Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 13 de marzo de 2024

Hablemos de libros. Detectives Victorianas de Michael Sims

 Hola ¿Cómo  están?  Hoy les  traigo un libro de  varios  relatos de  suspenso  que  leí   recién  y  que me  gustó mucho. 

Detectives  victorianas



En los últimos años de la era victoriana, la opinión pública británica estaba fascinada —¡y preocupada!— por esa sospechosa figura conocida como la nueva mujer. Montaba en bicicleta, conducía esos peligrosos automóviles y no le gustaba en absoluto que le dijeran lo que tenía que hacer. También en la novela policíaca, estas mujeres rompían todas las reglas: en lugar de asistir a recepciones para tomar el té y conversar sobre las últimas tendencias de la moda, estas detectives pioneras preferían perseguir a un sospechoso bajo la espesa niebla de Londres, tomar ellas mismas las huellas dactilares a un cadáver o, incluso, cometer algún delito menor para así resolver un caso especialmente difícil.

Esta antología reúne por primera vez a las más grandes luchadoras contra el crimen de la época —y también a algunas selectas delincuentes—, como Loveday Brooke, Dorcas Dene o Lady Molly, predecesoras de las modernas damas del crimen. Relatos inteligentes, dinámicos y extremadamente divertidos, de mujeres que, por fortuna, se negaron a ocupar el estrecho lugar que la sociedad les tenía reservado.

Opinión  Personal:  Es  un libro interesante   muy  bien  cuidado  cada uno  de los  relatos.  Y  sobre  todo su  ambientación  histórica.  Como  el papel  de la mujer  y  como  este  va  cambiando.   Algunos  relatos  son  más  rápidos  divertidos de leer  que otros  pero  en si  se los recomiendo  es  un  libro  genial que  prácticamente  devore. 

Les deseo un  genial  día. 




90 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Los relatos de suspense me gustan.
Bss

TheBeites dijo...

Boas leituras
e bela quarta feira em harmonia
e um bom dia, beijinhos *,~`)))))

https://anjodaesquina.blogs.sapo.pt

Irma dijo...

Este me parece un gran libro.
Me gustan los detectives.
Te mando un abrazo.

" R y k @ r d o " dijo...

Olhando ao fascinante tema, acredito que seja um livro muito interessante de ler. Cumprimentos poéticos

São dijo...

Deverá ser mesmo muito interessante, sem dúvida.

Se o encontrar por aqui, vou ler.

Besos.

Campirela_ dijo...

Muy buenos días, un besote, gracias, por tu reseña.

Naya_gm dijo...

Hola ^^
Me lo aputo porque tiene buena pinta
Gracias por compartir
abrazos ♥

Manuel dijo...

Gracias por la recomendación ya que me parece un tema muy interesante, pero hay que recordar de las mujeres de esta época en Inglaterra, y que fueron conocidas como "las sufragistas", de que fueron las primeras damas que consiguieron que las mujeres tuvieran el derecho a ejercer el voto.Un gran paso por la igualdad.
Besos, Judit.

Tom dijo...

...I hope that your week is goes well.

Cláudia dijo...

Despite i don't like history books, this one must be a plus. Very interesting for the subject.

Kisses

ellie dijo...

It does look like a very inspiring book to read. Thanks so much! Lovely cover💙

Fá menor dijo...

Parece interessante.
beijos.

JoAnna dijo...

Interesante libro, gracias por la recomendación. Desgraciadamente, aún no ha sido traducido a mi idioma. Y ni siquiera conozco al autor, solo he leído la entrada en la Wikipedia en inglés. Abrazos y besos, Judith - Citu. <3

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Gracias por la sugerencia

Javier dijo...

Los relatos de suspense también me gustan, gracias por la recomendación

Abrazos

Mirtillo14 dijo...

Grazie per il suggerimento.di lettura. Ciao

Lucinalva dijo...

Bom dia, JP
Deve ser um livro interessante, abraços.

Joanna dijo...

SUper :)

silvia de angelis dijo...

Storie che ci prendono per la loro incredibile imprevedibilità e suspance.
Buona giornata

Nocturno Náufrago dijo...

Este es un género que me gusta, y me gustó tu sinopsis, lo tendré en cuenta.
Abrazo, gracias.

Christine dijo...

Lovely

Rosana Martí dijo...

En la vida real como en cualquier otra cosa, y sea libros, películas etc. Me gusta que me sorprendan, que no sepa que va a pasar en la próxima página, porque sino para mi un libro así, deja de tener interes.
Besos y feliz día, espero estés mejor.

