Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 17 de julio de 2024

Hablemos de libros. Historia de dos ciudades de Charles Dickens

 Hola  ¿Cómo  están?  Hoy les  traigo un  clásico  que siempre es  bueno  leer. Lo leí  de niña   y  hace algunos años  de  nuevo. Tiene  aventuras,  drama  y  te hace pensar. 

Historia de  dos  Ciudades. 



El Londres pacífico pero grotesco del rey Jorge III y el París clamoroso y ensangrentado de la Revolución Francesa son las dos ciudades sobre cuyo fondo se escribe esta inolvidable historia de intriga apasionante. Violentas escenas de masas, estallidos de hambre y venganza, espías y conspiradores, héroes fracasados y héroes a su pesar se mezclan en una trama artística y perfecta, llena de sorpresas y magistralmente elaborada por un Dickens en uno de sus mejores momentos creativos. 

En esta novela histórica se narra la vida en el siglo XVIII, en la época de la Revolución Francesa, con una trama que se desarrolla en dos ciudades: Londres y París. La primera ciudad simbolizaría, de algún modo, la paz y la tranquilidad de una vida sencilla y ordenada, mientras la segunda representaría la agitación, el desafío y el caos, el conflicto entre dos mundos en una época en la que se anuncia drásticos cambios sociales.

La obra comienza con la joven Lucía Manette que, junto al señor Lorry (antiguo empleado de su padre), rescata a su padre a quien creía muerto y lo lleva a vivir a Inglaterra, tras pasar 18 años recluido y olvidado en la prisión de la Bastilla, donde fue encerrado en el calabozo 105 de la torre norte por la sanguinaria familia de los Ebremont. Cinco años después, Lucía y su padre presencian el momento en que un noble francés acusado de espionaje llamado Carlos Darnay es declarado inocente en una corte inglesa. En dicho juicio, Carlos fue ayudado por Sidney Carton, un abogado de malas maneras que tiene fama de borracho y antiguo pretendiente de Lucía, quien ha hecho trizas su talento, y sigue estando enamorado de ella.

Unos meses más tarde, en la víspera de la boda de Carlos y Lucía, el abogado Carton la visita mientras éste no está en su casa y le promete, sabiendo que su corazón le pertenece a Carlos, que dará su vida por ella o por alguien a quien ella ame. Dicho esto, se retira, no sin antes hacerle prometer que lo recordará como el hombre bueno y digno que alguna vez fue. Por otro lado, el día mismo de la boda, Carlos Darnay le confiesa al padre de su futura esposa que su verdadero nombre es Ebremont, y que es el último descendiente de aquella familia aristocrática y asesina pero que reniega de serlo. La noticia del casamiento llega a oídos de Defarge (un tabernero de París) y de su esposa, quienes planean acabar con toda la estirpe de los Ebremont.


Opinión Personal  Es mi libro  favorito  de ese  autor.  Es   un libro  genial.  Se los  recomiendo. 

Les deseo  un divertido día. 






75 comentarios:

A Traves de la Romántica dijo...

Hola!
Leí este libro hace un montón de tiempo. Sí es una lectura muy recomendada.
Gracias por la reseña.
Besos!

Lola Martínez dijo...

Hace años que lo leí y debo volver hacerlo, pues casi no me acuerdo de la trama.
Bss

Porventura escrevo dijo...

Gran libro
A tale of 2 cities

TheBeites dijo...

Historicos momentos de duas Cidades
com um certo charme no actual *,~`))))))))
Bela quarta feira em harmonia de Verão pra vocês, beijinhos.

Yasmina Rosa Wölkchen dijo...

I do my very best :D Oh yes I love spaghetti.

Great post. Charles Dickens is just a legend.

Campirela_ dijo...

Hola, me has dado una idea, tengo lectura para estos meses de verano, pero este libro que has reseñado me ha llegado, creo que antes del viernes que me marcho iré a la biblioteca a ver si lo, tuvieran pq si es asi, cuenta que me lo llevo ajja.
Muchas gracias. Te dejo mi beso y mio gratitud.

Diana dijo...

Lo leí en mi juventud. 😊 Me doy cuenta de que ya no exactamente de qué se trata.
Te mando un beso.

Margaret D dijo...

I've read the book too, probably most of us have...I remember enjoying it.
Have a good week.

ellie dijo...

Oh, it is an epic tale that has stood the test of time. Awesome review!

Angie's Recipes dijo...

Read this one long long time ago :-))

babYpose dijo...

camera
A Tale of Two Cities by Charles Dickens. The classic ones are the best. Thanks for sharing

Auroratris dijo...

