lunes, 11 de octubre de 2021

Leyendas alrededor del mundo. (Doceava Parte)

 Hola  ¿cómo están?   Hoy  a pedido del público les traigo dos leyendas Escocesas ese país tiene muchas leyendas  y mitos. 

Isla de las  hadas


Se  dice  que  las  hadas  existen y  hay  muchos  mitos de ellas  en  Escocia. En especial  sobre las  isla  de las  hadas.  También  conocida como  la isla  de  Skipe
El Fairy Glen es uno de los lugares más bonitos y más mágicos de la isla de Skye El Fairy Glen, junto con el Old Man of Storr, el Quiraing o Neist Point, es uno de los prodigios que la naturaleza ha repartido a lo ancho y largo de la isla de Skye. 
La  isla  de  Skipe es  un lugar  fascinante hasta  a mí me   ha servido  de inspiración  con mis libros.  El  castillo  acuático de  Luke  se encuentra  allí. 
Skye es fascinante y misteriosa, con una maravillosa variedad de paisajes y fascinantes rincones.  Un lugar en el que todavía escucharás hablar en gaélico, donde las ruinas de antiguos castillos te contarán maravillosas historias y donde podrás perderte en parajes que parecen sacados de un fantástico sueño.


Fairy Glen es  una colección sobrenatural de montañas encogidas que emergen de la tierra como si fueran el lugar de recreo de criaturas diminutas, o un escenario de juguete olvidado por algún gigante.
Se trata de un paisaje dramático a más no poder que te hará creer que has atravesado un portal y viajado a un reino mágico donde las hadas y los duendes son los protagonistas. El lugar está rodeado de granjas y las ovejas campan a sus anchas por donde quieren. Hay formaciones naturales de roca espectaculares, colinas cónicas, estanques y cascadas naturales, senderos y árboles sacados de un cuento.
Hay  dos  leyendas muy conocidas  sobre la isla  Skipe: 

La primera  es: 
El reverendo Robert Kirk, vecino de Aberfoyle, en el Loch Lomond, dedicó años a recoger información sobre estas criaturas fantásticas. Y, según la leyenda, lo pagó con su vida.
Kirk era un gran estudioso del folclore escocés y de las supersticiones relacionada con las hadas, los fantasmas y la brujería y estaba escribiendo una exhaustiva obra sobre el tema (que se publicó más de un siglo después con el nombre de La comunidad secreta).
Al caer la tarde, el reverendo tenía la costumbre de salir a pasear a por una colina cercana a su hogar llamada Doon Hill. Hasta que, una noche de mayo, el cuerpo sin vida de Kirk apareció en la colina.
Según la leyenda, las hadas, furiosas porque el reverendo se disponía a revelar sus secretos, lo secuestraron y encerraron su alma en el tronco de un árbol.
Para que nadie sospechara, dejaron un doble del cuerpo de Kirk en el bosque. Hoy en día, el cuerpo de Kirk descansa en el cementerio de Aberfoyle.
Pero, por si acaso, los viajeros que suben a Doon Hill, la colina de las hadas, atan cintas y lazos de colores en los árboles con la esperanza de que, al descomponerse, la maldición de las hadas también se desvanezca y el alma de Kirk sea libre de nuevo.

La  segunda  es sobre las  banderas  de las hadas. 

