Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 11 de septiembre de 2024

Hablemos de libros. El señor de los anillos 1 La comunidad del anillo de J. R.R. Tolkien

Hola  ¿Cómo  están?  En  el  mes  que J. R. R.   Tolkien  falleció  le  traigo  una  de sus  libros  más conocidos  y  mi  saga  favorita de autor. Ha sido  llevada al cine muchas  veces  siendo  la segunda adaptación  muy  conocida.  

La comunidad  del  anillo



El señor de los anillos narra las aventuras de un grupo de seres: (elfos, hobbits, enanos, humanos), que forman la Comunidad del Anillo en su intento por destruir el Anillo Único, forjado por Sauron. Es la historia del héroe del pueblo llano, de aquella persona que aún sabiendo que su destino puede ser fatal, lucha por cumplirlo, pues de él depende la continuidad de su mundo.

Si bien algunos lo consideran el comienzo de la fantasía épica (existen múltiples precedentes, como el Conan de Robert E. Howard o las historias del Rey Arturo) ninguno de sus predecesores tuvo la habilidad de crear toda una mitología hasta el extremo que lo hizo J.R.R. Tolkien, quien literalmente inventó un mundo de ficción completo con su geografía, su historia, sus lenguas, leyendas y canciones, creando un universo literario de profundidad y riqueza que dota a la novela de un aire de verosimilitud.

Opinión  Personal  Es  un gran  libro para los amantes de la  fantasía   con  estupendos personajes  y  mucha acción Si  no  lo han  leído  se  lo recomiendo. 





83 comentarios:

TheBeites dijo...

Vi o filme
e é muito épico de fantasia *,~`))))))))
Boa e bela quarta feira, belo resto de semana
e bom dia em harmonia pra vocês, beijinhos.

https://anjodaesquina.blogs.sapo.pt

Porventura escrevo dijo...

El gran tolkien
Divino

Susana Moreno dijo...

Yo lo he leído entero. Un beso

Campirela_ dijo...

Muy buen miércoles, te diré, no puedo con la saga, mira que me gusta la fantasía, pero esta se me atraganto. Un besazo.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Me encanta, tengo todos los libros. Un beso

" R y k @ r d o " dijo...

Já vi o filme, o senhor dos anéis, e gostei muito. O livro deve ser bastante interessante de ler. Cumprimentos poéticos

Montse dijo...

Pues no lo he leído, aunque si he visto la triología en cine que por norma general siempre es menos interesante que el libro original. Gracias por tu recomendación, guapa.
Mil besos.

Naya_gm dijo...

Buenas!
nunca he sido especialmente fan del señor de los anillos, es una de esas cosas que gustan a todo el mundo y a mi no jaja
un abrazo ♥

Yasmina Rosa Wölkchen dijo...

It was a really tasty weekend =)

Great post, this book sounds interesting. J. R. R. Tolkien is always a good author.

Cláudia dijo...

I saw the first movie, i think... Or the next one's too?
I don´t even remember :P

Kisses

Joanna dijo...

Wow :)

Nal Pontes dijo...

Muito interessante essa aventura do Senhor dos anéis. Ainda não li o livro. Um bom dia pra você. Abcs NalPontes

Catalin dijo...

A beautiful narrative transformed into a film.

Angie's Recipes dijo...

One of my husband's favourite authors.

Una mirada... dijo...

Inmortal Tolkien que, aunque otros autores anteriores ya trataron esa fantasía mágica poblada de seres extraordinarios, fue la obra de Tolkien la que se tomó como modelo para la literatura fantástica moderna.
Insuperable la imaginación tolkiana.

Salud.

Irma dijo...

Creo que este es un gran libro para leer.
Te deseo un hermoso día y te mando un abrazo.

Beauséant dijo...

Un libro muy bonito al que conviene llegar en la adolescencia, cuando aún no tenemos el cerebro muy bien formado. Tiene épica, nobleza, esas cosas que vamos perdiendo con el tiempo.

Radiomuzykant - ka dijo...

El divino Tolkien. Gracias :)

Fá menor dijo...

Muito bom. Conheço o filme.

Beijinhos.

AMALIA dijo...

Muy buena sugerencia.
Un beso.

Ananka dijo...

Sounds alright :-D

Laura. M dijo...

Gracias por la recomendación. Los he leido .
Buena semana.
Un abrazo.

Bill dijo...

Sounds good!

Bill dijo...

Sounds good!

ellie dijo...

Deinitely a must read! It's a classic! Thanks so much!
Caitlin&Megan
Cherry Blossoms
Ellie
Ivy&Ellie

Sandra Cox dijo...

I think the HH has read this series about 3 times;)

Ivana Split dijo...

Lord of the Rings is a timeless classic!

Isabel dijo...