Jose Casagrande dijo...

Es un tema que a mi me conviene, porque teniendo una detective en casa, me interesa conocer a las "abuelas". Supe de la existencia de Miss Marple, pero estas damas que mencionas son aun mucho mas atras, de donde todo nacio.

Intentare buscar el libro.

Me encantan los misterios

Brian's Home Blog dijo...

Thanks for the recommendation, it sounds good!

DUlCE dijo...

Una buena elección para estas fechas, mujeres pioneras, también en el crimen, aunque mejor no serlo en ese ámbito.

Besos dulces para ti.

Leyna dijo...

Holaaaa ^^
Me alegra que te gustara

Besitos =)

AMALIA dijo...

Seguro que es una buena lectura.
Gracias por la información.
Un beso.

Pantherka dijo...

Thanks to your review, I think it's a good book.
Greetings.

Radiomuzykant - ka dijo...

Este me parece un gran libro. Gracias :)

Juan Hernández dijo...

Hola Judith. Este tipo de novelas me gustan mucho, intriga, suspense, etc, pero no el género de terror, sin embargo, mi cuñado es un devorador de este último género y te diré que no he leído ninguno de los que tiene y son centenares 😂😂.
Me regalaron para Reyes, mis hijos, un libro y aún no he empezado a leerlo. Aunque parezca mentira, debido a determinadas circunstancias, tiempo no es lo que más me sobra.
Un abrazo.

sientetebellaybien dijo...

¡Hola! Pues muchas gracias por la reseña, porque me gustan mucho también los libros de suspense, novela negra, etc.
¡Un abrazo gigante!

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! muchas gracias por la recomendación. Besos

LoveT. dijo...

Sounds really nice, thank you!
kisses

Miguel Pina dijo...

Me gustan los libros de relaos y el nos reseñas hoy tiene muy buena pinta tanto por la ambientación como por estar dedicado a la parte femenina del género.
Un beso J.P.

Ane dijo...

Mulheres revolucionárias!
Acho que iria gostar de ler este livro!
Obrigada pela dica! :)

LOBEZNA dijo...

El suspense es una de las mejores características en un libro. Gracias por la recomendación y por tu precioso regalo.
Un abrazo fuertote.

Romy Matthias dijo...

Das klingt wirklich nach einem tollen Buch. LG Romy

Angie's Recipes dijo...

Sounds like a very interesting woman!

carlos perrotti dijo...

Esta vez, lo leí. Coincido con tu reseña, J.P. Haces bien en recomendar ..

Abrazo hasta Ecuador

Enrique TF dijo...

Gran recomendación, Judit, siempre acertada ... e intrigante.
Gracias por tu esfuerzo en divulgar las obras que te gustan.

Tomás B dijo...

Me le he apuntado para ver si lo tienen en la biblioteca para leer, ya que me parece interesante.

Saludos.

Francisco dijo...

Gostei :)

Besos

Ana Tapadas dijo...

Parece ser muito interessante e a resenha está muito boa.

Um beijo

Yasmina Rosa Wölkchen dijo...

Oh yes I love all of my presents a lot, they are so nice.

Interesting post. I like detective stuff ^^

Luiz Gomes dijo...

Boa noite, obrigado pela visita e comentário JPA.

Hada de las Rosas dijo...

Gracias por la super recomendacion, Citu!

DRACO dijo...

siempre me ha gustado la literatura noir.

una muy buena recomendación.

un beso.

Lowcarb team member dijo...

Many thanks for your review and recommendation.

All the best Jan

Barwitzki dijo...

Gracias... Amazon en realidad tiene la edición en inglés.
Es genial leer un buen libro.
Muchos saludos para ti.

M. Esther mg dijo...

¡Lo apunto y lo buscaré! si doy con él, creo que como tú, lo devoraré :)
Besos

Porventura escrevo dijo...

Parece me uma ótima sugestão de leitura 🙂

El Sentir del Poeta dijo...

Mi querida amiga, gracias por la reseña.
Y gracias por visitar mi blog.
Cariños y te dejo un beso mi querida amiga creativa, eres admirable

Greg dijo...


Looks great, and I love that era.

Ирина Полещенко dijo...

Dear Judith! I like clever books about wise women!

Catalin dijo...

Interesting stories. I hope to find the book.

Margaret D dijo...

Sounds an ok book.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola!! Pues tiene muy buena pinta, me gusta esa época y los libros de crímenes y misterios. Si, además, está protagonizado por mujeres valientes, creo que me va a gustar. Gracias por la reseña. Besitos.

