Hola ¿cómo están? Hoy les traigo una historia navideña que participara en el reto de acompáñame. Espero que les guste.
Sueño en la nieve
Un nuevo año pasa volando. Apenas era enero y en un abrir y cerrar de ojos estamos en diciembre. Miró la lluvia desde mi ventana, adoraría por una vez ver la nieve. También se puede ver a los negocios poniendo luces de colores y colocando las ofertas para ganar uno que otro comprador. Siento melancolía por todo lo que he dejado atrás. A veces de solo pensar creo que soy una anciana que hace mucho dejó de soñar.
La gente pasa deprisa, como siempre en esta fecha, siempre preocupada del dinero y otras cosas más. Esta tarde me he puesto melancólica tal vez, sean las fechas o los recuerdos, la culpa y las preocupaciones del año que se va. Parece que todo está igual aunque no es así. Faltan muchas personas en mi vida y aunque otras nuevas están los recuerdos llenan mi cabeza.
Miró el reloj es feriado, si deseo poner el árbol es mejor que lo haga ahora. Solo de pensar en bajar las cajas que tengo el ático. Me da flojera, llamó a mi esposo a que me ayude como quedamos. Él está en la computadora trabajando un poco. Se le ve cansado y ojeroso, pero no queda más. Parece que hemos dejado de hablar hace tiempo y si lo hacemos es como un disco repetido de las mismas cosas.
Al rato bajamos las cajas llenas de polvo a la sala, mis dos niñas nos ayudan una aburrida y la otra queriendo jugar.
Por un momento retrocedo al pasado y me veo a la edad de 7 años asombrada mirando dentro de las cajas guirnaldas de colores o bombillos de diferentes colores que se te pueden quebrar en tus manos y son tan bellos y diferentes. Mi pequeña Grace abre y se enamora al ver una caja, con sus manos regordetas intenta abrirla y casi la destruye en mil pedazos. Voy a ver de que se trata y miró un estuche de una caja musical. Se la quitó de las manos a mi niña que lanza un gemido mientras Elizabeth mi otra nena grita sin parar por ver el contenido.
Me empieza a doler la cabeza y mi esposo gruñe en señal de advertencia, pero ninguna de mis hijas le hace caso.
Terminó gritando a las nenas y luego tomó la caja se las muestro a mis pequeñas. La compre el año pasado Elizabeth ya la había visto, pero Grace era muy pequeña para acordarse de ella. Es una pista de hielo los patinadores giran con una tonada, al fondo hay algunas tiendas con motivos navideños. Todos llevan trajes de épocas pasadas que me recuerdan a la novela cuento de Navidad. Por un momento cierro los ojos y vuelvo a tener 7 u 8 años. Y veo una pista antigua hecha de cerámica pero no es la pista que compre para resarcir la que mi mamá tenía y que está muy viejita para sacarla a la sala. Aun recuerdo la veces que imaginé estar en ese campo de nieve y bailar en medio de un estanque sin preocupaciones solo soñando.
Veo los ojos de mis hijas y por fin recuerdo la magia de la Navidad.
Todo puede pasar si solo dejas que esa sensación de paz e inocencia se apoderen de ti. Feliz Navidad.
Aquí esta mi postal navideña
Espero que les guste la historia como la tarjeta les mando un beso.
19 comentarios:
Hola! Me ha encantado este relato :)
Feliz semana!!
Besos!
Aprovecho para felicitarte las Navidades!!! un beso
Pasan los años,y nosotros a veces no nos queremos enterar
Hola!
Bonito relato!
Un beso!
PARA MÍ LA NAVIDAD TENÍA TODA LA MAGIA CUANDO ERA CHICA, LUEGO TODO CAMBIA AUNQUE SIEMPRE, DEPENDE DE NOSOTROS, CONSERVAR EL ESPÍRITU VERDADERO DE LAS FIESTAS.
FELICIDADES CITU, MUY BELLA HISTORIA. NO SÉ SI ES UN CUENTO O TIENE QUE VER CON TU VIDA PERO ES PRECIOSA.
BESOS GRANDES AMIGA.
Hola Citu,una historia con algo de realidad o con mucho,creo.
Para mi la Navidad perdió todo su interés el dia en el que empecé a perder a parte de mi familia,,pero aún así las sigo celebrando por mis nietas.
Muchos besos y cuidate mucho preciosa niña:):)
Feliz Navidad!!
Qué bonito. Y es que la Navidad invita a este tipo de cuentos
Besos y gracias por compartirlo, me ha encantado
Hermosa historia y es el corazón de la navidad,ese armar, jugar con los niños y armar juntos el árbol y el pesebre, donde la cuna quedara vacía hasta el 24 a la noche.
Bellos recuerdo.
mariaros
Precioso relato, JP
La Navidad es ilusión, y es natural que sea la gran fiesta de los niños y niñas
Cuando crecemos... el mejor truco para disfrutarla es rescatar al niño o la niña que fuimos
Me ha encantado
Besos
¡Hola! ¡Que bella historia! Me encanta la ternura y el amor del relato. Todo depende de nosotros y de nuestra actitud ante la vida.
¡Un abrazo!
..y cómo vuelan los años..madre mía...un saludo desde Murcia..Feliz Navidad...
Hola Citu, buenos días,
bonita historia, llena de espíritu navideño y de un poquito de "cansancio" después de todo un año de trajín =)
Quién pudiera volver a esos 7 u 8 años!!!
Que tengas una gran semana!!!!
un beso grande
Por cierto, si si si.... ya pude ingresar al face, espero no cagarla nuevamente je je je o que no pase nada raro =(
Los perritos navideños je je je Excelente postal!
Muchas veces algunas historias se que pequeñas,al lado de algunas realidades
Hola, J.P
Que ternura de relato, y cargado de añoranzas navideñas. Me encanto muchisimo esa fuerza de voluntad que a pesar de estar estresados no se dan por vencidos y sacan lo mejor del espíritu navideño. Muy bien elaborado. La tarjeta te quedo bella, con tus dos perritas adorables!
Te envio un abrazo
Y si, el tiempo pasa muy rápido. Muy bonito relato.
Felices Fiestas!
Hola linda,
Es un relato muy bonito, perfecto para la temporada; es lindo unirse a estos retos para compartir lo que tanto nos gusta.
Besos.
Holaaa, qué bellas palabras *-* sin dudas que son fechas muy interesantes :D Felices fiestas :D
¡Beesos! :3
¡Hola! La postal me encanta. Todo lo que se refiera a las mascotas me transmite mucha ternura. Y sobre le relato, veo que has tratado la Navidad con un punto de vista melancólico en la protagonista, pero es muy bonito que al final encuentre la magia en ese desenlace tan esperanzador.
Un abrazo :)
Me gustó ese sueño en la nieve, seguro por más comercial que parezca esta época del año, si hay ese espíritu navideño que mueve el corazón de la spersonas hacia el amor y la paz.
Un beso.
Publicar un comentario