Este lugar es famoso por su antiguo castillo de Dunvegan (Dùn Bheagain), que está situado en la rocosa isla de Skye, cerca de la costa noroeste de Escocia. El castillo fue construido hace más de 800 años. Todo ese tiempo fue la residencia de uno de los clanes más poderosos de Escocia: Clan MacLeod (Mac Leoid), hasta la actualidad.
Una de las antiguas reliquias familiares de MacLeod es la llamada «La bandera de las hadas», la bandera sagrada de los Caballeros Templarios. Esta es una pancarta de seda amarilla bordada con hilo de oro. 
Según cuenta la leyenda, el cuarto jefe del clan MacLeod, Iain Ciar MacLeod, era un hombre muy atractivo del que muchas jóvenes estaban enamoradas, pero él no acababa de encontrar su pareja ideal. Un día paseando por el bosque encontró una casa habitada por hadas. Entró y se enamoró de una de ellas, siendo correspondido. Era una princesa de las hadas, pero su padre el rey no quiso darle permiso para casarse con él. Temía que su hija sufriera mucho, pues las hadas viven eternamente y los humanos envejecen y mueren. Sin embargo, compadecido ante la inmensa pena de su hija, le concedió estar con Iain durante un año y un día. Después de este tiempo debía regresar con su pueblo.
Hay dos  versiones  sobre este  hecho  la primera
El tiempo pasó muy rápido, pero la pareja tuvo a un hijo, y cuando a la princesa le tocó marcharse, le hizo prometer a su marido que jamás dejaría llorar a su hijo.
Sin embargo, en una de las fiestas que comúnmente se organizaban para que en el castillo siempre hubiera alegría y risas, el niño empezó a llorar. En ese momento, una mujer acudió al lado del niño, lo acunó y lo arropó con una bandera que contenía el grabado de un hada. Cuando el niño creció, le dijo a su padre que su madre había ido a verlo ese día y le había entregado la bandera junto con una promesa: si el clan MacLeod se encontraba en peligro en algún momento, las hadas acudirían en su ayuda.
La otra  versión  es  esta: 
Una vez, llegó el día en que la obligaron a volver con su gente. Y luego, dejó caer un trozo de seda a los pies de su marido en un lugar llamado "Ford of the Three Burns" y dijo: "Cuida esta bandera y desplázala al viento, cuando lleguen los tiempos difíciles para el clan. Dos veces te salvará a ti y a tu familia. Pero ay del clan, si se despliega por tercera vez. "
La leyenda dice que MacLeod recurrió a la ayuda de una bandera de hadas dos veces: en 1490, para ganar la batalla de Glendale (Gleann Dail), y en 1580, en Waternish (Bhatairnis). Se cree que la propia Titania, la Reina del mundo mágico, le dio la bandera a MacLeod.
La bandera de las hadas todavía se guarda en el castillo de Dunvegan y el puente todavía existe. Hasta ahora nunca la han desplegado por tercera vez.

Ahora  les  dejó  otra  leyenda de Escocia   que  esperó que les  guste.

El  Castillo  Glamis



Es  un  castillo con mucha  historia. Y se  dice que es  el castillo más  embrujado  de  Gran  Bretaña.

El Castillo de Glamis ha sido residencia de un considerable número de macabros espíritus y fenómenos paranormales a lo largo de los siglos.
El Castillo de Glamis data del siglo XV y fue construido sobre un antiguo pabellón de caza. Es el hogar de los condes de Strathmore y Kinghorne, y además, es parte de la historia del Reino Unido, y de Escocia en particular. Ha estado muy vinculado a la familia real británica durante muchos siglos, siendo el hogar de la infancia de la Reina Madre Isabel Bowes-Lyon.
También en Glamis nació la princesa Margarita del Reino Unido, condesa de Snowdon, la primera princesa nacida en Escocia en los últimos tres siglos e hija de la ya mencionada lady Isabel Bowes-Lyon.
El castillo de Glamis, uno de los más famosos castillos encantados de Gran Bretaña, estuvo en boca de toda Europa durante la segunda mitad del siglo XIX. El castillo se vinculaba a relatos en los que aparecían pasadizos secretos, prisioneros ocultos, ritos de iniciación y figuras sombrías vistas en sus almenas a altas horas de la noche. El secreto era aparentemente tan extraordinario que solo tres personas podían conocerlo al mismo tiempo: el Conde, el heredero del Conde (después de cumplir 21 años), y el administrador del castillo. Abundaban las historias acerca de cuál podría ser el secreto de los condes. Según la leyenda, el heredero del 13er Conde de Strathmore se negó en redondo a participar en el rito de iniciación que le habría permitido conocer el oscuro secreto del castillo. Muchos sospechan que el misterio murió con el 14º conde; sin embargo, los visitantes no pueden negar la escalofriante atmósfera que se siente en el castillo, en especial en las horas solitarias después de la medianoche.
La tragedia siempre ha merodeado en torno a Glamis, incluso antes de que surgiera la leyenda victoriana del secreto del castillo. Es bien conocido que Malcolm II fue asesinado en el castillo (entonces un Pabellón Real de Caza) en el año 1034. En la obra de Shakespeare Macbeth, escrita en 1606, su desgraciado protagonista vive en el castillo de Glamis, aunque el Macbeth histórico no tenía relación alguna con este lugar.
 A continuación les  relatare  las  leyendas  más conocidas  de ese  castillo.
Leyendas
La leyenda de Janet Douglas
El Castillo fue propiedad de la familia Lyon (más tarde los Bowes-Lyon) desde 1376. El primer fantasma del que se dijo que se aparecía en los pasillos del castillo fue el de Lady Janet Douglas. Atrapada en las intrigas políticas de su época, Lady Janet fue acusada de envenenar a su marido (6º Conde de Glamis) y fue finalmente condenada por brujería en 1537. Fue quemada en la hoguera en Edimburgo. Cuenta la leyenda que el espíritu de Lady Janet tiene preferencia por la torre del reloj del castillo a la hora de aparecerse.
El monstruo  de Glamis
Entre las más famosas se encuentra la historia del Monstruo de Glamis. Cuenta la leyenda que allá por 1821 los condes tuvieron un bebé, un bebé que nació con tales deformidades que los padres decidieron fingir su muerte y encerrarlo en las profundidades del castillo, y cuyo fantasma merodea en las habitaciones.
A raíz de esta leyenda nace también la historia de la doncella sin lengua, una doncella que encontró la habitación del Monstruo de Glamis y que, al enterarse el conde, éste ordenó que le cortaran la lengua para que no pudiera decírselo a nadie.
El Monstruo de Glamis ha sido descrito como deforme, peludo, “un sapo humano”, y siempre terrorífico a la vista. “Un monstruo que nació en el seno de la familia. Era el heredero —una criatura que inspiraba terror al contemplarla. Era impensable permitir que esta deforme caricatura de la humanidad fuera vista, ni siquiera por los amigos de la familia. Su pecho es un enorme barril, peludo como una alfombra, su cabeza se encontraba hundida entre sus hombros, y sus brazos y piernas parecían de juguete.” Algunos testigos aseguran haber visto la sombra de esta extraña criatura mientras acechaba desde las almenas en plena noche. Se cuenta la historia de un empleado del castillo que inesperadamente encontró una puerta que conducía a un largo pasadizo que no le resultaba familiar. Mientras caminaba en medio de un silencio sobrecogedor, el hombre creyó ver “algo” a lo lejos, al final del pasadizo. Asustado, huyó e informó de su encuentro al administrador inmediatamente. Tanto el conde como el administrador le aconsejaron entonces de forma apremiante que “emigrara a Australia, pagando su pasaje.
 El fantasma del Conde Beardy
También muy conocida es la leyenda del fantasma del Conde Beardie, un hombre cruel condenado a jugar a las cartas con el Diablo en una habitación secreta oculta tras alguna pared de la cripta. ¿Su delito? Cometer sacrilegio por apostar un domingo, haciendo caso omiso a las advertencias de un sirviente.

