Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 13 de julio de 2016

Hércules de Disney ( Princesas 10)

Hola,  ¿cómo les  va?   Hoy  les traigo una  nueva entrega  sobre  mi serie  de las princesas  de  disney. Le  toca    el turno Megara.
Aunque   de las películas de  disney  es una de las que menos me gusta.  Pero a  pesar,  de  todo  es una buena largometraje de aventura  y es  muy divertida.
La  película   de  disney   se  basa en la historia  de  Heracles o  como   se  lo conoce por la mitología  romana  Hércules.

El nombre de  Heracles   proviene   de la diosa Hera, y kleos:  que  quiere  decir  gloria  a  Hera 
Zeus

Hércules era un héroe de la mitología griega. Era considerado hijo de Zeus y Alcmena, una reina mortal, por lo tanto  un semi  dios.  Fue hijo adoptivo de Anfitrión y bisnieto de Perseo por la línea materna. Recibió al nacer el nombre de Alceo o Alcides, en honor a su abuelo Alceo que  significa  fortaleza. 



Más tarde   en  su edad adulta recibió el nombre   Heracles, impuesto por Apolo, a través de la Pitia, para indicar su condición de servidor de la diosa Hera. 



Se trata del más célebre de los héroes griegos, el paradigma de la virilidad y liderazgo del orden olímpico contra los monstruos ctónicos. Su extraordinaria fuerza es el principal de sus atributos, pero también lo son el coraje, el orgullo, cierto candor y un formidable vigor sexual  Es  el  héroe por  excelencia.  Fue  admirado  hasta  por  los   emperadores   romanos  entre ellos  Cómodo y Maximiano.  Es  más conocido  por  su nombre  romano  Hércules. 


La  fama  de  Hércules  trascendió la mitología   y    se  volvió popular   a  través  del cine.  Hay  innumerables  películas   y hasta  series   que  hablan  de  su  valentía.
  Solo en  2014  se estrenaron  dos   películas  que contaban la  historia  de  Hércules.  La primera  con  Dwayne  Johnson  
   
  




La  otra  película  con  Kellan  Lutz. Sin  embargo,   les  voy   hablar  sobre la   versión producida por  los  estudios  Disney. 



Hércules  de  Disney 

  
Hércules es una película animada de 1997 producida por Walt Disney Feature Animation, con la dirección de Ron Clements y John Musker. Es la 35° película dentro de los clásicos de Walt Disney y cuenta la historia de Hércules, hijo de Zeus. La película fue estrenada en cines el 27 de junio de 1997.
Ron Clements y John Musker

Tras realizar las películas La sirenita  y Aladino, los directores Ron Clements y John Musker decidieron trabajar en una adaptación de la novela La isla del tesoro, ambientada en el espacio y con elementos de ciencia ficción. Sin embargo, el entonces director ejecutivo de Disney, Jeffrey Katzenberg, pensó que el proyecto no era suficientemente viable en términos comerciales, así que les propuso hacer otra película a cambio de aprobar La isla del tesoro. Entre las ideas que Clements y Musker revisaron se encontraban adaptaciones de Don Quijote de la Mancha, La vuelta al mundo en ochenta días y Odisea, pero ninguno llamó su atención. 


La única idea que les gustó fue la de hacer una cinta sobre el personaje de la mitología griega Hércules, la que había sido propuesta tiempo atrás al estudio por el animador Joe Haidar.Según Musker, aceptaron ese proyecto ya que les permitiría hacer una película de superhéroes, considerando que tanto él como Clements eran fanáticos de las clásicas historietas estadounidenses.




Como  ya mencioné antes  en la película “Hércules” de Disney, el único personaje que no tiene nombre griego es Hércules, pues ese es el nombre romano del héroe mitológico griego Heracles. Disney decidió utilizar el nombre romano por ser más conocido.
El resto de personajes mitológicos son más conocidos por sus nombres griegos, de modo que estos se mantuvieron en la película. Por ejemplo, el dios griego Zeus era llamado Júpiter por los romanos y Hades era llamado Plutón. Todos los personajes que aparecen en la película y no son divinidades ni personajes mitológicos también tienen nombres griegos de la época.



Si  bien   la  película  trato por medio de sus imágenes trato  de emular     la  cultura  griega.  A lo largo del  film aparece un número muy alto de referencias mitológicas. Sin embargo, rara vez las referencias a los diversos mitos y personajes en la película corresponden con lo que de ellos se sabe por las fuentes históricas .





Por  ejemplo Hércules  es  hijo ilegítimo de  Zeus  su  verdadera  madre es  Alcmena. Es un semi dios  y  no  un dios   como   dicen  en la  el  film  de  disney.  Zeus  y  Hera  por  lo general  estaban e n eterno conflicto  por  las  infidelidades  del  Dios.  La  relación    de  Hércules  con  Hera   era  mala  porque la  diosa  lo  odiaba  y  le  mando una serie  de pruebas. Las razones que explicarían estas modificaciones de los mitos clásicos son diversas: Una  de ellas  es  que  el público infantil y juvenil al que se destina la película justifica que Hércules aparezca en la película como un hijo legítimo de Hera y Zeus, cuando es en la mitología un hijo nacido de una de las múltiples infidelidades de Zeus.





Así, el caballo alado Pegaso en la producción de Disney es un regalo de Zeus a su hijo Hércules que el dios forma a partir de una nube. No obstante, las fuentes mitológicas indican que el origen del caballo alado es la sangre de la cabeza decapitada de Medusa.No  fue  compañero de   aventuras  de  Hércules  sino   de Belerofonte.



