Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 8 de febrero de 2023

Hablemos de Libros. Persuasión de Jane Austen

 Hola ¿Cómo  están?  Hoy les  traigo un clásico  de la  literatura  romántica  y universal. 

Persuasión 



Ésta es la última novela de la escritora inglesa Jane Austen que falleció en 1817.

En ella nos presenta a Anne, la hija de Sir Walter Elliot, hombre vanidoso y demasiado preocupado de las apariencias como para ver lo que sucede a su alrededor. Ana tiene dos hermanas: Elizabeth, que es mayor que ella pero, aún hermosa y atractiva y de carácter idéntico a su padre; y Mary, la menor, ya casada con Charles Musgrove. En medio de estas personas se encuentra Anne, cuya edad «propicia» para contraer matrimonio ha pasado.

Varios años antes Anne había conocido a un oficial de la marina, Frederick Wentworth, pobre y sin ninguna perspectiva para que una familia como la de los Elliot accediese a un matrimonio con uno de sus miembros. Anne estaba dispuesta a casarse. Sin embargo, siguiendo los consejos de Lady Russell, cambia de parecer y rompe el compromiso. Esto da por terminada la relación y los enamorados se distancian. Anne se ve obligada a negarse a su amor y enfrentar largos años de soledad en los cuales si bien va perdiendo su juventud, no así su espíritu, dulzura e inteligencia.

Sin embargo, la oscura suerte de Anne cambia cuando, después de todos esos años aparece nuevamente en su círculo social el ascendido a capitán Wentworth, enriquecido por la guerra y altamente atractivo. Aunque en un principio el resentimiento y el dolor del rechazo anterior hacen reticente al hombre, pronto el carácter de Anne lo cautivará de nuevo dándole a ambos una nueva oportunidad en la vida.

Opinión Personal :Es  un gran libro que nos  muestra como los personajes  crecen y como su mor  a  pesar  del tiempo sigue.  De este libro  se han  hecho numerosas adaptaciones  la última  pero  muy  mala  se  encuentra en  Neflix.  Si no lo han leído les  invito hacerlo. No se arrepentirán.

Les  deseo un genial  día. 






83 comentarios:

Porventura escrevo dijo...

Una gran criativa de la lengua inglesa

Cláudia dijo...

I don't like that much old romantic books :P

Kisses

Angie's Recipes dijo...

Thanks for the review!

Campirela_ dijo...

Como me gusta esta escritora, si hay novelas románticas ella es la maga.
Un besazo y muy feliz dia.

São dijo...

Graças pela informação. pois desconhecia o livro, embora conhecendo a escritora.

Besos

ellie dijo...

Perfect Romance for February! Thanks so much!

💗(✿◡‿◡)


Caitlin&Megan
Ivy&Ellie
Carefully Listening
Ellie
The Book Group
Holly&Stevie
Cherry Blossoms
Better Left Unsaid

Enrique TF dijo...

Una gran obra, Judit, un clásico de las librerías de cualquiera que se precie de ser un buen lector (muy antigua la publicación de su original), de indispensable lectura.
Buena selección, Judit, bravo, escritora.
Feliz miércoles.

Javier dijo...

Gracias por la recomendación

Saludos

dear anies dijo...

Hearing her name alone, we already know the greatness of her works

Christine dijo...

A classic

retazosmios dijo...

Muchas gracias por darlo a conocer y como siempre por tu gran hacer en tu gran reseña.
Un gran abrazo, amiga.

speedy70 dijo...

Un grande classico..

Maria Rodrigues dijo...

Uma excelente sugestão.
Beijinhos

Tomás B dijo...

Por lo que nos dices en el libro su autora nos muestra algo que en aquella época era muy normal casarse con un igual aun sin haber amor por medio. Algo que al final parece arreglarse.

Saludos.

portret π dijo...

great

Martyna dijo...

This book seems very interesting!😊

DUlCE dijo...

Todo un clásico de la literatura romántica.

Besos dulces.

TheBeites dijo...

Boa e bela tarde com alegria
de aqui dos Calhaus da Serra da Estrela
pintados de novo a branco. Sugestão de leitura em grande Bonita *,~`)
Beijinhos.

Bill dijo...

Thanks for the recommendation.

Radiomuzykant - ka dijo...