Esperó que les haya  agradado las  leyendas. La  otra  semana  serán leyendas de América. Les deseo una  genial semana.

 



91 comentarios:

  1. Gosto muito de lendas. Com fantasmas, com fadas, com lugares assombrados. Gostei de ler as que aqui deixou.
    Uma boa semana com muita saúde.
    Um beijo.

    ResponderBorrar
  2. Olá, amiga!
    Interessante postagem. Por certo, uma história muito fascinante de se ler.
    Votos de uma excelente semana!
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. É sempre muito interessante ler sobre as lendas que existem pelo mundo.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
  4. High imaginery and massive strobes story to read. Happy greetings.

    ResponderBorrar
  5. Lovely post! Happy Monday! Such a historical post, too!

    ResponderBorrar
  6. So great to find so much great information. Thanks!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Me han parecido unas leyendas superinteresantes :) Sobre todo la primera y la última, la del conde.

    Gracias por compartirlas con nosotros :)

    ResponderBorrar
  8. I like legends about fairies. Probably I have been hearing a lot of fairy stories when I was a kid.

    ResponderBorrar
  9. Me encantan las leyendas inglesas y escocesas. Son increíbles.
    Un beso y feliz semana, Citu.

    ResponderBorrar
  10. Holaa!! Con lo mucho que me encantan las leyendas y todo eso, he disfrutado tanto con esta entrada. Gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  11. It's always fascinating to read about the legends. Fairy stories are really popular here. Have a great week.

    ResponderBorrar
  12. Thanks for sharing would love tp visit there

    ResponderBorrar
  13. ¡Hoooola!

    Que lugar más mágico y precioso, me encantaría visitarlo *_*
    Y las leyendas sobre hadas me encantan, muchas gracias por compartir.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  14. I love a good story and you have some great ones. I'd love to go to the Isle of Skye some time.

    ResponderBorrar
  15. Hace años estuve en Escocia y me nutrí de sus muchas historias sobre fantasmas y brujeria. Me han encantado las que has compartido. Gracias, bonita.

    Mil besitos sonoros y feliz semana ♥

    ResponderBorrar
  16. Uauuuuu!
    Adoro lendas góticas!...
    Gracias pele partilha Alex!

    Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  17. I don't know any of these legends. Interesting...