En la película, además, aparecen las tres Moiras que tejen y cortan los hilos de la vida, aunque en la historia, son llamadas Harpías, que en la mitología griega, eran hermosas mujeres aladas. Hay también una referencia a las tres Grayas del mito de Perseo, las cuales eran mujeres horrendas que tenían solo un diente y un ojo que compartían entre ellas. De todas formas, al igual que en la mitología, los designios de las Parcas siempre se cumplen.


En  la  película  Filoctetes  es   el maestro de  Hércules. Cuya  personalidad y acciones mostradas por  son parecidas a las del semidiós Pan.  Y  su  figura   se parece  a un  sátiro . 
  



En la mitología  griega  Hércules  fue criado por Quirón, un centauro que ayudó a muchos héroes. Era famoso por su arco y flechas, objetos que le habían sido entregados por Hércules. Fue él quien disparó la flecha que mató a Aquiles.




Si  bien  la  mitología   griega   Mégara  es la primera esposa  de  Hércules. A  diferencia  de  película  ella  no  es  criada  de  Hades.  Según  la  mitología  griega.  Es  la  hija  del rey de  Tebano
En la mitología    la  historia  de amor   entre  Hércules  y   Megara  acaba mal,  pero     por  suerte   la película de  disney   el  amor  lo  vence  todo.  




En la película    los    hechos  heroicos  que  tiene   Hércules son pruebas  de  Hades,  mientras que en la  mitología son doce  trabajos que  Hera le  da  por  haber matado a  su primera  esposa  e  hijo.  
A pesar,   que  no  es  del todo  fiel a la  mitología  es  una  gran historia  con muchas  aventuras,  risas  y  romance. 
Hércules  tuvo  grandes  actores  haciendo  algunos   personajes  entre ellos  Danny  de  Vito  que  hace  el papel  de Filoctetes.

Sin  embargo,  fue  la James Woods  como Hades  la que  recibió la aclamación universal de los críticos cinematográficos.

Para  el   personaje   de  Hades  los  dibujantes  de  disney se  basaron en ciertos    rasgos  de  Úrsula de la  sirenita. 
Scar, villano de la película El Rey León, tiene un cameo como la piel del león de Nemea que es usada por Hércules en una escena.


  A pesar,  de las  expectativas  de  Disney la película  no tuvo  el éxito  que esperaba. Los analistas de entretenimiento atacaron a Hércules diciendo  que le  faltaba   atractivo para adultos y adolescentes en comparación con otras películas recientes anteriores de Disney como La bella y la bestia, Aladino y El rey león.



A diferencia   de otras películas  de  Disney .  Hércules  no  tuvo secuela  y solo tuvo una serie  animada. Aunque en la película Hércules no parece conocer a Hades hasta casi el final de la película, en la serie de televisión, que ocurre mientras Hércules se entrena para convertirse en héroe, Hércules y Hades ya se conocen.

Ahora  los  dejo  con  mis  canciones  favoritas  de esta película.   Esta  canción  siempre me anima.  Es  muy linda

Está  canción es  muy  divertida .Durante la canción “I Won’t Say I’m In Love” en Hércules, las musas cantan mientras aparecen como bustos de mármol. Si os fijáis, ellas se encuentran exáctamente en la misma posición que las cabezas de canto del paseo Haunted Mansion en Disneyland.

Bueno espero que les  haya  gustado  esta  entrada.  Les mando un abrazo 







10 comentarios:

YOIK dijo...

No he visto esta peli de dibujos aunque ha sido muy interesante leer la historia de Hercules.
Besotessssssssssss

Aleinad - Alis Volat Propriis Blog dijo...

Creo que con suerte vi esta peli una vez, es una de las que menos me gusta de Diseny :/ Besos!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Me pasa como a ti, que es una de las que menos me gusta, pero me ha gustado mucho conocer más cosas sobre ella. cuidate preciosa! Besotes

Unknown dijo...

(。・ω・)ノ゙ Hello guapa! Amo a Hércules me gusta mucho la canción mmmm no recuerdo pero cuando la escuchaba me la sabia ahora de broma en coro XD


Por cierto te dejo un reto en http://ghaabycaptor.blogspot.com/2016/07/retopremio-mis-viejas-ediciones.html (๑•̀᎑<๑)و✧

Fantasía y realidad dijo...

Hola Citu,para mi Hércules es muy conocido puesto que yo vivo en ese lugar que llaman la columnas de Hércules,porque según no sé qué historia dice que allí vivió Hércules.
Muchos besos y cuidate mucho niña:)tqm

JUAN FUENTES dijo...

Nunca es bien venidad,pero ella no tiene prisa

JUAN FUENTES dijo...

En esta epoca del año,los girasoles son buscados por los fotógrafos

Mirian Cartagena dijo...

Muchas gracias por los datos no los conocía. Es buena la película de Disney para que los peques sepan sobre la Mitología. Me encantan los personajes de Pegaso y Centauro.
Un abrazo.

Tamara dijo...

El pobre Hércules, siempre teniendo que demostrar su valía. Un besazo

Unknown dijo...

la personalidad torpe y tierna de este grandote y esa voz tan sensual le da un toque encantador,ademas de las expresiones apasionadas que hace, como se puede ver en el casi beso de la primer cita de Meg y Herc, es como que asdfasdf es la escena mas romantica de Disney en mi opinión. Tienen que ver esa escena! ni siquiera la bella y la bestia me transmitieron esa emoción, su escena romantica es muy aburrida para mi, por eso Hercules es mi favorita por sus escenas romanticas y aun asi es muy infravalorada su pelicula y sus personajes.