Me encanta este autor. Agradezco la recomendación, bonica.

Mil besitos para tu día ♥

So Alice dijo...

I really like this type of novels; Have a lovely day!

❦ Cléia Fialho ❦ dijo...

Já li e gostei. Recomendo também.

"História de Duas Cidades" (A Tale of Two Cities), escrito por Charles Dickens, é um romance histórico publicado em 1859. Ambientado em Londres e Paris antes e durante a Revolução Francesa, o livro narra a vida de vários personagens durante esse período tumultuado.
A história centra-se em Charles Darnay, um aristocrata francês, e Sydney Carton, um advogado inglês, que compartilham uma conexão complexa com Lucie Manette.

O romance explora temas de sacrifício, redenção e a luta pela justiça social. Dickens faz um retrato vívido da brutalidade e do caos da Revolução Francesa, ao mesmo tempo em que destaca as injustiças do sistema aristocrático. Uma das linhas mais famosas do livro, "Foi o melhor dos tempos, foi o pior dos tempos", captura perfeitamente a dualidade e as contradições da era.

Com uma narrativa rica e personagens memoráveis, "História de Duas Cidades" continua sendo uma das obras mais influentes e lidas de Dickens, oferecendo uma reflexão profunda sobre a condição humana e a complexidade da sociedade.

Beijinhos

Sintra blogue dijo...

Gracias

https://sintrabloguecintia.blogspot.com/

Tom dijo...

...I struggled in school to read this years ago.

Miguel Pina dijo...

Un gran libro que leí de pequeño y que me parece una excelente recomendación. Besos J. P.

Rezky Pratama dijo...

nice reviews,
but i not yet read that books hehe

Brian's Home Blog dijo...

I had forgotten about this one, it's really good.

Fá menor dijo...

Parece-me ter um bom enredo.
Beijinhos.

Bill dijo...

A great book!

Tomás B dijo...

Nos dices que lo leíste en tu niñez y ahora de nuevo te ha ilusionado. Quizás eso demuestre que lecturas nos recomendaron en la infancia una vez mas creciditos lo podemos entender mejor.
Buena recomendación.

Saludos.

Fra dijo...

Mi piace Charles Dickens, ma questo libro non l'ho mai letto. Mi segno il titolo. Grazie della recensione.
Un abbraccio 😘

Mari Carmen dijo...

Hola, sí, en verano leo bastante, sin hora fija. Gracias por la reseña.
Te deseo unas estupendas vacaciones, tanto si te marchas o te quedas.
Un besote.

LoveT. dijo...

Read it many years ago, a classic.
kisses

Beauséant dijo...

Tiene, además, uno de los mejores inicios de un libro que recuerdo... te mete de lleno en la historia.

Galilea dijo...

Entre los grandes pendientes... Tengo que remediarlo. Gracias por recordarlo.
😘😘😘

DUlCE dijo...

Dickens es garantía de una buena historia de época no sin una cuota de drama también.

Besos dulces JP.

Tiffany dijo...

😯 No conocía esta novela de Dickens, así que la buscaré 📖

Un beso desde Plegarias en la Noche

Radiomuzykant - ka dijo...

Sus libros son valiosos pero no puedo decir que me guste. Leí algunos de sus libros y realmente me encanta solo uno: el villancico.

Ananka dijo...

It is a classic :-D

Omaira G dijo...

¡Hola, J.P.! Los clásicos y yo no hacemos buenas migas :( A ver, que seguramente hay varios que podrían llegar a gustarme, pero en éste en concreto, leo la trama y no hay nada que me atraiga. En todo caso, me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto ^^ ¡Saludos y que tu siguiente lectura sea tan buena como ésta! ;-)

She dijo...

Passando para te visitar e adorei conhecer essa obra através dos seus olhos.
Beijo, beijo.

Francisco dijo...

Gostei muito

Besos

Christine dijo...

A classic

Eukel dijo...

Sé que es un libro maravilloso, uno de los clásicos que me falta leer.
Abrazo.

Lowcarb team member dijo...

Yes, it is a classic.

All the best Jan

DRACO dijo...

es un muy buen libro.

lo leí, lo publiqué a través de un post en mi blog.

también lo recomiendo.

un beso.

Hada de las Rosas dijo...

Hola, que buena recomendacion de una obra magistral, amiga! excelente!

Besos, feliz noche.

Tais Luso de Carvalho dijo...

Do famoso Charles Dickens, foi contemporâneo do nosso Machado de Assis que traduziu o seu famoso romance Oliver Twist.
Dickens foi o romancista mais famoso da Inglaterra.
Dessa profissão o escritor tornou-se milionário. Foi o romancista mais popular da época.
Gostei muito da postagem,
Um beijo, amiga.
Boa semana.