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Como siempre maravilloso post, que interesante. Me ha encantado las fotos que has puesto. Un saludo :)

    ResponderBorrar
  19. Escócia... um dos lugares mais férteis em tradições e lendas. E, com certeza, escolheste muito bem as que nos trazes! Ótimas! Meu abraço, amiga; boa semana.

    ResponderBorrar
  20. Fascinating posts. Makes me really want to visit Scotland.

    ResponderBorrar
  21. Me encanta esta sección de tu temática diversa en este blog, Judit. Hoy ha sido todo un regalo. Me lo pasaré bomba leyéndoselo a mis nietos en cuanto pueda verlos.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderBorrar
  22. I have always had a strong desire to see Scotland and your post just brought it back to my mind. These legends just strenghted my feelinf that this is not just the land of histiry but the land of fairytale too.

    ResponderBorrar
  23. those are my favorities kind of legends:D

    ResponderBorrar
  24. Hola, que leyendas mas cautivadoras, me gustaron todas y además la forma de explicarlas. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  25. Hola, me encanta Escocia y conocer más sobre sus leyendas y sus costumbres siempre me fascina, así que muchas gracias por la entrada, ha sido muy interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  26. Hola amiga, que lindas son las leyendas de las hadas me recuerda mi infancia yo creía mucho en las hadas, siempre pensaba que me iba a encontrar con una. Como siempre es un placer leerte. Abrazos con todo mi cariño feliz inicio de semana.

    ResponderBorrar
  27. Mis preferidas entre todas las leyendas, las de los Highlands de Escocia. Muchas gracias, J.P.

    ResponderBorrar
  28. Tu amor por las letras te hace cada dia un poco mas sabia.

    ResponderBorrar
  29. Penso que as lendas surgem com algum fundo de verdade, depois mentes prodigiosas fazem o resto, aliado a que com o decorrer dos tempos sempre acrescentam outras pontas.
    Gostei de mais estas lendas de hoje.

    Beijos e boa semana!

    ResponderBorrar
  30. Acho incrível essas lendas que você traz, haverá verdade, ou apenas uma boa mente pode criar tal boas histórias e passar por gerações inteiras? Amei. Em..tem um desafio pra você lá no blog.

    www.mulhernovaera.com.br

    ResponderBorrar
  31. Holaa! Me encanta pasarme por tu blog, y ver tus entradas, siempre me voy con algo nuevo aprendido y nuevas cosas que contar

    ResponderBorrar
  32. Escreves bem, mas demasiado, Judith!
    Gostei muito de ler as lendas da ilha Skye (não conhecia e fui localizar no mapa)...
    Porém, tenho de deixar o Castelo Glamis para próxima vez, tenho a agenda sobrecarregada!: (
    Boa semana, amiga. Abraços
    ~~~~

    ResponderBorrar
  33. Fascinating post! I'd love to visit Skye

    ResponderBorrar
  34. ¡Hola, Citu!
    Una entrada interesante, me gustaría conocer Escocia.
    Espero que algún día pueda viajar hasta allá.
    Gracias por compartir estas leyendas con todos nosotros ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  35. Bellissime leggende! Credo anche nelle fate e nei maghi.

    ResponderBorrar
  36. me han gustado mucho todas las leyendas que nos has presentado.

    un beso.

    ResponderBorrar
  37. Muy bonita leyenda que no conocía. Yo no creo en las hadas, hace días mi nuera dijo que muere una de ellas cuando yo digo que no creo y me a dejado pensando.... Saludos amiga.

    ResponderBorrar
  38. The beautiful legend of the fairy flag.

    ResponderBorrar
  39. Me gusta Escocia, mucho... Me gustan las hadas, los castillos... pero estas leyendas no me gustan; son demasiado tétricas
    Besos

    ResponderBorrar
  40. No solamente me ha fascinado esas leyendas, sino también la descripción de esa preciosa isla, a la que ya me gustaría poder visistar.

    Besos

    ResponderBorrar
  41. holaaa
    la leyenda de las hadas la conocia, pero me ha encantado volver a leerla, en cambio de la del castillo no tenía ni idea
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  42. ...legends that I was not familiar with, thanks!

    ResponderBorrar
  43. Hola! me gusto mucho este post, me parecieron historias muy interesantes. Besos

    ResponderBorrar
  44. Sabía de Escocia que es un país muy bonito y con parajes naturales muy espectaculares, lo que no sabía de que tuviera tantas leyendas, con las que he disfrutado gracias a tu buen hacer, y eso, que las de hadas, no me suelen gustar.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderBorrar
  45. Mais e mais inspirações para você.
    Obrigada pelos parabéns no meu aniversário.
    Bjs

    ResponderBorrar
  46. Toda leyenda de hadas me pirria, al igual que los castillos!

