Hola, ¿cómo están? Como en los últimos días amaneció lloviendo , por lo menos ya no tengo jaqueca. Muchas gracias por su preocupación.Les cuento que el fragmento que hoy les pondré es pequeño.
Amelia bajó de autobús y se dispuso a caminar hacia la universidad. Había pasado todo el día con Ana; por lo menos quería asistir a sus últimas clases. Eran como las tres de la tarde faltaba media hora para asistir a su clase de Epistemología. Los pasillos de la facultad de psicología estaban repletos de estudiantes que se dirigían a sus clases o al patio.
Sin muchas ganas Amelia subió las escaleras, para ir al segundo piso, en donde se encontraba el aula en la que enseñaba el profesor Rodríguez la materia de Construcción social del niño, niñas y adolescentes .
Se asomó por la ventana. " Hulk" como era llamado por sus estudiantes estaba escribiendo en el pizarrón. A primera vista era un hombre común de 60 años flaco algo calvo y con el rostro arrugado.
Cuando explicaba la su materia apenas alzaba la voz , pero se transformaba en el momento que atormentaba a un estudiante. Despreciaba sobre todo a sus alumnas para él las mujeres solo servían en la cocina o en la cama. Desde la primera clase humillaba a cada una de sus estudiantes mujeres quienes temían cuando les hacía pasar al pizarrón o preguntaba algo, ya que las ridiculizaba de forma cruel si se equivocaban con la respuesta. En ese momento estaba con una alumna. Amelia pudo oír algunas risas y por ventana observó a una muchacha con el rostro enrojecido y con los ojos vidriosos como si estuviera a punto de llorar.
Amelia se puso nerviosa, detestaba pedir a Hulk que le tomará un nuevo examen. Se puso a caminar por el pasillo de un lado a otro hasta que salió sus profesor.
Se acercó y lo llamó
—Profesor Rodríguez, quería solicitarle un favor.
Él la miró y se alejó como si ella apestara a estiércol.
—¿Qué desea señorita?
— No pude dar el examen del lunes.
— Que pena, no puedo hacer nada sin una justificación. Si ha usted no le interesa mi materia vaya a la cocina que ese es su lugar.
— Es que mi hermana se desmayó. Ella es enferma del corazón y no pude...
El profesor la miró entrecerrando los ojos — No es mi problema, vea si le dan una justificación. Usted sabía de la prueba.
— Pero, profesor fue un caso de fuerza mayor.
—No, me importa y no me vuelva a suplicar. Asuma su responsabilidad; usted cree que Freud, Skinner o Piager prefirieron anteponer a su familia en aras de la ciencia.
Amelia no dijo nada y observó partir a su profesor. Furiosa porque no se le ocurrió nada para responder al antipático profesor. La justificación por los canales regulares sería difícil conseguir. Amelia preocupada por su hermana hizo que le examine su doctor y él no halló nada malo. Ana estaba bien de salud.
Amelia bajo las gradas y se dirigió a una clase casi vacía. Muy pronto sus compañeros de clase entrarían para ser educados. Ella saludó distraída con algunos de sus amigos . No podía dejar de pensar que se estaba volviendo loca. Desde el fin de semana pasado había cosas que no podía entender, por más que lo intentara. Se sentía vigilada y tenía un miedo inexplicable. Recordó a un ser con ojos rojos y rostro horrible. Todavía podía oír su horrible voz
— "Sígueme Amelia"..
No se dio cuenta de que su amiga Susana le estaba hablando.
— Hola. Amelia
—Hola, perdón . No te oí. ¿cómo estás?
— Bien y tú. ¿Por qué no viniste a la prueba? Hulk dijo que sería el 70 por ciento de la nota total.
—¿Qué tal estuvo ?
—Horrible, por más que intento no puedo aprenderme de memoria su tonta materia.
— Le pedí que me deje tomar su prueba , pero ya sabes cómo es.
—Te mando a la cocina. A veces quisiera que al viejo idiota le den su merecido.
Amelia asintió, y se imaginó al Hulk resbalando en medio de la clase y que su pantalón se rompía haciendo reír a todos sus alumnos. En ese momento entró la profesora Salazar y ambas muchachas se callaron, para prestar atención a su clase.
Al día siguiente Amelia entró a su clase corriendo. Tuvo suerte que Hulk aún no llegaba al aula. Ella depositó su bolso en el pupitre el momento que entro el profesor, la miró de forma maliciosa. Amelia respiro profundo pensando que sería un día fatal. Anoche había tenido un extraño sueño con Hulk , aunque no recordaba mucho.
El profesor , saludo a sus alumnos secamente, se volteó y se dirigió al pizarrón . No se dio que cuenta que un alumno se le cayeron los esferos y se tropezó con uno de ellos. Por intentar no caerse se le rompió el pantalón en la parte posterior. La clase en lugar de ayudarlo se rio del pobre hombre.
Fue cuando Amelia miró a la pizarra; escrito en sangre estaba
Era lo que deseabas Amelia. La persona que te cause problemas sufrirá.
Amelia se paralizó al ver como un ser etéreo con ojos rojos cubría a Hulk. Su profesor suplicaba e intentaba escapar pero una nube negra lo tenía sujeto. Amelia miró con asco como cambiaba el rostro de su profesor cada vez estaba más congestionado y morado. Tenía que hacer algo, ninguno de su compañeros parecía darse cuenta de lo que le ocurría a Hulk.
Temblando Amelia grito —. Basta, déjalo.
