Hola, ¿cómo les va? Les traigo un capítulo en que conocerán más a Sebastián y sabrán con quien se encontró y la propuesta que le da. Espero que tengan paciencia y me perdonen por donde les dejo el capítulo. Les deseo un buen fin semana .
Capítulo 19
Cesar Contreras miró su reloj con fastidió , por fin había decidido ir a ver a su hijo en el cuchitril que alquilaba. El investigador que contrató informó que el pintor siempre estaba en su apartamento por las 10 de la mañana eran como las tres y no había llegado a apartamento. Estaba a punto de irse, cuando Sebastián se dirigió hasta su hogar. El muchacho lucía igual a la última vez que lo miró en restaurante. Se encontraba vestido con ropa barata y con expresión de felicidad, que cambió pronto al verlo llegar a la puerta de su edificio.
Cesar por un momento pensó en dejar a su hijo en paz. No quería verlo , despreciaba todo lo que él era. Solo el amor por su esposa lo obligaba a hablar con Sebastián.
El pintor, se quedó sorprendido al ver a su padre. Cesar Contreras era un hombre un poco más bajo que Sebastián con el pelo blanco y barba . Había engordado un poco desde los últimos meses que se encontraron y su semblante estaba demacrado. Sus ojos azules lo miraban con frialdad y desprecio.
— ¿ Qué haces aquí?
—No es forma de hablar tu padre.
—Hace mucho que dejaste de ser mi padre.
—Yo te di la vida lo admitas o no.
Sebastián frunció el ceño y se metió las manos en los bolsillos de los pantalones para no golpear a su padre.
— Deja las reflexiones , para alguien que tenga tiempo de oírte. ¿Qué deseas?
Cesar apretó el puño a punto de golpear a su hijo , como cuando era un niño.
—Parece que los años y la miseria solo te han hecho más desobediente y con poco respeto a tus mayores.
—Ya soy un adulto, así que no tienes derecho a decirme como hablar o comportarme. Dime de una vez ¿para que viniste a buscarme?
Cesar miró a la calle que estaba con algunas personas que voltearon por oírlos discutir.
—Será mejor hablar en lugar privado.
Sebastián no deseaba hablar con su padre y mucho menos invitarlo a su pequeño departamento. Solo de pensar en su mirada de desprecio y sus críticas cuando vea sus pocos muebles.
— No
— Pero, es muy importante.
—Me lo dices en este instante o te vas. ¿Qué es tan importante , que no lo puedas tratar en la calle?
Cesar respiro profundamente mientras observaba pasar un gran camión, con furia y algo desesperación dijo — Tu madre ,se está muriendo.
Sebastián sintió un dolor estomago como cuando su padre lo castigaba por no ser lo suficientemente bueno para sus estándares. Aunque era peor no tenía muchos recuerdos de ella. su mente se llenó de imágenes de su madre su sonrisa , sus caricias y la forma en la que lo consoló cuando su padre se enojaba con él.
—¿Es cierto?
—Crees que te mentiría por eso. Porque demonios, te buscaría solo por ella lo hago. Fue una bendición cuando nos abandonaste y dejaste de ser mi problema. Te lo haré fácil , te daré 500.00 mil dólares si la vas a ver aquí tienes mi tarjeta —. Tiró una tarjeta los pies de Sebastián y se fue tan sorpresivamente como apareció enfrente del edificio.
El pintor, se quedó parado sin saber qué hacer. Una parte de él quiso ir atrás de su padre, que como siempre le hizo sentir pequeño y fuera de lugar. Sin embargo, la principal razón para seguir a su progenitor era saber sobre su madre y su estado de salud, si su padre lo había buscado era porque ella por primera vez se le enfrentó y se lo exigió o eso esperaba. Pensar en su madre le produjo un nudo en el estómago le había dolido al verla recientemente que ella fingió no conocerlo, pero ahora quería reunirse con él, como si con ello todo fuera perdonado . Por lo menos lo quería, eso era algo. Sin embargo, lo enojaba que precisamente ahora, cuando se sentía tan feliz , cuando por fin su mundo tenía sentido sus padres lo ponían de cabeza como cuando era un niño.
Miró su reloj ya tenía que ir a su trabajo , no podía permitirse faltar de nuevo. Tenía una gana de emborracharse y olvidarse de todo , también tuvo la tentación de llamar a Amelia y contarle todo. Odiaba sentirse débil y necesitar a alguien o algo para poder continuar.
Fue a ducharse rápido y cambiarse de ropa luego sin ganas fue al restaurante.
Trabajo sin ganas y casi distraído por donde quiera que posaba la vista observaba el rostro de su madre. Carlos lo golpeó mientras su mente se hallaba en sus viejos recuerdos.
—Parece , que hay problemas en el paraíso. ¿Te peleaste con Anastasia?
—Su nombre es Amelia y estamos bien.
— Pues no parece, mejor ve atender la mesa 5 creo que ya desean la cuenta.
—Gracias.
— De nada. Si quieres salimos esta noche y buscamos a unas chicas dispuestas a pasarlo bien.
— Lo pensaré.