Muito bom!
Aproveito para desejar um bom resto de semana!

Beijos e Abraços,

BLOG | Instagram

Eukel dijo...

Lo he leído, si, hace muchos años y me cautivó de entrada y me llevó a leer los otros dos tomos y además a leer el Silmarilion que trata de eventos anteriores a la saga.
Con el tiempo descubrí otra saga llamada "La Saga de los Confines" cuyo primer libro se titula "Los Días del Venado" y para mi gusto lo superó. Su autora Liliana Bodoc, ella es el valuarte sudamericano de la épica fantástica.
Un abrazo.

Majo Dutra dijo...

É um grande livro, realmente... ótima sugestão... Um beijo.

Ane dijo...

Livro maravilhoso!
Concordo plenamente com você!
(´▽`ʃ♡ƪ)

natureza de poeta dijo...

Ya vi la película y todavía no consegui leer el libro.
Un abrazo

AFlores dijo...

O livro não li, mas vi o filme.
Continuação de boa semana, tudo de bom.

Diana dijo...

Me encantan las novelas de Tolkien! Me gusta la mitología en general.
Te mando un beso.

Emilio Muñoz dijo...

Viva la fantasía, querida Citu!!! Pero qué sería la fantasía sin la realidad??? De hecho la fantasía es una realidad deformada... Aunque tal vez no estés de acuerdo.

Lo importante es que no nos falle la imaginación y no nos falte la fantasia. Nunca!!!

Un enorme abrazo, mi querida amiga!!!

Francisco dijo...

Gostei mais de ver os filmes, perdi me com a quantidade de nomes e locais

DeniseinVA dijo...

Gracias por recordarme lo mucho que disfruto estas historias. JRR Tolkien fue un genio con la palabra escrita.

Brian's Home Blog dijo...

That was a really good book, I should read it again.

DRACO dijo...

él fue un autor propuesto para el premio nobel de literatura, pero creo que los del nobel no estaban preparados para tanta fantasía.

un beso.

Hada de las Rosas dijo...

Mi infanciaaa!! me encanta la sugerencia de Tolkien y me encanta la fantasia medieval! una maravilla simbolica, el camino solitario del heroe, atravesar el desierto emocional, estupendo amiga!

Poemas del Alma dijo...

Mi querida Citu, vi las peliculas, el libro debe ser mejor
Gracias por la recomendacion.
Cariños y besos mi bella amiga, que tengas un hermoso dia.

Tais Luso de Carvalho dijo...

A sugestão é das melhores, sem dúvida, vou atrás, nas minhas andanças pelas livrarias!
Uma boa continuação de semana, amiga!
Deixo um beijinho, e muita paz nesse mundinho conturbado...

Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...

Querida y dulce amiga, me gusto el libro, muy buena recomendacion.
Abrazos y te dejo besitos y un precioso dia.

lis dijo...

Oi JP
Não li o livro mas conheço e gostei muito do filme ,
gostaria de ler o livro mas dificilmente encontrarei tempo , tenho alguns iniciados a minha espera.
Obrigada pela sugestão. Com meu abraço

DUlCE dijo...

Este sí lo leí y antes de ver las películas, puedo decir que tanto el libro como la película me gustaron, porque aunque uno imagina todo leyendo, al ver ese mundo creado por Tolkien en imágenes no me defraudó.

Besos dulces JP.

hanna dijo...

Hola linda amiga !! He leído algo no todo.. besos

Tomás B dijo...

Como nos dices como conclusión una joya para los amantes de esta temática.

Saludos.

JUAN dijo...

¡Fue de los primeros libros de Fantasía que leí en mi vida siendo muy pequeño (de hecho los tengo por alguna parte de mi inmensa biblioteca)!¡Es más! ¡Empecé por el génesis del mundo de Tolkien: El Hobbit.! Con mis amigos lectores de mi infancia, teníamos que nos sabíamos algunas frases y párrafos de memoria y rivalizábamos entre nosotros por declamarlas antes que nadie. ¡¡¡Fuimos más lejos aún: Según nuestra personalidad, nos apropiamos de nombres de los personajes para nosotros mismos.....¡ A mí me bautizaron como "Legolas Hojaverde"!¡¡¡¡¡¡Vaya Honor!!!!! El último libro que compré hace algunos años de Tolkien, fue "Las Aventuras de Tom Bombadil" en verso, y alude a ese personaje del Señor de Los Anillos que para mí es muy carismático y enigmático. En fin, como verás, es esencial para Mi Mundo.🌍

Serena Miles dijo...

hola
fíjate que me gustaron las pelis, pero los libros he sido incapaz de leerlos
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

São dijo...

Neste género de literatura, Tolkien ocupa um lugar só dele.

