Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 21 de marzo de 2018

Hablemos de libros . La papisa de Donna Woolfolk Crooss

Hola  ¿cómo están?  Ya  me siento mejor  por  fin  ando sin jaquecas . Muchas  gracias por  preocuparse  por mi
.
Hoy les traigo un libro que   leí  hace  algunos  años por  sugerencia de mi papá.

La papisa 


Mujer de genio y talento, la joven Juana de Ingelheim no se conforma con las costumbres imperantes en la sociedad medieval. Instruida por sus padres en el arte de las letras y la medicina. Juana adopta la personalidad de su hermano muerto para ingresar en el monasterio de Fulda, donde se inicia en la vida monacal. Allí, convertida en el hermano Juan, la joven destaca como un excelente escolástico. Enviada a Roma, pronto se verá inmersa en la compleja trama de intrigas políticas y amorosas que envuelve a los estados pontificios. Superando todos los escollos, Juana es elegida papa el año 855 con el seudónimo Juan Anglico, la única mujer que ha ocupado el trono papal. Aunque considerada en la actualidad un personaje legendario, la existencia de la papisa Juana fue reconocida durante largo tiempo por la Iglesia Católica, para posteriormente ser negada a partir del siglo XVII. Leyenda o verdad histórica, esta novela, que ocupó los primeros puestos de venta en Alemania durante varios meses, reconstruye con trazos nítidos el retrato vivo de una mujer extraordinaria, una heroína apasionada cuya ambición no fue el poder sino el conocimiento.

Opinión  Personal:   Es  un libro    que nos habla  de la  fuerza   de  una mujer    e   en el intricando mundo   de la religión  y el poder.   Cuyo nombre   fue erradicado a leyenda.  Es  un libro  absorbente  y    bien  ambientado.  Se los recomiendo . 
Les deseo un genial miércoles.  





13 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No lo conocía pero tampoco es de mi estilo, así que lo voy a dejar pasar.
Besos!

Yomi MR dijo...

Holaa, qué bonito que ya estés mejor, ojalá siga siendo así. Eh, la verdad es que me ha intrigado un montón por ser de Papas y una mujer, esa historia no me la sabía, ya veremos :D
¡Beesos! :3

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Me alegro que ya te encuentres mucho mejor. En cuanto al libro lo leí hace tiempo y también fue por una recomendación ya que me atraía bastante todo lo que tenía que ver con las cartas del tarot y me aconsejaron leer este libro pues tenía una historia muy bonita y sobre todo por el personajes principal. Recuerdo que me gusto mucho la historia.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

JUAN FUENTES dijo...

Los libros nos hacen subir la cultura

Luján Fraix dijo...

Hola no sabía que no estabas bien pero algo sospeché porque no te veía por facebook que es por donde más estoy. El tiempo no me alcanza.
ri

No leí este libro pero sí sobre esta mujer, es muy atractiva la historia y enigmática también.

Besitos

Ana Meyling dijo...

Holaaaaaa!
Me alegro que ya estés mejor. Del libro, decirte que no me llama.
Un besito, nos leemos^^

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! ¡Qué bueno que ya estés mejor! El libro no lo conocía, pero tiene una premisa interesante.

¡Un abrazo!

Mela dijo...

Hola, JP... Me alegra que estés mejor
Creo que esta historia tiene más de real que de leyenda
Tu padre te sugirió la lectura de una muy interesante novela
Besos

Mientrasleo dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado y de que estés mejor. Me leí este libro y coincido con tu opinión
Besos

JUAN FUENTES dijo...

Los libros esos grandes amigos,que nunca nos pueden defraudar

yessykan dijo...

!Que bien ya te encuentras mejor, J.P!
Este libro no lo conocía, ni tampoco he leído nada de esta autora. Me parece muy interesante, me lo llevo anotado. Gracias por compartir.
Abrazo

Lourdes dijo...

¡Hola corazón! Muy interesante la reseña. No conocía la obra. Me alegro que estés mejor cielo. Te mando un besazo y buen fin de semana largo.

Mirian Cartagena dijo...

Un personaje muy controversial, una mujer muy inteligente para netrar a un círculo de hombres. Me alegra que ya te encuentres bien de salud. Cuídate mucho.
Cariños.