Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 28 de febrero de 2024

Hablemos de libros. Serie Asiática 1 . Shogun de James Clavell

 

Hola ¿Cómo  están?  Hoy les traigo un libro  que nos habla sobre la cultura  japonesa.  Lo leí hace  pero me  gustó mucho.  Hasta una  miniserie  hicieron de esta  novela y  tambien  la  vi ha ce años.

 

Shogun



Blackthorne, un marino inglés cautivo en el Japón de los shogún a principios del siglo XVII, se va adaptando al modo de vida de sus nuevos amos hasta acabar convirtiéndose en samurái al servicio del gran señor. El enfrentamiento entre dos culturas y dos maneras de ver el mundo tan alejadas como la occidental y la oriental, en la historia de un hombre que termina por reconciliarlas.

Opinión  Personal: Es  un  buen libro  con una  genial ambientación y buenos personajes. 

Les deseo un genial  día.





82 comentarios:

TheBeites dijo...

Bela quarta feira em harmonia e bom dia
sorriso e boas rotinas. Un Saké para nós otros *,~*))))))
Beijinhos.

https://anjodaesquina.blogs.sapo.pt

Majo Dutra dijo...

Gracias por la sugerencia, en la que confío plenamente. Me despido por un tiempo...
Salud en días agradables y felices... Un beso.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~

dear anies dijo...

the story appears to be not just about survival but about the evolution of a man caught between worlds, finding a way to bridge the gap and perhaps even forge a harmonious synthesis of the two...

Lola Martínez dijo...

Me gusta el argumento del libro, debe ser atrayente.
Bss

Irma dijo...

Creo que este es un buen libro para leer.
Te mando un abrazo.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Lo leí hace mucho tiempo, la serie creo que no la he visto. Un abrazo

Ирина Полещенко dijo...

Dear Judith! I rarely read books by writers from China, Japan, Korea and other Asian countries. It is difficult for me to understand the traditions and culture of these countries.

Campirela_ dijo...

Gracias, por tu reseña. Cuídate mucho y besitos.

Carmen Cardeñosa dijo...

Recuerdo la serie y me gustó. Sin duda me gustará más el libro pues me ocurre con todos los libros llevados al cine.
Un abrazo.

silvia de angelis dijo...

Fascino incredibile d'una terra all'insegna del sole.
Buona giornata

Angie's Recipes - Taste of Home dijo...

I have watched the tv series before...haven't read the book though.

Kathy Leonia dijo...

seems very nice;)

Susana Moreno dijo...

Creo que vi la serie. Un beso

Cláudia dijo...

I think i wouldn't like this one.

Kisses

Pam Lepletier dijo...

Parece ser um livro bem interessante.
Beijos!
www.pamlepletier.com

Enrique TF dijo...

Gracias mi entusiasta divulgadora de libros de buen leer.
Un fuerte abrazo, escritora.

Wiśniowa Chmurka dijo...

super

Monique Larentis dijo...

Adorei a partilha!

www.vivendosentimentos.com.br

Tomás B dijo...

El libro no lo he leído pero si recuerdo la serie de verla hace años en televisión, yo creía que era película pero me refrescaste la memoria.

Saludos.

MaB dijo...

Recuerdo la serie. Es extraordinario que aunque venimos de diferentes culturas, podamos beneficiarnos de los logros de toda la humanidad. Besos.

DUlCE dijo...

Recuerdo la serie, de hecho la portada del libro muestra a los protagonistas de la serie.

Besos dulces y que estés mejor.

Christine dijo...

Sounds good

Fá menor dijo...

Já tinha ouvido falar...

Beijos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

A pesar del carácter eventurero, de acción, esta novela deja claro que es afácil adapatarse a otra cultura, cuando los valores están en alto en la comunidad. UN abrazo. Carlos

vivir y dejar vivir dijo...

Citu, gracias por tu recomendación, parece fantástico este libro.
Abrazos querida amiga, te deseo pronta recuperación y mucho amor

Juan Hernández dijo...