Sebastián quería darse un golpe había sido un error ir con Carlos a ese bar de mala muerte. Carlos lo dejo para ligar con una manabita de ojos verdes a la que Sebastián apenas prestó atención, en lugar de buscar una pareja el solo quiso emborracharse hasta perder el sentido . Sintió que su celular vibraba era un mensaje de Amelia, a pesar de que estaba borracho aún podía leer. Era un estúpido en vez de alejar su dolor con licor debía haberse refugiado en su consuelo, cuando estaba junto a ella todo parecía funcionar mejor.
Medio tambaleante salió del bar, se había despedido de Carlos que bailaba pegado su nueva conquista . Iba a irse en su motocicleta, pero decidió no hacerlo al mirar borroso. Caminó en busca de un taxi cuando de la nada salió un carro y lo atropelló. Todo se volvió negro y se lamentó no volver a ver Amelia una vez más.
Cesar es absolutamente despreciable, parece que, más que hablar, lo suyo sea sacar los puños a pasear sin ton ni son. Y el hecho de ofrecerle dinero a su hijo para que visite a su madre dice mucho de lo poco que le conoce.
ResponderBorrarMejor que Sebastián se hubiera apoyado en Amelia en lugar de en el alcohol; ella le hubiera hecho ver las cosas más claras, el alcohol sólo nubla el entendimiento.
El final no lo esperaba, me ha impactado y preocupado.
Un beso, guapa, pasa un buen finde.
Hola Citu, buenas tardes,
ResponderBorrarun trágico final de capítulo, pero bueno, me imagino que tienes algo entre manos para que el loco ese aun continúe en escena =)
Que onda con Anastasia? =)
(te piensas todo eh, hasta éstas pequeñas cosillas)
Ye deseo un lindo fin de semana
un beso
Hola, JP... Creo que Cesar Contreras desconoce algo de vital importancia... padre no es el que da la vida... padre es quien cría
ResponderBorrarSolo espero que si se le hubiera ocurrido pegar a Sebastián, que él le hubiera dado lo que merece desde hace años
Me ha parecido fatal que le ofrezca dinero para ir a ver a su madre
¡Y qué despistado está Carlos! De Anastasia a Amelia hay una diferencia ;-)
El final del capítulo ha sido terrible, espero el siguiente para saber qué ha sucedido con Sebastián
Te deseo muy buen finde
Besos
Hoooooo, que intriga que le habrá pasado muy interesante historia aunque hay muchas historias así donde los padres se olvidan que los hijos son personas y se creen dueños de su voluntad, muy entretenido capítulo, bien lograda atrapa todo el rato, fue un placer leerte J.P.
ResponderBorrarBESOS FELIZ FIN DE SEMANA.
Hola Citu!
ResponderBorrarPrefiero ir directo al capítulo. Cesar es idiota pero bueno eso es un resumen apróximado de su personalidad. Ahora toca esperar para saber que paso con el pobre Sebas. Paciencia sólo siete días. Buen capítulo!
Hola guapa!
ResponderBorrarGenial como siempre. Te deseo un feliz fin de semana. Besotes
Un magnífico capítulo que engancha desde el principio hasta el final.
ResponderBorrarNos deja en suspense con ese inesperado desenlace.
Abrazos y Besines.
Ayyys por favor, que final... Quiero leer más!! jajaja. Una vez más, un capítulo genial, dejándolo en el punto justo para que nos enganchemos más de lo que estamos a la historia. Te felicito :)
ResponderBorrarFeliz fin de semana!!
Besos!
Los capitulos de tu novela son echos rutinarios en la vida
ResponderBorrarSaludos
Yay, pero que encuentro tan déspota entre padre e hijo. Me pareció un insulto el ofrecer ese dinero para ver a su propia madre? Y la necesidad que el pobre Sebastián está pasando.
ResponderBorrarPobre Sebastián y para colmo lo golpea un carro. Que pasara cuando Amelia se de por enterada.
Gran capitulo.
Feliz fin de semana y cuídate.
Ese viejo de Cesar me cae super mal, no lo soporto!!!
ResponderBorrarpero tiene que estar grave la madre de Sebastian como para que él vaya a buscar a su hijo, y como quedo el capitulo me dejo de lo mas nerviosa por saber que Sebastian este bien, mil gracias por el capitulo, saludos!
Vaya que tienes un galán de altura para tu novela, ehhhh
ResponderBorrarNo te imaginas cuanto corría para verlo de cerca, Cesar Evora con esa voz que enamora y unos ojitos que te miras con un no se qué...jejejeje.
Me alegra verte en mi regreso, muy lento, pero regreso al fin y al cabo.
Abrazos y lindo fin de semana.
Hace mucho que no te visitaba, pero veo que tu blog sigue siendo tan bueno como siempre. Un abrazo!
ResponderBorrarUn triste final, veamos que pasa en el siguiente capítulo, es una pena que algunas personas refugien sus penas en el alcohol.
ResponderBorrarSaludos.
Vaya final!!!
ResponderBorrarMe encanta empezar la semana con tus personajes
Besos