Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 13 de abril de 2016

Beneficios de tener un perro(Tercera parte)

Hola,  ¿cómo les  va?  felicidades  a los maestros.  Creo que no hay mejor  maestro y más  humilde  que nuestras   mascotas.  En especial los perros nos  enseñan mucho
Siguiendo con la serie de  entradas  les  cuento  que los perros.  Ayudan  un montón.
Detectan  el cáncer 


Los  perros  tienen la capacidad para oler el cáncer en el cuerpo humano. Los informes científicos de perros olfateando crecimientos cancerosos se remontan por lo menos dos décadas. De acuerdo con un estudio de caso de 1989 en la revista The Lancet, un paciente informó que su perro olisqueaba constantemente un lunar en su pierna, y una vez incluso trató de morder la lesión fuera, esto descubrió que se trataba de un melanoma maligno.
 Abundan las historias de los propietarios de perros que huelen o lamen un lunar o un bulto en sus cuerpos y que más tarde resultó ser un cáncer. La evidencia anecdótica fue posteriormente respaldada por estudios científicos. Los perros son tan buenos en esto que algunos de ellos están entrenados para detectar el cáncer en tan solo tres horas.
Pero los perros no sólo son buenos para olfatear el cáncer de piel, algunos también pueden detectar la vejiga, pulmón, de mama, de ovario y cáncer de colon. En un experimento, Panda, una perrita labrador de 8 años de edad entrenada, detecta correctamente el cáncer colon rectal en 33 de las 37 muestras de aliento y heces de las personas que los científicos habían recogido.

Detectan los niveles  bajos  de  azúcar 

 Los perros también pueden detectar cuándo los niveles de azúcar en sangre de una persona son bajos. Se ha reconocido que más de un tercio de los perros que viven con personas diabéticas cuando el azúcar en la sangre de sus propietarios cae ellos lo detectan incluso antes de que los pacientes sean conscientes de ello. Los perros no sólo detectan la caída de los niveles de glucosa de sus propietarios, incluso les ladraban para animarlos a comer o medirse los niveles.
Incluso, hay organizaciones como Dogs for Diabetics, que se dedican a entrenar perros para que ayuden a los pacientes con este problema de salud.

Ayudan  a las personas  con convulsiones 


Hay muchas organizaciones en los Estados Unidos que entrenan perros detectores de convulsiones. En la mayoría de los casos, estos perros están entrenados para reconocer el comportamiento o el lenguaje corporal cambios sutiles durante los eventos convulsivos.
Pero algunos creen que los perros son lo suficientemente perceptivo para advertir a sus dueños de los ataques que vienen de frente, lo que permite a los propietarios a tomar medicinas para prevenir y bloquear dichas convulsiones, dándoles tiempo a pedir ayuda o ir a un lugar seguro.
Aunque algunos investigadores han puesto en duda que los perros son capaces de alertar a los propietarios de las convulsiones, la mayoría de los investigadores coinciden en que un perro puede al menos un apoyo importante y compañía para los pacientes con epilepsia.

Los  perros  ayudan  a  rehabilitación  de  enfermedades  

Los perros de terapia pueden ayudar a la mejora del contacto interpersonal y social de los pacientes, así como favorecer su movilidad. Por otro lado cabe mencionar los perros guía de los ciegos, que les ayudan 24 horas a llevar una vida normal. Los perros como ya hemos señalado antes, ayudan a superar los malos momentos. Hay perros  que  ayudan a niños  autistas a  no aislarse. 

Espero que les  haya  gustado esta entrega.  La  otra  semana   hablaré de más  beneficios que   obtenemos  de los perros.



10 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Qué interesante todo lo que has compartido, linda, ¿qué sería de nosotros sin ellos?

Besotes.

M. Esther mg dijo...

¿Qué me dices? no tenía ni idea de ésto que compartes hoy. Qué listos son los perros!
Un beso, que tengas un feliz día.

Mela dijo...

Muy interesante todo lo que nos cuentas sobre estos queridos animales, JP
Están hechos unos doctores encantadores ;-)
Besos

Ana Meyling dijo...

Holaaaa!
¡Qué fuerte! No lo sabía. Los perros son los mejores amigos de las personas.
Un besito, nos leemos^^

Mientrasleo dijo...

Como me gusta esta defensa tuya al mejor amigo del hombre
Besos

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! La verdad es que yo tampoco sabia nada de lo que has compartido hoy con nosotros y me ha gustado mucho saberlo. Está claro, que ya sea viviendo con ellos y leyendo cosas, siempre aprendes más sobre los perros.
Besos!

M.A. Álvarez dijo...

¡Hola! Los perros son unos de los seres más maravillosos de este mundo. Son nobles, dan compañía, se quieren muchísimo, se convierten en un miembro más de la familia... Las personas que tienen o han tenido un perro seguro que comprenden todas estas cosas. Además, como dices, enseñan mucho, eso es muy cierto. Qué pena me da que haya gente que no tengan consideración hacia ellos (esperemos que estas entradas sirvan para abrir los ojos a ese tipo de personas). Y me gusta cuando leo sobre el tema de las mascotas en los blogs y quiero creer que sí, que estas entradas sirven para concienciar.
Un saludo :)

Carolina G. Ticala dijo...

bonitas imagenes!feliz fin de semana !!!

Mirian Cartagena dijo...

Con tantos beneficios me da ganas de tener un perro, son datos muy buenos yo no los conocía gracias por compartirlos.
Saludos.

yessykan dijo...

Excelente entrada, J.P.
Sin duda alguna los perros siguen siendo una gran necesidad para el ser humano. Ya no solo por el hecho de cuidar la casa para que no entren ladrones, ni cazadores, ahora para cuidar y proteger la salud del individuo. Es increíble lo que pueden hacer por nosotros.
Abrazo