Hola, ¿como les va? Hoy les traigo un nuevo episodio de mi novela : La lUz de tu sonrisa. Ahora conocerán un poco a Eric.
Capítulo 2
Éric miró a la puerta de vidrio del edificio . Carol Stone la vecina del 3D esperaba un taxi bajo la lluvia. Él estuvo tentando a llevarla al trabajo, pero desistió de la idea. Por más que le agradará Carol no deseaba tener ninguna relación ni de amistad o peor sentimental. El amor no era para él, le gustaba su vida como estaba incluso aunque aveces la soledad lo asfixiara un poco .
Bostezo , tenía sueño y le dolía la cabeza. Anoche apenas, pudo dormir. Todo era culpa de Sabrina su exnovia que lo confundía con una hermanita de la caridad y él era muy idiota para siempre ayudarla a pesar de su traición.
Oyó un pitido era su celular su hermana Jenny. Contestó sin mucho afán y aunque deseaba ir a su apartamento y dormir. Fue la pequeña cafetería del cual era copropietario con ella.
Aunque estaba lloviendo caminó bajo la lluvia. Le gustaba sentir cómo las gotas de agua tocaban su piel. El agua y el viento le quitaban las penas y la tristeza. Como siempre que deambulaba bajo la lluvia, recordó cuando todo su mundo cambió.
Él iba a casarse con Sabrina una niña rica, hermosa con mucho ego y poco cerebro. Su familia a excepción de Jenny estaba encantada con esa unión. En esa época era abogado al igual que su padre y su abuelo. Trabaja en la firma que fundó su familia y su vida giraba a lo que ellos deseaban y no a lo que él quería.
Hasta que descubrió la traición de Sabrina con uno de sus compañeros y amigos. Esa noche pasó caminando bajo la lluvia, sorprendido que le dolió más la traición de su amigo que la de su novia. Cuando regresaba a su apartamento fue atropellado y estuvo a punto de morir.
Luego de terminar con Sabrina , decidió que la vida era muy corta y que debía hacer lo que le apasionaba y le hacía feliz. Sin una idea fija abandonó su carrera de abogado y ayudó a su hermana en la cafetería que ella tenía.
De pronto se dio cuenta de que le hacía feliz las cosas simples como hornear pan o el olor del café . Con sus ahorros ayudó a ampliar la cafetería y empezó a estudiar para ser repostero.
De eso ya habían pasado dos años. Dejó de pensar en el pasado y se concentró en el presente solo eso tenía sentido. Cuando llegó la cafetería el local estaba repleto. Carmen una de las camareras lo miró de forma reprobatoria y gruñó.
— Éric , por dios pareces perro de aguas. Será mejor que te cambies antes que lo vea su hermana .
Éric como respuesta volteó su cabeza y mojo a la mujer a la que consideraba otra hermana.
Carmen era una mujer de 35 años de tez oscura y ojos negros. Casi siempre llevaba el pelo recogido en un moño.
Carmen y Jenny eran amigas desde niñas. Asistieron a la misma escuela y a la misma universidad.
— Hay una muda de tu ropa en el cuarto de huéspedes. Deja la ropa mojada en el cesto de la ropa sucia.
Éric asintió.
La cafetería de su hermana era una casa de dos pisos . De aspecto antiguo reforma estaba en la mejor zona de Manhattan. Mientras que el primer piso tenía el negocio, el piso de arriba era el apartamento de Carmen y Jenny.
Éric subió esperando no encontrarse con su hermana. Su deseo no se cumplió. Estaba a punto de entrar al cuarto de huéspedes cuando Jenny salió del baño.
Jenny lo golpeó y luego lo regañó — Te va a dar una pulmonía.
—Solo es agua.
Jenny puso los ojos en blanco — Porque siempre que llueve te pones a caminar. Parece que te crees Gene Kelly.
— Él bailaba bajo la lluvia.
Jenny golpeó a su hermano.
— No te hagas el listo y cambiante.
Éric lo hizo para no discutir con su hermana.
Cuando bajó a la cafetería esta seguía igual de llena. Éric fue a la cocina esperando escapar de su hermana. Sin embargo, ella se encontraba allí.
le dio una taza de café — Ten te calentará.
— Gracias.
Jenny se viró y fue a la hornilla colocó una enorme sartén de color rojo.
— Pásame los huevos.
Éric lo hizo. Luego fue a ver las órdenes de comida para ayudar a su hermana. Estuvieron un largo rato sin hablar hasta que Jenny con curiosidad preguntó — ¿Qué te afectó tanto?
— Nada.
Jenny hizo una mueca mientras cuidaba otra sartén que contenía tocino.
— Siempre que te preocupa o entristece algo cocinas pasteles.
Indicó un mesón el que había 5 tipos de postres diferentes.
Éric suspiró antes de contestar.
—Sabrina me llamó y tuve que ayudarla. Luego como no podría dormir, se me ocurrió preparar unas nuevas recetas para cambiar el menú .