Jane Austin!!! Mi amore!!! :)

carlos perrotti dijo...

Clásica tan moderna Jane Austen.. siempre.

Abrazo hasta vos, J.P.

" R y k @ r d o " dijo...

Acredito que seja um romance lindíssimo de ler.
.
Um dia feliz … saudações cordiais.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Teresa Isabel Silva dijo...

Seams very good!

Bjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram | Youtube

mariarosa dijo...

Que bella novela haz elegido para recomendar, una belleza romantica y es de las que llegan al corazón.
Un abrazo.

Kobato Tomoe dijo...

Esta en mi lista de libros por comprar, tuve la oportunidad de ver la pelicula de netflix y comparada con la del 2007 es un fracaso. Muchas gracias por la reseña ❤

Luiz Gomes dijo...

Boa tarde e uma excelente quarta-feira.

Locas del romance dijo...

Hola
Admito que Austen no es de mis autoras favoritas, pero si fue la mejor retratista de salones de té de su generación. No está mal este libro
un bes💕

Leyna dijo...

Holaaaa ^^
A ver si leo algo de la autora, que tengo Orgullo y prejuicio desde hace mil en la estantería :P

Besitos =)

Elvira Carvalho dijo...

Ainda não li, mas esta é uma autora que muito aprecio.
Abraço e saúde

Elvira Carvalho dijo...

Ainda não li, mas esta é uma autora que muito aprecio
Abraço e saúde

Francisco dijo...

Boa noite e boa semana

Beso

Adriana Leandro dijo...

Great romantic book.
Kisses!

galerafashion.com

Tom dijo...

...Jane Austen is a classic.

Juliana Ferreira dijo...

Great review

Kisses
www.pimentadeacucar.com

DRACO dijo...

no por gusto está el refrán: "donde hubo fuego, cenizas quedan".

un beso.

Brian's Home Blog dijo...

We didn't know that one, thanks for sharing it.

Brian's Home Blog dijo...

We didn't know that one, thanks for sharing it.

Brian's Home Blog dijo...

We didn't know that one, thanks for sharing it.

Thais Terra dijo...

Bueno libro.

https://www.biigthais.com/

Besos ;*

Hada de las Rosas dijo...

Me encanta Jane Austen, la amo.

Besos y buenas noches!

Greg dijo...

I've kind of always wanted to try Austen.

Lola Martínez dijo...

Jane Austen era una escritora muy grande y en una época que no lo tenía fácil, menos mal que su obra perdura en el tiempo.
Bss

Ирина Полещенко dijo...

I love Jane Austen very much! I've read all her novels!

Irma dijo...

Me parece un libro muy bueno, desconozco el autor.
Saludos desde Irma

Rocío G. Tizón dijo...

Me gusta muchísimo esta escritora. Un beso enorme y feliz día.

Emma Loabez dijo...

Lamentablemente desconocido para los jóvenes. Gracias por traerlo a este espacio.
Feliz jueves. 😘

Nancy Chan dijo...

Sounds like a good book to read.

JUAN dijo...

Me emociona Jane Austen porque en casa a mi familia le complace muchísimo. Sin embargo, aunque reconozco que es adecuadísima, a mí, no me gusta tanto. Y también tengo que decir, que tu entrada sobre ella es ¡¡¡¡¡¡¡SOBRESALIENTE!!!!!!!!
Gracias por tu simpatía.

Serena Miles dijo...

hola
a mi también me gustó mucho este libro, a ver si lo releo en breve
Gracias por la reseña
besotesssssssssssss

Jaime Portela dijo...

Penso ter lido este magnífico livro.
Mas foi há muito tempo.
Continuação de boa semana, amiga JP.
Um abraço.

Юлия 17-12 dijo...

Hola! ¡Que tenga un buen día! Esto es interesante.❤❤❤

Nadezda dijo...

I have read this book by J Austin, JP. And I like the movie as well. The characters are interesting in their changeы.

Kathy Leonia dijo...

looks interesting

María Pilar dijo...

Hola, Citu, me gustan todas la novelas de Jane Austen y esta creo que la que más.
Muy buena aporación.
Te mando un beso.

Majo Dutra dijo...