Serena Miles dijo...

hola
tiene buena pinta así que me lo llevo apuntado
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Pam Lepletier dijo...

Não conhecia, mas achei interessante.
Beijos!!
https://www.pamlepletier.com/

Lucimar da Silva Moreira dijo...

JP gosto bastante de um suspense um livro pra ir pra minha lista bjs.

Yasmina Rosa Wölkchen dijo...

I love both - tea and coffee. Coffee for waking up in the morning and tea for the rest of the day :D

celotehnur54 dijo...

Saya suka kisah yang menegangkan. Termasuk cerita kriminal.

Her Digital Coffee dijo...

Lovely review! This book sounds fantastic, especially with so many detective stories. Thank you for sharing your thoughts!

Fra dijo...

Mi piacciono i libri ambientati in Inghilterra durante il regno della regina Vittoria.
Grazie della recensione
Un saluto 😘

LadyIsabella dijo...

Hola, muchas gracias por tu recomendación, seguro que la tendré en cuenta.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Yogi♪♪♪ dijo...

Sounds like a fun read!!

Sandra Cox dijo...

Let's hear it for the early female detectives. This sounds good. Thanks for sharing.
Hugs

Coisas de Feltro dijo...

Parece-me uma excelente leitura
Beijo

Brian's Home Blog dijo...

Thanks for the nice recommendation, I appreciate it!

Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...

Citu querida, gracias por tu recomendación que parece muy buena pero trabajo todo el día, llego cansada y entro un rato para estar con mis amigas/os y visitarlos.
Abrazos y te dejo un beso

Rebeca Muñoz López dijo...

Que buena recomendación, a lo largo de la historia siempre han habido mujeres que se salían de los convencionalismo de su época, marcando la diferencia, es bueno que se les de visión y se rinda un homenaje a su historia de vida, por cierto me gusta el género de suspenso.

MaB dijo...

Puedes hacer que la gente se interese en un libro. Espero que tengas un buen fin de semana. Besos.

Silent Movie - ©Theda Bara dijo...

I continue reading your stories with pleasure.
(ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
💋Kisses💋

Theresa Mahoney dijo...

Great book review! I'll have to check out this title soon!

dear anies dijo...

this is a pretty cool collection of early detective stories. there are a bunch of good stories herez...

Peliş dijo...

Me gustan los libros de suspense. Este libro me llamó la atención. Gracias por la sugerencia. Le lancé un beso. 😊

Raquel Gonzalez dijo...

Le voy a echar un ojo porque seguro que me gusta. El género de detectives es mi favorito! Un abrazo!

Luu Martinez dijo...

Hola!
No conocía este libro :o Aunque no es de mi género predilecto, como es una antología por ahí me anime.
Saludos!

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Pinta interesante, gracias por la entrada.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Eric Lavergne dijo...

Gracias Citu por este nuevo capítulo. Un beso.

Ricardo Tribin dijo...

Que deleita me da el leerte , mi muy querida amiga.

Tus historias son cada vez mas interesantes.

Abrazos con inmenso aprecio.

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
No lo conocía y la verdad es que no me llama la atención pero muchas gracias por traerlo.
Un besote enorme.

Una mirada... dijo...

Desconocía libro y autor. Muy interesante me parece lo que reflejas y más en una época, la victoriana, que tanto incidió en la literatura. Gracias por la recomendación; trataré de conseguir el libro de relatos.

Salud.

Maria Rodrigues dijo...

Parece um livro muito interessante.
Obrigado pela partilha
Beijinhos

Morella dijo...

Espero que estés ya recuperada del accidente que tuviste! me anoto el libro que la epoca victoriana me gusta bastante.
Un besazo J.P!

José A. García dijo...

¿Son relatos escritos en la época victoriana o solo ambientados en ella?

Saludos,
J.

Emilio Muñoz dijo...

Muchas gracias, querida Citu!!!

Me parece muy interesante que se haga un ejercicio como este, que aún se destaque este tipo de hecho, aunque lo normal y natural sesría que no fueran noticia porque ya estuvieran integrados en nuestra sociedad.

Y me alegra también que la antología lo haya realizado un hombre, profundizando en el recomocimiento de la mujer.

Un enorme abrazo, querida amiga!!!

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Gracias por la recomendación, saludos

Slawka Grabowska. Donostia Book Club dijo...

Le echaré un vistazo. Saludos desde Donostia Book Club

Sintra blogue dijo...

https://sintrabloguecintia.blogspot.com/