Amy's Blogs dijo...

Holaaa!!!
Esta historia la lei durante la universidad para la clase de Inglés, fue la que me hizo darme cuenta que mi ingles era mejor de lo que pensaba y ahi comenzo mi amor por los libros en ingles...
Lo poco que recuerdo del libro fue que me encantó, tal vez deberia darle una segunda leida para refrescar mi memoria
Gracias por la reseña me has traido recuerdos muy buenos de la universidad
Besos, nos leemos!!!

Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...

Querida Citu, gracias por tu reseña, lo lei hace varios años y es recomendable.
Citu querida que tengas un maravilloso dia.
Abrazos y te dejo un besito hermosa.
La verdadera belleza esta en el alna, el corazon y tu eres muy bella 💋🌹💋

Sandra Cox dijo...

I'm embarrassed to say I've never read this classic.
Hugs

DeniseinVA dijo...

Una excelente reseña de este libro. ¡Gracias!

Joanna dijo...

Interesting book

Irma dijo...

Creo que este es un libro muy bonito.
Te deseo un hermoso día y te mando un abrazo.

Ирина Полещенко dijo...

I love Charles Dickens, but I haven't read this book.

Sintra blogue dijo...

Gracias

https://sintrabloguecintia.blogspot.com/

Montse dijo...

Gracias por la reseña, es un autor clásico, uno de los grandes, de los que vale la pena volver a leer sus obras.
Muchos besos y buen finde.

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Muy bonita historia.
Gracias ♥

Serena Miles dijo...

hola
creo que leí este libro en mi época escolar... pero no lo podría asegurar.
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

MaB dijo...

Las grandes obras y los escritores siempre se defenderán. Vale la pena conocer la historia. Te mando un beso.

fanny_dcatqueen dijo...

Charles Dickens is my fav author 😍😍😍. He's a legend

Cláudia dijo...

I don't like that much, when the books talk about history.

Kisses

Teresa Silva dijo...

Muito interessante! Obrigada!

Bjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram

Majo Dutra dijo...

Pensé que en joven, había leído todo Dickens, pero no recuerdo este libro en lo más mínimo.
Si lo sugieres, será una buena lectura...
Un beso
~~~~

Ane dijo...

Menina, este autor é muito recomendado.
Anotando a dica!Beijos! :)

LadyIsabella dijo...

Hola, muchas gracias por la recomendación, la tendré muy en cuenta.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Stefania dijo...

Non ho letto questo libro di Dickens ma devo dire che mi attira, grazie per la recensione

JoAnna dijo...

Hola Judith, me gusta mucho todo lo escrito por Charles Dickens, es un autor interesante y sumamente empático. Besos para usted.

Lady Aliena dijo...

Esta es una historia que quiero leer. Dickens es un autor que me gusta y que refleja muy bien una época dura.
Tengo que ponerle remedio. Un beso.

Yogi♪♪♪ dijo...

I might have to get a copy of this book!!

Lucimar da Silva Moreira dijo...

JP a capa é linda gostei de ler o resumo da história, bjs.

São dijo...

Graças pelo resumo.

Será muito interessante ler.

Beso,

carlos perrotti dijo...

Un clásico que nunca defraudará... Gran recomendación, J.P.

MRENEYOO dijo...

Kisah menarik dengan latar belakang dua negara , review yg sangat bagus.

Theresa Mahoney dijo...

I'm ashamed to admit that I have never read this book before. I definitely need to read more classics!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Quiero leer más libros de Charles Dickens, porque de momento solo he leído dos. Que tengas un maravilloso fin de semana :)
Un beso!

Ivana Split dijo...

I love Charles Dickens. This is a great classic. Thank you for sharing.

Lashaan dijo...

I need to try this Dickens novel someday!

magiceye dijo...

I had read this book long ago and loved it. Thank you for reviving the memories.

dear anies dijo...

the novel's pacing can be uneven, with some sections moving slowly due to dickens's detailed descriptions and historical context, but the gripping climax and poignant resolution more than compensate for these moments...

Morella dijo...

Yo también lo leí de niña y lo cierto es que ahora que veo tu reseña, creo que es hora de volverlo a leer.
Un besazo J.P!

José A. García dijo...

Este es otro de los tantos clásicos pendientes en mi formación literaria. Tal vez algún día lo tache de la lista.

Saludos,
J.

hanna dijo...

Muy bueno y recomendable, un gran autor. Miles de besos.