Hola Judith. No sé si he leído este libro o uno muy parecido ya que su título me suena mucho. Si uno lee mucho al final se entrecruzan no se sabe a ciencia cierta si se ha leído o no, pero el caso es leer.
Espero que te encuentres ya recuperada de tu accidente.
Un abrazo.

Hanna Badura dijo...

Very interesting book.
Greetings :)

São dijo...

O confronte de culturas é sempre interessante.

Besos.

Yasmina Rosa Wölkchen dijo...

Oh yes I love this products too =)

Nice post, this sounds interesting.

Martyna dijo...

This seems very interesting 😊

Radiomuzykant - ka dijo...

El libro no lo he leído pero si recuerdo la serie!!!! Te mando un beso :)

Carmen Silza dijo...

Gracias Alexander por la reseña. Aunque no me ha llamado mucho la atención, lo apunto. Un fuerte abrazo

AMALIA dijo...

Muy interesante tu sugerencia.
La tendré en cuenta.
Un beso. Feliz semana.

Maite-volarela dijo...

Seguro que lo es, ya la temática es muy interesante. Apuntado queda.
Un abrazote!

Romy Matthias dijo...

Ich kenne den Film, ein echter Klassiker. LG Romy

Serena Miles dijo...

hola
no es una lectura que me llame la atención así que lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Gracias por la recomendación pero no termina de convencerme así que lo dejo pasar, saludos

Emilio Muñoz dijo...

A mi, esa intención de intentar conciliar las dos culturas, tan diferentes, me parece genial. Yo creo que es dificil congeniarlas, porque parten de planteamientos en ocasiones muy diferentes, pero esa labor implícita de comprensión mutua me parece que engrandece a la humanidad.

Así que mme parece interesante...

Graciassssssssssss, Cituuuuuuuuuuuuu!!!!

Y un enorme abrazo siempre, querida amiga!!!

(Y espero que sigas mejorando rápidamente!!!)

carlos perrotti dijo...

Leído y releído varias veces el libro como vista la miniserie y como veré la que muy pronto se estrena, J.P.
Abrazo agradecido.

Laura. M dijo...

Me gusta que me recomienden libros Gracias.
A seguir con ánimo Judit que pronto estarás bien.
Un abrazo.

JoAnna dijo...

Hace mucho tiempo, leí este libro y vi la serie. Abrazos y besos Judith!

Francisco dijo...

Gostei muito

Bom resto de seamana

Besos

DRACO dijo...

en su momento vi la serie completa que fue swnsación en su época y que me gustó mucho.

me agradaría leer el libro.

un beso.

Tom dijo...

...I hope that you r week is going well and that you are healing.

ellie dijo...

The new version on TV looks amazing too! Thanks for spotlighting this amazing book🐉🍀🧁🐉🍀🧁🐉🍀

Brian's Home Blog dijo...

I remember the book and the television series, both were good!

Hada de las Rosas dijo...

Hola Citu, como estas, mejor? espero que si! siempre oi nombrar a este libro y a la serie pero nunca ni la vi ni la lei, tendre que hacerlo con tu buena recomendacion.
Te mando muchos besos y abrazos y que sigas mejorando.

Sandra Cox dijo...

Good pick. I need to read this one.
Hope you're well. Hugs

Gisela de Manzanita Lectora dijo...

¡Hola! No sabía que tenía libro esta serie (que me he estado cruzando muchísimo en tiktok la publicidad), me lo apunto. Gracias por la recomendación. Saludos.

Margaret D dijo...

Sound as if it would be nice to read.

Porventura escrevo dijo...

Me recuerdo de la serie en tv
Hay mucho tiempo
🙂

Lucinalva dijo...

Bom dia, JP
Deve ser um livro interessante, não conhecia, um forte abraço.

hiraty dijo...