Uvatar no le hizo caso.
— Amelia , no huyas de tus deseos. Ahora, no puede hacerte daño.
Hulk cayó al piso muriendo al instante.
Amelia salió corriendo asqueada de si misma . Una parte de ella había deseado que algo le pase a Hulk, era su culpa que el profesor este muerto. No había podido detener a ese monstruo, temía tanto que aseche a sus seres queridos.Se preguntó ¿cómo se iba librar de él? ¿ Y qué hizo para que la persiga?
No se dio cuenta de que ya no estaba en su facultad hasta que chocó con el muchacho que salvó a Ana.
Espero que les haya gustado el capítulo, les deseo un buen fin se semana y espero que se me cuiden mucho .
18 comentarios:
Muy lindo el capitulo, me alegra de que estés mucho mejor de las jaquecas, la verdad que son súper incomodas. Feliz fin de semana. Besotes
Hola JP... El capítulo me ha encantado y ha terminado de un modo muy interesante... cuando Amelia se encuentra con el chico que salvó a Ana... pues ya me tienes deseando saber qué sucederá ;-)
El profesor Rodríguez... "Hulk" para sus alumnos, me ha parecido un personaje abominable y muy deshumanizado
Si él piensa que las mujeres solo servimos para estar en la cocina o en la cama... yo pienso que hombres como él no sirven ni para rebuznar
La verdad es que le he tomado manía a este impresentable, pero no he llegado a desearle la muerte... creo que Amelia tampoco le ha deseado ese final... pero Úvatar ha interpretado los deseos de Amelia como ha querido y preferido
Comprendo que Amelia esté asustada y muy desconcertada
Un capítulo genial
Me alegra que estés mejor y te deseo muy feliz finde
Besos
como siempre genial!
__cuchus__
Ese profesor Hulk es un mamarracho despreciable. No diré que ha recibido su merecido, la cosa debía haber quedado en una mala caída y un buen ridículo, pero claro, si Úvatar anda por medio eso es poco probable, siendo quién es. Pobre Amelia, presiente que algo extraño está sucediendo pero no acierta a saber qué es. Debe ser terrible para ella tener esas visiones y sueños tan terribles,
Pero al final ha tenido un buen encuentro, seguro que eso le hace olvidar por un rato lo malo que acaba de vivir. A ver qué pasa entre ellos en el próximo capítulo, será interesante.
Un besito, me alegra que hoy te encuentres mejor. Por aquí también ha llovido y hace un aire bastante fresquito.Extraña comienza la primavera ;)
Me atrapó por completo y me sumergí de lleno en el aula de clases. Que buen merecido para el fastidioso de Hulk. Que buen suspenso, como podra Amelia deshacerse de Uvatar, mas que todo, debe tomar prudencia al pensar en sus “deseos”.
Feliz fin de semana, J.P. Cuidate mucho!
Besos
Amiga escritora,el humor y la imaginación nunca debenos dejarlo a un lado
Abominable ese "Hulk"
Gran imaginación la tuya. Te felcicito.
Me alegro que te encuentres mejor.
Besos Citu
Cortito pero interesante. Pobre Amelia ni si quiera puede desear algo inocente que Úvatar ya está haciendo de las suyas. La verdad aunque ese profesor representa cuando un docente no escucha a su alumna. Que mal! Buen Capítulo Citu como siempre esperaré más. Buen fin de semana!
No hay duda q el profesor era una rata pero q lo asesinaran si estaba bien mal, ese Uvatar no va a dejar en paz a Amelia!!!!, y quedo en lo mejor el capitulo cuando se vuelven a reencontar este par, ahora Citu espero q estes mejor y q pases un lindo fin de semana y gracias x el capitulo!!!
Buen capitulo este feliz fin de semana Saludos
amelia es maite perroni, ella es muy linda, me gusto mucho tu capii
Hola Citu,me alegra que ya estés mejor de tu jaqueca.Creo que me he vuelto a perder de nuevo la trama de la historia pero la volveré a coger.
Muchas gracias por estar ahí siempre,realmente eres esa Amiga que a todos les gustaría tener.TQM niña y lo sabes!! Cuídate mucho porque el mundo debe saber que eres una de esas escritoras que no sólo llegan al corazón sino que también, puedes traspasar el Alma.
Huy, menudo final con ese encuentro. Ya nos dejas deseando ver cómo continúa
Besos
Hola vengo de la asociación blogger, ya te sigo :) espero que me visites en Aisha mas que un arte. Miles de besos.
Que bueno seguir leyendo la historia al fin... tuve problemas con mi PC... no me dejaba entrar a Internet ;) Pero felizmente ya se está solucionando... tuve que llamar a la empresa de telefonía... ;)
Bueno, espero que sigas así... mucha suerte ne todo... cuidate. que tengas un buen fin de semana.
No lo he leído porque tengo que empezarlo, aunque por lo que veo en los comentarios tiene buena pinta.
Un besito, nos leemos^^
¡Hola Ju! Me imaginaba algo así de Uvatar. Comprendo a Amelia en todo sentido. El profesor un impresentable jaja. Muy bueno el fragmento, pequeño pero sustancioso. Buena semana amiga y cuídate.Besoteee.
¡Hola! ¡Qué sorpresa que atacara a Hulk! Pobre Amelia, mira que encima, ahora tiene que cargar con eso y tener mucho más cuidados con sus deseos.
¡Un abrazo!
Publicar un comentario