Jenny depósito en un plato los huevos revueltos y el tocino que previamente había puesto sobre un papel secante.
— Eres un mentiroso. Te pusiste a hornear porque te sientes solo y eso te hace infeliz.
— No me siento solo y no necesito una novia. Sabes muy bien que no creo en el amor. Soy feliz como estoy.
— Puede que no creas en el amor, pero existe la pareja perfecta para ti en algún lugar. Tal vez esa chica que siempre miras como embobado. Deberías invitarla a salir.
Éric pensó que se refería Carol su vecina que muchas veces iba a la cafetería y él como tonto la observaba desde lejos.
— Es mi vecina , soy amable mintió. — Mientras pensaba en la sonrisa de Carol Stone.
La primera vez que la observó en el edificio solo vislumbró a una chica gordita algo torpe y tímida. Fue semanas después que que realmente se dio de lo mágica y hermosa que era esa chica.
Era una tarde su hermana y Carmen habían salido y él estaba a cargo de la cafetería . Odiaba estar rodeado de gente por suerte el negocio a esa hora no tenía muchas personas . Su vecina entró con una dos amigas. Ella se sonrojó cuando lo observó y estuvo tentada a irse. Sin embargo, sus amigas no le dejaron .
Éric fue atenderles las chicas pidieron diferentes pasteles entre ellos su favorito una torta de chocolate con crema. Carol cuando miró su pastel sonrió y su rostro se iluminó luciendo tan bella que él no pudo dejarla de mirar.
Ella le sonrió para luego comer el pastel cuando lo hizo. Carol se le quedó mirando y fue como si todo el mundo desapareciera y solo ellos dos quedaran. Pero ella terminó el pedazo y él se refugió en su soledad.
Éric dejo de pensar en Carol y se dispuso a poner sobre una bandeja de empanadas rellenas de carne pollo y queso.
Estaba a punto de llevarlas al horno cuando Carmen entró a la cocina con platos sucios y una noticia.
—Parece que no le fue bien a tu novia.
Éric estuvo a punto de tirar la bandeja de empanadas.
— Ella no es mi novia , solo es mi vecina. Apenas he hablado con Carol.
Carmen puso los ojos en blanco mientras Jenny se reía de su hermano.
— Ni tu te lo crees, te gusta esa chica.
Éric solo se encogió de hombros y resistió la tentación de ver a Carol por algunos minutos.
Cuando salió de la cocina. Busco a Carol ella estaba en una mesa al fondo del salón a punto de marcharse. Su cabello se encontraba mojado y su vestido blanco manchado. Su rostro y ojos enrojecidos como si hubiera estado llorando. Ni siquiera supo cómo llegó a la mesa en la que Carol estaba, pero fue a su encuentro deseando consolar su corazón.
Espero que les haya gustado el capítulo les deseo una genial semana
Hola guapa!
ResponderBorrarMe encanta Eric y le seguire los pasos a ver si acaba enamorado de Carol. Feliz inicio de semana mi niña. Besotes
Hola! Tengo claro que esta historia me va a encantar. Muy buen capítulo!!
ResponderBorrarFeliz semana!
Besos!
Hola Citu,este capítulo ha dejado claro que Éric está enamorado de Carol.
ResponderBorrarMuchos besos y cuidate mucho niña:):)tqm
Holaaa!
ResponderBorrarMuy bueno el capítulo, espero con ansías el siguiente.
Perdón por no pasar antes, he estado de exámenes y han operado a mi perro.
Un besito, nos leemos^^
Bueno la cosa se va poniendo interesante entre Eric y Carol.
ResponderBorrarBesotesssssss cuidate
Hola, JP... Me ha gustado conocer más a Éric... a este chico que le gusta caminar bajo la lluvia, y que dejó de creer en el amor
ResponderBorrarÉric debió pasarlo muy mal cuando Sabrina le engañó con su amigo
Pero creo que le gusta Carol... y que tal vez ella le ayude a entender que el amor es maravilloso, aunque se haya tenido alguna mala experiencia
También me ha encantado conocer a Yenny y a Carmen
Lo has dejado muy interesante... Carol, en la cafetería, con los ojos enrojecidos
Creo que la han debido despedir, y me lo temía
Bueno, ya me enteraré ;-)
Besos
Tu facilidad en manejar a tus personages,demuestra tu grado de creatividad
ResponderBorrarTu materia gris,aumenta cada dia un poco más.
ResponderBorrarNos has dejado conocer más la personalidad de tu personaje Eric, y veo tiene sin sabores en su vida sentimental. También que le encanta la lluvia como a mí, concuerdo con él, ella relaja esos virus de cupido. El Upper East Side, es la zona más cara de Manhattan, veré cuando les visito para tomarme una tacita de café. =) Ya intuyo una química entre Erick y la Stone, solo es cosa de tiempo. Me encanto la continuación, J.P.
ResponderBorrarBeso