    Besitos y buen día

    ResponderBorrar
  47. Great idea for a post. I loved the legends.

    ResponderBorrar
  48. Gostei de saber mais sobre um país que visitei há anos e onde passeei em Edimburgo sob um tremendo nevão.

    Besos

    ResponderBorrar
  49. Adoro histórias de fadas! Boa semana!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderBorrar
  50. Very interesting post! Thanks for sharing.

    Abdel | Infinitely Posh.

    ResponderBorrar
  51. Boa tarde JPA. Obrigado pelas lendas maravilhosas.

    ResponderBorrar
  52. Hola,
    Gracias nuevamente por estas leyendas, me encantan.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  53. Very good. Legends are also part of a people's culture.

    Coisas de Feltro

    ResponderBorrar
  54. Um conselho de amiga, se quiser aceitar, por favor uma lenda de cada vez! Certo? Para saborear com calma.

    Te mando um beso

    ResponderBorrar
  55. Muy lindo blog!!!! Y muy lindo blog también.
    Te sigo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  56. Theses are fascinating stories and legends, especially the fairy flag one! thank you for sharing!

    Hope you are having a good week :) It's a rainy one here!

    Away From The Blue

    ResponderBorrar
  57. En todos lugares existen leyendas que atribuyen algún hecho históricos o religiosos a algo que no es muy explicable.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  58. Acho estas lendas fantásticas, sempre nos ensinam
    alguma coisa, mas nunca tem final feliz...Beijos!

    Ane/ De Outro Mundo

    ResponderBorrar
  59. Siempre me ha encantado leer leyendas sobre las hadas me parece tan mágico y genial. Garcias por compartirlas con nosotros

    ResponderBorrar
  60. Me gustan mucho estas leyendas,gracias por traerlas,abrazos.

    ResponderBorrar
  61. Olá, amiga, gostei de ler essas lendas, saímos para outro mundo!
    As fotos vi no zoom, são maravilhosas!
    Uma ótima semana para você,
    beijo.

    ResponderBorrar
  62. Olá, amiga!
    Uma fascinante história por certo. É concerteza um livro de cativante leitura.
    Excelente partilha aqui nos presenteias.
    Beijinhos e feliz quarta feira!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderBorrar
  63. Un post muy interesante! 🤗🤗🤗 Feliz día!

    ResponderBorrar
  64. Hola JP, jamás había leído leyendas escocesas, muchas gracias por compartirlas con nosotros❤

    ResponderBorrar
  65. I enjoyed reading about the legends.

    I'd love to visit Scotland someday.

    ResponderBorrar
  66. Muy chula la entrada, no conocía la mayoría de las leyendas.
    Besos

    ResponderBorrar
  67. Quem haveria de dizer que a rainha-madre passou a vida de solteira
    num castelo tão assombrado!
    Gostei de ler, Judith. Beijos.
    ~~~

    ResponderBorrar
  68. I love learning about these legends! Thank you! big Hugs!

    ResponderBorrar
  69. When i was a kid fairy books were very popular! Now? Fairy books are so popular now too. Our kids (especially daughters) are keen on them. Thanks for the review.

    ResponderBorrar
  70. Gran país de leyendas que lo llevan como bandera... Yo como Peter Pan, creo en las hadas.
    Un besote J.P

    ResponderBorrar
  71. A very interesting read, thank you.

    All the best Jan

    ResponderBorrar
  72. Un lugar realmente mágico. Me han encantado las leyendas. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderBorrar
  73. Gran entrada,entretenida y bien documentada nos dejas, en la cual esas fascinantes leyendas de hadas nos transportan por esos lugares tan mágicos.Esos países gaélicos que conforman gran parte del Reino Unido tienen esa tradición de la cultura Celta.Además de esos castillos con leyendas de fantasmas que formarían parte de cualquier buen cuento de terror o misterio.
    Muy buen post.Me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  74. Hola!! Increíbles leyendas, todas tienen ese lado fantástico e interesante, me gustan, gracias por compartirlas, Un beso grande

    ResponderBorrar
  75. Gosto imenso das lendas e da música celta! Grata por mais uma publicação formidável, que me deu a conhecer tantas lendas que desconhecia!
    Beijinhos
    Ana

    ResponderBorrar
  76. Hola!
    Mi sueño es visitar algún día Escocia y conocer todos esos lugares tan mágicos que inspiran incluso hoy en día.
    Gracias por compartir estas historias :D
    Saludos!

    ResponderBorrar