leí algunos libros de este autor

saludos

LadyIsabella dijo...

Hola, muchas gracias por la recomendación, parece tener buena pinta.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Diana dijo...

Leí la novela cuando era niño, solo recuerdo que me gustó.
Luego me encantó la idea de que la acción tuviera lugar en Transilvania, donde se encuentra mi ciudad. :)
Gracias por el recordatorio.
Te mando un beso.

Maria Rodrigues dijo...

Pela resenha parece ser uma interessante leitura.
Beijinhos

Leyna dijo...

Holaaaa =)
Gracias, no lo he leído :D

Un abrazote ^^

Ananka dijo...

It does sound good :-D

Christine dijo...

Sounds good

Auroratris dijo...

Gracias por compartir, bonita.

Mil besitos para ti y feliz noche ❤️

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Siempre maravilloso el gran Julio Verne. Gracias por traerlo.

Paz

Isaac

Mário Margaride dijo...

Olá Alex,
Será por certo uma excelente sugestão para quem gosta deste género literário.
Votos de um bom fim de semana!
Beijinhos.

Mário Margaride

http://poesiaaquiesta.blogspot.com

yessykan dijo...

Es un libro que siempre he querido leer, haber cuando me pongo a ello.

Tatiana Aguilera dijo...

Julio Verne un grande. Todos sus libros tienen su sello. Creo haberlo leído en mi adolescencia, pero no recuerdo el final.
Besos

Luján Fraix dijo...

Buenas noches querida Citu.
Julio Verne, uno de mis autores de la infancia, un clásico.
Gracias por recomendar buena literatura.
Abrazos.

Theresa Mahoney dijo...

A great mysterious read for the month of spookiness! Thanks for the recommendation!

foodtravelandwine dijo...

No recuerdo haber leido este libro de Verne....y me lei varios de el!........Abrazotes, Marcela

Hada de las Rosas dijo...

Hola Citu, que tal!
me gustan mucho los libros que estas recomendando, son muy interesantes y entretenidos.
Gracias, y un besito.

Roseline Tinz dijo...

great post!
would you like to follow each other?
follow me first and I'll follow you back
www.rosetinz.com

... dijo...

Mysterious story but very nice to read, thanks a lot for sharing

Caderrno de San dijo...

Um clássico e quase passo ao largo desta indicação.
Um abraço,

Majo Dutra dijo...

Mi hija tiene la colección completa, pero este no lo recuerdo...
Que tengas un buen fin de semana, J.P.
Yo tengo gripe.
~~~~

Marta Sousa dijo...

Me gusta mucho Julio Verne! Tengo de buscálo.
Gracias!
Besos

Verónica Calvo dijo...

Lo tengo para releer. A mí me gusta :)

Besos, P.P.

Morella dijo...

Tengo un cariño a Julio Verne...me inició en la lectura y hace años que no oía hablar de este libro. Me ha hecho ilusión!
Un besazo J.P!

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola!! Es un género que me gusta mucho, así que tomo buena nota de tu recomendación. Me encanta descubrir al leer reseñas nuevos títulos y autores. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

José A. García dijo...

Lo dicho, un clásico. Pero a diferencia de otros "ineludibles", este sí se deja leer hoy en día.

Saludos,
J.

Tomás B dijo...

No conocía esta faceta de Julio Verne quizás por ser mas conocida la de ciencia ficción.
Hoy me salió como spam el comentario con tu cuenta de siempre y el de Citu se publico correctamente.

Saludos.

Galilea dijo...

Qué buena pinta! Gracias 😍🤗👏🏼

dear anies dijo...

thank you for your review and recommendation!