Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 16 de septiembre de 2024

Mundo Rico

 Hola  ¿Cómo están? 


Hoy  les traigo un receta  fácil  y  genial  para los  días  del  calor.  



Les traigo  una receta  de  ceviche . 



Para los que no saben el ceviche ​ es un plato consistente en carne marinada pescado, mariscos o ambo en aliños cítricos.


El ceviche volquetero se originó en la región del Oriente o Amazonia del Ecuador, específicamente en Puyo. A diferencia del ceviche tradicional de pescado, esta receta se prepara con atún enlatado, y como su nombre lo indica seguramente empezó como un plato rápido que usa ingredientes económicos.

Ingredientes

1 cebolla roja cortadas en rodajas finas

4 tomates cortados en rodajas finas

2 cucharadas de cilantro finamente picado

1 aji o chile picante desvenado y sin semillas, finamente picado (opcional)

El jugo de 2 limones

2 latas de atún en aceite de oliva, o se puede agregar aceite de oliva adicional al gusto

Sal al gusto

Para servir:

Chifles o chips de plátano verde

Chochos

Maíz tostado también conocido como chulpi o cancha, se puede también servir con canguil (palomitas de maíz)

Rodajas de aguacate

Salsa de aji o salsa picante el que usted prefiera, puede ser uno comprado o puede preparar un delicioso aji de tomate de árbol (tamarillo)

Rodajas de limón

Preparación

AD

Coloque las rodajas de cebolla roja en un plato, espolvoréelas con sal y frote las cebollas con la sal. Enjuague bien las cebollas para eliminar el exceso de sal. Puede utilizar las cebollas de inmediato o dejarlas reposar en agua fría hasta el momento de usarlas.

Mezcle las cebollas con las  rodajas de tomate, el cilantro picado, el aji o chile cortado en cubitos (si lo desea agregar para darle un toque picante), el jugo de limón, el atún, aceite de oliva adicional al gusto, y sal al gusto. Se puede servir inmediatamente o dejar reposar durante unos 30 minutos a una hora antes de servir. También se puede preparar solo el curtido de cebolla de antemano, y agregar el tomate y atún al momento de servir.

Para servir el ceviche de atún, en una fuente o plato de buen tamaño ponga los chifles o chips de plátano, los chochos, y el maíz tostado. Ponga la mezcla del curtido y el atún directamente encima, también se puede agregar rodajas de aguacate. Sirva con rodajas de limón y ají o salsa picante al gusto.

Les  deseo una genial semana






82 comentarios:

TheBeites dijo...

Bela Semana, bom dia
que o que li abre o apetite
e as fotos, a gula de fazer salivar *,~`)))))))
Beijinhos.
https://anjodaesquina.blogs.sapo.pt

Veronica Lee dijo...

The ceviche recipe sounds fantastic—perfect and refreshing on a hot day. 😋

Hugs and blessings, JP

Porventura escrevo dijo...

Tengo un restaurant de ceviche cierca de mi casa🙂

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Gracias por la receta!!

Campirela_ dijo...

Muy buenos días, rico, rico, gracias por tan linda receta. Una bonita semana. Besos.

Ирина Полещенко dijo...

Thank you very much for the recipe. But it is already very cold here. Can this dish be cooked in cold weather?

Graça Pires dijo...

Apetitosa receita. Obrigada.
Uma boa semana.
Um beijo.

Joanna dijo...

Piękny słonecznik

Angie's Recipes dijo...

Your ceviche looks delicious! Have a great week ahead!

Jaime Portela dijo...

Me parece uma boa receita.
Só falta provar...
Boa semana querida JP.
Beijo.

Jenovia Dżemson dijo...

Me encantan las ensaladas. Me gustan especialmente las ensaladas de maíz. Este verano ha sido caluroso y puedes comprar mazorcas de maíz enormes por todas partes.
Saludos y los invito a ver mi nuevo cuadro.

silvia de angelis dijo...

Un piatto gustosissimo, e variegato, irrinunciabile.
Buona settimana

Mirtillo14 dijo...

Deve essere un piatto molto buono !! Felice settimana. Ciao

Anna Hudyka dijo...