¡Hola! No conocía el libro, pero por la premisa me ha recordado un poco al videojuego que tanto disfrute: Ghost of Tsushima. Me lo llevo apuntado, que creo que es una lectura con la que puedo llegar a disfrutar mucho.
Besos.

Peliş dijo...

Parece un buen libro. Gracias por la sugerencia. Que tengas un hermoso día. 😊

speedy70 dijo...

Interessante, grazie!!!!

Kathy Leonia dijo...

have a great day:)

Yasmina Rosa Wölkchen dijo...

You're welcome, this body oil is really nice.

AnSa dijo...

Hola🧡,
Gracias por recordármelo... Leí el libro y vi la serie, me gustó mucho :)

- Te deseo mucha salud... te abrazo y te mando un beso 😘💗

Tiffany dijo...

Lo tengo que leer 📖

Un beso desde Plegarias en la Noche

LoveT. dijo...

Sounds interesting and good. Thanks for the post.

LoveT. dijo...

Sounds interesting and good. Thanks for the post.

El Sentir del Poeta dijo...

Citu, deseo que estés mejor mi querida amiga
Gracias por la reseña, parece un libro fantástico, esta en la lista.
Cariños y te dejo un beso mi linda amiga

Klaudia Zuberska dijo...

Great post, thank you for sharing it!

LadyIsabella dijo...

Hola, muchas gracias por la recomendación, tiene buena pinta y podría leerla.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Naya_gm dijo...

Esta vez lo dejo pasar, pero gracias por tu entrada
Un abrazo ♥

Ane dijo...

Bela dica de livro! Acho que deve
ser quase um dorama, devido a cultura oriental.
Beijos!

Tais Luso de Carvalho dijo...

Gosto imensamente do povo japonês, de sua cultura,
do respeito pelos outros, de sua educação.
Eles têm minha admiração!
Um bom fim de semana, Alex,
beijinhos.

Pani Ogrodowa dijo...

Ja widziałam film nakręcony na podstawie tej książki, bardzo mi się podobał.
Pozdrowienia przesyłam.

Juliana Ferreira dijo...

SO great review

Kisses
www.pimentadeacucar.com

Greg dijo...

I remember shogun, was always fascinated by it!

adnil linda dijo...

hi J.P,nice of you for stopping by to my blog..gracias

Recomenzar dijo...

Me voy te voy a extrañar
Hasta la próxima

Recomenzar dijo...

Me voy te voy a extrañar
Hasta la próxima

Catalin dijo...

I remember the movie. He had an audience in his time.

mar dijo...

Hola, leí la novela hace unos años y me encantó, lo mismo que la serie. Un abrazo.

Maria Rodrigues dijo...

Parece ser muito interessante.
Obrigado pela partilha
Beijinhos

MRENEYOO dijo...

Dua kebudayaan barat dan timur yang memang sangat berbeda jauh.. sepertinya sangat menarik untuk di baca, terimakasih.

ethan dijo...

Están anunciando ahora una serie de televisión en la plataforma Disney + con ese nombre, me imagino que será una adaptación del libro y un remake de la serie del 80.
Abrazos!

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola!! No conocía este título y la temática me llama, ya que me apetecen lecturas de este tipo. Tomo buena nota de tus impresiones y me la apunto. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

Una mirada... dijo...

El libro no lo he leído pero sé que, en España, pusieron la miniserie de cinco capítulos en la televisión; no vi ninguno en su momento. Fíjate, pensaba que Chamberlain era un actor inglés y acabo de descubrir que nació en EEUU.

Salud.

Omaira G dijo...

¡Hola! Si te soy sincera, no me suena de nada esta historia, ni siquiera la portada, pero me alegra que te dejara buena impresión :) Viendo de qué va, no lo acabo de ver para mí, pero me ha gustado saber de su existencia. ¡Saludos! ;-)

Locas del romance dijo...

Hola
Debo decir que no me termina de despertar la curiosidad, así que lo dejaré pasar
Un bes💕