Li este e outros livros dele e já revi os filmes baseados na sua obra muitas vezes.

Besos.

Ирина Полещенко dijo...

Buon giovedi, Judith! I've never read this book but I've watched some films.

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Gracias por la recomendación. Habrá que echarle un vistazo ♥

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Tolkien es un verdadero maestro de la literatura universal
pues su temperamento la ha checho merecedor a ello una
interesante propuesta Alexander para poderla compartir
mis saludos y feliz semana.jr.

foodtravelandwine dijo...

Tolkien es buenisimo!!....y que pena se esten quemando los bosques en Quito.....una hermosa ciudad!!........Abrazotes, Marcela

Tom dijo...

...The Lord of the Rings is a classic.

magiceye dijo...

On my 'to read' list.

Yogi♪♪♪ dijo...

I've seen the movies and loved them. I have tried to read the book but it didn't work for me.

Kinga K. dijo...

La historia me gustó mucho :D

Alpispa dijo...

¡Hola!
Con este no me animo, creo que se me haría tediosa su manera de escribir, a pesar de que la historia se ve que es buena ^^
¡Besos!

LoveT. dijo...

Amazing, i love it very much.
kisses

Coisas de Feltro dijo...

Estranhamente ou talvez não, nunca li nada da saga.
beijo

LadyIsabella dijo...

Hola, gracias por tu opinión, este libro lo tengo en casa desde hace muchos años y me lo han recomendado mil veces, pero aun no lo he leído, un fallo por mi parte, pues las películas me encantaron y seguro que las novelas las disfruto más, si cabe.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Sandra Cox dijo...

Have a grand reading day. Hugs

Klaudia Zuberska dijo...

Great post. I love your inspiring texts. Greetings from Poland!

Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...

Querida y bella amiga, que tengas un precioso día.
Te dejo abrazos y besitos

Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...

Querida y dulce amiga, te dejo un beso y un abrazo, que tengas un precioso día

MaB dijo...

¿No es maravilloso que Tolkien haya inventado este mundo único y encantado y lo haya descrito en sus libros? Te mando un beso.😘

Maria Rodrigues dijo...

É certamente um livro fantástico.
Obrigada pela partilha.
Beijinhos

Giorgio dijo...

Greetings from💚🤍🧡 Italy :-)

Fra dijo...

Ho visto il film tante volte, ma non ho mai letto il libro. Grazie della tua recensione, sempre utile e concisa.
Un bacio 😘

Юлия 17-12 dijo...

📚❤📚❤📚❤

Mª Jesús Muñoz dijo...

No he leído el libro, pero he visto parte de la película y pude darme cuenta de la imaginación del autor, que toca otros mundos, que ignoramos, pero que tenemos cerca...Gracias por tu información y recomendación, amiga.
Mi abrazo entrañable y mi cariño.

ethan dijo...

Lo leí hace mucho tiempo, las películas lo han mantenido siempre presente.
Abrazos!

Omaira G dijo...

¡Hola, J.P.! A pesar de tu recomendación, esta vez creo que lo descarto. A ver, vi la trilogía original de películas y no es una historia que me atrapara en exceso. Sí que es cierto que es increíble el mundo que diseñó el autor, pero no me atrae mucho. En todo caso, me alegra que disfrutaras la lectura :) ¡Saludos y feliz fin de semana! ;-)

Verónica Calvo dijo...

Yo no leí la trilogía; la viví.
Las películas, por el contario, me aburrieron.

Besos, J.P.

Morella dijo...

Con este libro he tenido siempre sentimientos encontrados.
Lo he intentado leer unas cuantas veces pero quizás no era mi momento, a ver si me animo.
Un besazo J.P!

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola!! Este autor lo tengo pendiente, a ver cuándo me animo con sus libros. Besos!!

Mjsalla dijo...

Gracias por la información que nos das de libros y novelas estupendas. Saludos.

José A. García dijo...

Qué bueno que recuperes a Robert E. Howard, que casi siempre queda olvidado, pero que intentó hacer algo similar a lo de Tolkien, en una escala algo menor, pero a su muerte todo quedó inconcluso.
Conan, el bárbaro; Kull, el conquistador, y varias historias más estaban entrelazadas en el mundo de Hiperbórea. Pero, como dije antes, lamentablemente quedó todo inconcluso.

Saludos,
J.

Locas del romance dijo...

Hola
Debo decir que esta es una saga que adoro y que he releído hasta la saciedad con mi marido
un bes💕

Theresa Mahoney dijo...

I have not read it, but I did watch the film. Enjoy your week!

dear anies dijo...

tolkien's legacy truly stands out in the way he created a fully immersive world. while other fantasy works had heroic themes, none quite matched the scale and depth of tolkien’s middle-earth..

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Gracias por la recomendación