Interesting recipe and very nice photos.
I talk about the sunflower photo, I really like sunflowers to eat!
I salute you!

ellie dijo...

Thank you so much for the wonderful citrus recipe! Happy Monday🌈💛🥮💛🌈

Eric Lavergne dijo...

Gracias por la receta. Parece muy bueno. Un beso.

Lucimar da Silva Moreira dijo...

JP uma ótima sugestão de receita, fiquei com água na boca agora, desejo uma ótima semana bjs.
http://www.lucimarmoreira.com/

MaB dijo...

El plato se ve muy delicioso. Hermoso girasol. 🌻Que tengas una buena semana Judith. ☀️ 🤗 Te mando un beso.😘

Lucinalva dijo...

Bom dia, JP
Ótima receita, obrigada por compartilhar, um forte abraço.

Cláudia dijo...

I don't like it... :/

Kisses, lovely week

Una mirada... dijo...

Como, pese a hablar la misma lengua, hay palabras que cambian de un lugar a otro, he tenido que mirar qué son los chochos y ya he descubierto que se trata de lo que yo llamo altramuces. La receta está muy bien explicada, así que probaré a hacerla con pescado.
Gracias por traerla

Salud

magiceye dijo...

Seems delicious!

Lu dijo...

Hola Citu,
Gracias por la receta. Que tengas una muy buena semana. Beso

Brian's Home Blog dijo...

That sounds really, really good, yum!

Susana Moreno dijo...

Qué bueno. Un beso

Fá menor dijo...

Muito bem. Uma receita tradicional.
Boa semana!

Irma dijo...

Tiene buena pinta la receta, creo que está muy rica.
Les deseo una hermosa nueva semana y les mando un abrazo.

AMALIA dijo...

Gracias por la receta. Se ve muy buena.
Feliz semana.
Un beso.

DUlCE dijo...

El conocido ceviche, muy apetecido y esta es una buena receta para disfrutarlo.

Besos dulces JP y dulce semana.

Beauséant dijo...

La primera vez que lo probé no me apetecía mucho la combinación, pero es verdad que estaba rico, fresco y sienta bien.. me gusta la receta que propones.

Olinda Melo dijo...

Gostei muito da receita, J.P. Alexander.
É um prato indicado para o dia de hoje
que está um calor imenso.
Muito obrigada.
Besos
Olinda

Ivana Split dijo...

Great recipe. Thanks for sharing!

Rajani Rehana dijo...

Lovely post

Naya_gm dijo...

Wooo
Que interesante receta
un abrazo grande ♥

LadyIsabella dijo...

Hola, muchas gracias por la receta, se ve deliciosa.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Radiomuzykant - ka dijo...

Ceviche!!!!! Mmmmmm :D :D :D

Bill dijo...

Sounds good! Have a wonderful day and new week.

maría cristina dijo...

Gracias por ese hermoso girasol y por la rica receta, Judit, muy buena semana, un abrazo!

Raquel Gonzalez dijo...

Hola! Nunca he probado el ceviche y me da muchísima curiosidad, así que esta receta es fácil, creo que me puede salir! Me la apunto, gracias por traernos el paso a paso fácil. Un abrazo!

Martyna dijo...

This looks very delicious 😊

Giorgio dijo...

I like dishes cooked with red onion. Great recipe. Thank you for sharing.

Ananka dijo...

Sounds very healthy :-D

LoveT. dijo...

It looks delicious. Thanks for the great recipe idea <3
kisses

mar dijo...

Hola, he comido ceviche en varias ocasiones pero nunca lo he hecho. Me apunto la receta. Feliz semana!.

Francisco dijo...

Obrigado pela partilha
Nham NHam nham
Besos

Emilio Muñoz dijo...

Gracias por la receta, querida Citu!!!

Ya solo falt que nos invites a probarlo!!! :) Lo digo porque estará mejor si se hace por unas manos diestras y artesanas como las tuyas...

Un enorme abrazo, querida amiga!!! Y feliz semana!!!

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Gracias por la reseta, saludos

Diana dijo...