Me encanta leer a Jane Austen y las sus contemporáneas...
La reseña es realmente buena. Un beso
~~~~~~

Fá menor dijo...

Bem ao meu gosto! :)
Beijos.

Ane dijo...

Eu já li! Adoro os livros desta autora!
Ela retrata uma época que já passou mas
que me atrai muito, eu poderia ter vivido
nesta época.
Beijos! Ane/De Outro Mundo 💖

Sandra Cox dijo...

I wasn't familiar with this one. Sounds wonderful.
Hugs

Pantherka dijo...

Sounds interesting, thanks for the review.

Teresa Isabel Silva dijo...

I hope you have a great day!

Bjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram | Youtube

LadyIsabella dijo...

Hola, me encantan las novelas de la autora aunque todavía no he leído esta, no obstante, no descarto hacerlo en algún momento.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Los clásicos no son mío así que huyo de ellos xD pero luego las adaptaciones de los mismos suelen gustarme así que le tiro a ellas.
Gracias por la recomendación, un besote enorme.

Ana Freire dijo...

Desta autora, só li "Orgulho e Preconceito", e adorei!
Grata por mais uma grande sugestão literária!
Beijinhos! Continuação de uma feliz semana!
Ana

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Jane Austen escritora inglesa con su libro que nos

recomiendas Persuasión será una considerada recomenda-

ción pues sus lecturas se encuentran entre las más leidas

del momento Alexander , gracias por ello y que tengas una

feliz semana , recibe un fuerte abrazo ,tu amigo . jr.

Coisas de Feltro dijo...

Gostei da indicação
Beijinhos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Siempre gracias por tus recomendaciones

Paz

Isaac

Mundos Distintos dijo...

Hola!
Este es de mis muchos pendientes de la autora.
Gracias por la recomendación! Un beso!

Yogi♪♪♪ dijo...

Great review. I've made some progress in some of Austen's novels. I've learned to be patient with the books. They are deluge of words and I just have to work my way through them because the words are important.

Kiwy Books dijo...

Hola, hola, pues concuerdo con tigo el libro a mi me gusto mucho pero la adptación de Netflix fue bastante mala, es una lástima porque la historia se presta para hacer una buena pelí.
Saludos desde Kiwybooks!

Catalin dijo...

The era when girls married soldiers...

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Es uno de mis eternos pendientes. Saludos

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Creo que es la mejor novela de Austen, por encina de Orgullo y prejuicio. Persuasión se acerca al alma humana, y desvela cómo en el amor primero estaban en esa época, las condiciones económicas. La película hecha de este libro, me gustó. Buena ambientación, y capaz de coger el sentimiento de la novela. UN abrazo. Gracias por la reseña. Carlos

Anete dijo...

Uma escritora profunda da literatura clássica. Li alguns livros dela.
Bom fim de semana...
Bjs

Anabel Libros en Familia dijo...

Hola! Tengo pendiente leer todos los libros de esta autora. Me encanto Orgullo y prejuicio y Sentido y sensibilidad. Saludos

Rosa dijo...

Un libro que me gustó muchísimo y que siempre me digo que tendría que releer. :)
Besotes.

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

Necesito leerlo ya. La verdad es que todas las opiniones que he visto de la peli son malas, así que no creo que me anime.
Besoss ♡

Olinda Melo dijo...

Olá, J.P.Alexander
Excelente resumo deste romance de Jane Austen. Vê-se que as diferenças sociais têm um efeito terrível nos enamorados. Mas depois de voltar com o posto de Capitão, Anne e o amado já puderam unir-se.
Muito obrigada pela sugestão de leitura.
Bom fim de semana.
Un beso
Olinda

Jorge Donato dijo...

Genial reseña amiga. Un libro estupendo.
Abrazos.

AMALIA dijo...

No cabe duda de que se trata de una hermosa novela.
Te mando un beso.

Breathtaking dijo...

Hello :=)
Your review is excellent. I have read all Jane Austen books.

Morella dijo...

Me encanta este libro y esta historia. Creo que es poco conocido pero me gustó mucho y sobre las pelis, la ultima es malísima como dices pero la de 1995, puede que te guste.
Un besazo J.P!

Lowcarb team member dijo...

Jane Austen is a classic.

All the best Jan

Babuska - Libri per vivere dijo...

Hello! Thanks for having visited my blog!
I really like Jane Austen, altough I don't have read yet "Persuasion". I have the English version in my bookshelf, so sooner or later I'll read it.