Parece una comida deliciosa! Gracias por la receta!
Te deseo una hermosa semana! Te mando un beso.

Miguel Pina dijo...

Conocí Puyo cuando visité Ecuador y como no podía ser de otra manera probé y disfrute del ceviche. En Madrid hay varios restaurantes ecuatorianos que lo sirven de maravilla. Feliz semana J. P.

Hada de las Rosas dijo...

Esta publicacion me dio mucho hambre, gnam gnam!!

Besos y feliz inicio de semana.

DeniseinVA dijo...

Se ve una receta muy rica. Muchas gracias por compartirlo. Disfrutaré haciéndolo. Te mando un beso.
https://anenglishgirlrambles2016.blogspot.com

❦ Cléia Fialho ❦ dijo...

Parece uma verdadeira delícia!

BEIJOS EM SEU 💗
🐾

Tiffany dijo...

Que rico!!! 🤩🤩🤩

Un beso desde Plegarias en la Noche

Catalin dijo...

A light meal.

Margaret D dijo...

That would be very nice, I would use salmon as I'm not fond of tuna.

Conchi dijo...

Tomo nota para hacerla, tiene una pinta genial. Gracias Citu.

Abrazos.

Solo Yo dijo...

Gracias por la receta!

DRACO dijo...

me ha gustado mucho conocer otra variante de preparación del ceviche más allá del tradicional.

un beso. que tengas una muy buena semana.

Conchi dijo...

Me la copio para hacerla, tiene una pinta genial
Un abrazo.

JUAN dijo...

¡Cevicheeeee! SIEMPRE ME GUSTÓ.🥰

Yasmina Rosa Wölkchen dijo...

Oh yes Audrey was a great actress =)
We had so much fun there =) Wish you a nice new week.
Thanks a lot =) It was really much fun at the Festival.

Nice post =)
This food looks delicious. Thanks for the recipe.

Tom dijo...

...this looks like a delicious treat!

snobe casamang dijo...

Hehe very delicious recipe, thanks a lot for sharing.

speedy70 dijo...

Una ricettina deliziosa, grazie!

JoAnna dijo...

Interesante receta, pero no como carne ni pescado. Un saludo, te deseo buenos días, Judith, saludos y besos! :)

Marisa Cavaleiro dijo...

Olá, adorei essa receita, obrigada por partilhares! Besitos!

Eukel dijo...

Gracias por esta receta, me viene muy bien, la tendré en cuenta.
Abrazos desde el Sur.

São dijo...

Parece apetitosa, gracias.

Besos

Pantherka dijo...

The food looks great.
Thanks for the recipe.
Greetings.

Maria Rodrigues dijo...

Deve ficar uma delicia.
Obrigado pela partilha da receita.
Beijinhos

Maite-volarela dijo...

Muy bien explicada la receta... Ahora a probarla! Gracias! Un beso :)

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Me ha encantado, me la llevo anotada.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Tomás B dijo...

Me llamo la atención un ingrediente de nombre "Chocho" ya que donde vivo se le conoce por ese nombre al "Altramuz" una vez cocido y quitado el amargor.

Saludos.

Majo Dutra dijo...

Es una receta genial, sin duda, preferiblemente con aguacate...
Gracias. Un beso.
~~~

M. Esther mg dijo...

Qué buena receta, se ve muy apetecible!
Besos

MRENEYOO dijo...

Walau saya belum pernah tau resep ini dan belum tau apa rasanya, tapi terlihat sangat lezat.

lis dijo...

Oi JP
Gosto das suas receitas .
Principalmente tudo com peixes.
Um abraço grande

Carlos augusto pereyra martinez dijo...

Gracias por esa receta, bella. Un abrazo

Jyoti dijo...

Such a lovely recipe. Wonderful and Lovely Post dear! xoxo
Allurerage 
Thetrendybride 

Galilea dijo...

¡Qué buena pinta! Uhmmm

Serena Miles dijo...

hola
que buena pinta tienen las recetas, me las apunto
besotesssssssssssssssssss

Lowcarb team member dijo...

Many thanks for sharing this recipe.
Sending happy midweek wishes to you.

All the best Jan